Puertollano: Un «palmeral» en la rotonda 

La rotonda de la Virgen de Gracia es más verde tras la actuación de la Concejalía de Medio Ambiente que ha plantado una docena de palmeras donadas por el Club Recreativo Repsol y de un particular que han embellecido este espacio de entrada al Paseo de San Gregorio, según informa el Consistorio en una nota.
palmeras
Trabajadores del servicio de jardinería del Ayuntamiento de Puertollano han transplantado doce palmeras de las antiguas pistas de tenis del Club Recreativo Repsol en El Poblado, que en estos momentos remodela sus instalaciones deportivas, que han acabado en la rotonda de enlace de la Avenida de Ciudad Real y carretera de Almodóvar con la ermita de la Virgen de Gracia y el Paseo de San Gregorio.

Los colores del escudo municipal

El concejal de medio ambiente, Luis Miguel Ortiz, ha explicado que este espacio será aún más verde con un limonero, aportado por un vecino de Puertollano, así como con rosas blancas y rojas que simbolizan los colores del escudo de la ciudad.

La intervención sobre la rotonda situada sobre el puente del Ave se ha completado con la instalación de malla artificial, grava y sistema de riego por goteo para facilitar el mantenimiento de las palmeras que dan una ambientación más verde a este lugar de entrada a Puertollano.

El Santo Voto

La actuación se inició con la colocación en esta misma rotonda de diversas motivos relacionados con la festividad del Santo Voto, como la ollas en las que se prepara el guiso, la Vaca que recorre las calles de la ciudad, las familias que acuden a esta fiesta, la bendición de los panes o los bailes folklóricos que se hacen realidad en la noche del encendido de las calderas.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. esta bien y todo eso, ademas, esta rotonda tiene buena visibilidad aun cargada de decoraciones, pero deberian tener en cuenta que rotondas como las dos del hospital no tienen visibilidad por mal cuidado de las mismas, al igual que en la variante del minero y es un peligro para los conductores

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img