Estudiantes en Movimiento recuerda a PSOE y Podemos sus compromisos con la UCLM

Estudiantes en Movimiento Castilla-La Mancha.- Desde Estudiantes en Movimiento Castilla- la Mancha queremos recordar que este año, la Junta de Comunidades no ha puesto NI UN CÉNTIMO para las ayudas a las Becas de Emergencia. opinionHan sido 234 las solicitudes presentadas de las que tan solo 120 han sido admitidas, 72 de la primera convocatoria, y 42 más de una convocatoria inesperada y publicada en la web de la UCLM. Creemos que esta segunda convocatoria sólo obedece a un interés personal del Rector por caer en simpatía al futuro gobierno de la región y así perpetuarse 4 años más con el mismo equipo rectoral en la UCLM. Además, hay que reseñar que sólo se han cubierto 350€ de media por estudiante, lo que claramente no cubre una matrícula completa de ninguno de los grados y másteres que la UCLM ofrece actualmente.

Por ello, ante la tesitura actual de negociaciones entre el PSOE y Podemos a nivel regional tras las elecciones del 24 de mayo, les recordamos su compromiso con la UCLM, y en particular el de Podemos con los Movimientos Estudiantiles, de devolver a la Universidad a un estado digno, y no conservarla en la precariedad que se encuentra actualmente. Es imprescindible que la primera medida del futuro gobierno sea analizar todas las becas MEC que cumplían con los criterios económicos, pero no académicos, y cubrirlas desde la región con BECAS DE EMERGENCIA para que estas estudiantes no sufran un desahucio económico de la universidad.

Además, recordamos que el problema de fondo no es dotar de grandes presupuestos a las becas de emergencia, sino REDUCIR LAS TASAS a los niveles de 2009, donde aun eran accesibles para la mayoría de la sociedad, y la UCLM se sostenía perfectamente a nivel presupuestario con el mismo nivel de alumnado. Por supuesto, teniendo claro que el objetivo debe ser reducir las tasas al máximo hasta conseguir la gratuidad de la Universidad Pública de nuestra región.

Es el momento de que Profesoras y Profesores, Investigadoras e Investigadores, Personal de Administración y Servicios, y Estudiantes, nos organicemos para reconstruir nuestra universidad, que tan defenestrada ha quedado tras los cuatro años de desgobierno de Maria Dolores de Cospedal a nivel regional, y Miguel Angel Collado a nivel universitario.

Tenemos que recuperar la democracia y la calidad de la enseñanza y la investigación que esta universidad tuvo y hace mucho que no puede garantizar. No puede ser que esta universidad tenga que sostenerse a base del sacrificio voluntario que muchas profesoras y profesores, así como el PAS, hacen prolongando sus jornadas de trabajo y sobrecargándose personalmente de créditos sin obtener ningún tipo de recompensa o reconocimiento por ello. Es el momento de reconstruir nuestra universidad en común.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img