Cáritas Puertollano celebra el Día de la Caridad

Cáritas Interparroquial de Puertollano celebra la fiesta del Corpus Cristi con el lema “¿Qué haces con tu hermano? Ama y vive la Justicia”. Con este motivo realizará  diversas actividades para sensibilizar y buscar ayuda económica y paliar en lo posible las necesidades de los más desfavorecidos.

A partir del lunes 1 de junio se ha invitado a los colegios a tener actos de sensibilización acerca del lema de Cáritas, «Ama y vive la justicia», mediante un material de trabajo en clase. Además los comercios que quieran colaborar tendrán un cartel anunciador de su colaboración con Cáritas de Puertollano.

El sábado 6 de junio se realizará una cuestación en diferentes lugares de Puertollano, mediante mesas petitorias que atenderán los voluntarios de Puertollano.

El domingo 7 de junio, día del Corpus, se leerá un comunicado en todas las parroquias y la colecta de este día será para Caritas Interparroquial de Puertollano. La misa principal será en la parroquia de la Asunción a las 19,00 horas, y a continuación la procesión, que recorrerá distintas calles de la ciudad.

Caritas Interparroquial ha atendido en 2014 a 328 familias en su programa de Acogida a Familias en todas las parroquias, y ha ayudado a 24 niños en la escuela infantil. También atiende a los parados. Muchos de ellos llevan más de 4 años sin encontrar trabajo. Además, organiza un taller educacional que ha atendido este año a 19 mujeres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img