Puertollano: El Hospital Santa Bárbara podrá realizar extracciones de córnea

El Hospital Santa Bárbara de Puertollano, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha sido acreditado por la Unidad autonómica de Donaciones y Trasplantes para la extracción de córnea. Esta autorización implica que el hospital reúne las máximas garantías de calidad y seguridad para el paciente y así sumar “esfuerzos para seguir alcanzando las excelentes cifras de trasplante de córnea que registra la provincia de Ciudad Real”, ha explicado Manuela Cid, coordinadora de Trasplantes de Puertollano.
cornea
En los cinco primeros meses del año se han registrado siete donaciones de córnea en los hospitales autorizados de la provincia, según los datos facilitados en la rueda de prensa celebrada esta mañana con motivo del Día Mundial del Donante.

Para Manuela Cid contar con la acreditación para la extracción de córnea en el Hospital de Puertollano implica un paso más y una “apuesta decidida por parte de la red de Coordinación de Trasplantes de Castilla-La Mancha que nos permitirá incrementar las cifras de solidaridad en la región”.
El Santa Bárbara se sumó en mayo del pasado año a la red autonómica de Trasplantes y desde entonces ha alcanzado importantes logros, sobre todo en cuanto a la donación de médula ósea.

Los hospitales de la provincia de Ciudad Real han registrado en los cinco primeros meses de 2015, 171 donaciones de médula ósea, más del doble de lo alcanzado en 2013 cuando Puertollano aún no formada parte de la Coordinación de Trasplantes que se obtuvieron 78 donaciones en todo el año.
Una cifra que sigue la tendencia registrada en toda Castilla-La Mancha donde se han logrado 630 donaciones de médula en lo que llevamos de año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img