PSOE y Podemos concretan las medidas conjuntas que fraguarán el pacto: transparencia, rescate ciudadano y reforma de las instituciones 

Representantes del PSCM-PSOE y Podemos Castilla-La Mancha están manteniendo desde esta semana reuniones para alcanzar un acuerdo que posibilite la investidura de Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha. Las negociaciones están centradas en conseguir acuerdos en «transparencia política, rescate ciudadano y reforma democrática de las instituciones de la comunidad autónoma», señalan en una nota conjunta.

José García Molina (Foto: EFE)
José García Molina (Foto: EFE)

Ambas delegaciones esperan fijar con esta reunión el punto de partida de unas conversaciones que se extenderán a lo largo de la semana y que serán continuadas por los secretarios generales del PSCM-PSOE y Podemos Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y José García Molina, respectivamente, en los primeros días de la próxima semana, previa consulta a los órganos de ambas formaciones políticas.
La delegación del PSCM-PSOE está encabezada por Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organización, y José Luis Martínez Guijarro, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, mientras que la delegación de Podemos Castilla-La Mancha la integran Francisco Gil Fuertes, secretario Político, y Jorge García López, secretario de Programa.

Según ha manifestado Jesús Fernández Vaquero, las conversaciones están siendo «serenas, tranquilas, discretas y constructivas», y ha añadido que el acuerdo con Podemos Castilla-La Mancha será posible porque «los dos partidos políticos están de acuerdo en que la prioridad para los ciudadanos de Castilla-La Mancha es cambiar la realidad política, social y económica de la Comunidad Autónoma que deja el Gobierno de María Dolores de Cospedal como consecuencia de su política de recortes y austeridad».

Por su parte, los representantes de Podemos Castilla-La Mancha han expresado su intención de basar sus conversaciones sobre propuestas concretas, “porque la gente quiere un cambio de políticas, no solo de caras o de marcas”. Podemos ha asegurado que el posible apoyo en la investidura de sus dos diputados no supondría en ningún caso «un cheque en blanco» para el PSOE, sino que mantendrán una «oposición activa y constructiva» para asegurar que la acción del gobierno se centra en mejorar la situación de la ciudadanía y «no en otros intereses».

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Los empresarios amigos de los socialistas se están relamiendo con este cambio.

    Castilla la Mancha hoy es así, no por los 4 años de recortes del PP, que han sido muchos, si no por el gobierno socialista de la región desde que tenemos democracia, el derroche de las últimas legislaturas fue descomunal.

    Podemos me decepciona profundamente, la mayor casta política de esta región es la de puño en alto y rosa en la mano, estos pactos no iban en su programa.

    • Que verdad!
      Cospedal recorto en Servicios sociales, Educación, Sanidad, se mantuvo un buen sueldo, a sus asesores, una tele que manipula, por culpa del PSOE.

      Lo que hay que ver

      • Así es María. Los de la visión única y cavernaria no ven cómo han dejado Castilla La Mancha sus dirigentes (algunos de ellos ya huyen hoy cual ratas del barco hundiéndose) y siguen aferrándose a la herencia recibidadel PSOE. Es verdad que la región quedó arruinada con el PSOE, pero con ellos no ha mejorado nada de nada estos cuatro años.

        Bueno sí ha mejorado en algo. Hay un nuevo cigarral en Toledo, bonito, bonito. Poco más.

        El pueblo ha hablado y quiere un PSOE con el control de Podemos para que se apliquen políticas progresistas, pero que la caja fuerte esté bien vigilada para que TODO se gaste en servicios públicos y no en dar ni un céntimo a nadie que quiera privatizar o aprovecharse.

        Cuantas más luz y taquígrafos, mejor para nosotros los ciudadanos. Porque ¿Dónde está la contabilidad de la Junta o de los Ayuntamientos liderados por el PP estos cuatro años? Ahora Podemos tiene la oportunidad (y como no lo haga es para matarlos) de que cada céntimo que se mueva sea por necesidad y quede reflejado en documentos on line para el control de todos.

        Hasta que no la líen gorda los extremistas del PP no van a parar con sus slogans cavernarios de comunismos, chavismos, coletas y demás estupideces. Pero, no te preocupes, que solitos se están enterrando en los tribunales superiores, supremos y la Audiencia Nacional. Ellos solitos. Cada día caen dos o tres y ya van…

        • Vuelve el mejor Blister, «desenblistandose» poco a poco ….

          Visión única y cavernaria …
          El PESO dejo mal «Cagtilla la maaancha» (El PP peor)
          El cigarral de Toledo …
          El Pueblo quiere PSOE (Por eso voto mas al PP), PSOE sin PODEMOS, no hace nada (Que no se te olvide) eso debe ser la visión única y cavernaria (Ahh no, lo tuyo es visión clara y concisa, progresista y plural)
          Lo del PSOE con el control de PODEMOS, es sencillamente magistral …
          LUZ, TAQUIGRAFOS y PSOE en la misma frase, jajajajajaja
          Ahora PODEMOS tiene la oportunidad (Como no lo hagan es para matarlos), de modo que ese es el control de PODEMOS que ni tu mismo te fias …
          De repente el PP es extremista !! (El que va a ejercer el «CONTROL» sobre PSOE, son hermanas de la caridad …)
          eso debe ser lo de los sloganes …
          Se entierran ellos solitos, mientras aquí esperando que Barcenas saque los papeles de una puta vez ..

        • Sr. Blister, calentita de ahora mismo:

          http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-av-alaya-imputa-once-jefes-servicio-formacion-cita-declarar-proxima-semana-20150602142004.html

          «Hasta que no la líen gorda los extremistas del PSOE no van a parar con sus slogans cavernarios de fascismo, retroceso social, derechonas y demás estupideces. Pero, no te preocupes, que solitos se están enterrando en los tribunales superiores, supremos y la Audiencia Nacional. Ellos solitos. Cada día caen dos o tres y ya van… HOY ONCE !!

        • Joder con el Blisterr este ¿Tu que tienes carnet del PSOE? macho la verdad es que te pareces hablando a Josele Caballero…. Madre mía que criatura

        • Ponte a la cola de los que insultan por insultar, renacuajo. Tengos dos carnés: el DNI y el de conducir.

  2. En la reforma de las instituciones deberían suprimir puestos para cientos de chupatintas que no saben hacer la O. Y sueldos más moderaditos en relación con lo que saben. Que si se acostaron tontos el día antes de las elecciones, el día después no se despertaron listos solo por haber sido elegidos. Podemos, no nos falles, no permitas que sigan chupando del bote, tanto y tantos.

  3. Blister: no te revistas de sentido común, cuando tu actitud es muy, muy sectaria y además te calientas fácilmente cuanto te llevan la contraria.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img