Inicio » Puertollano

Puertollano: Mayte Fernández estrenará su mandato pidiendo una reunión a Industria para abordar la crisis de Elcogas

- 3 junio, 2015 – 12:0013 Comentarios
Tras la asamblea realizada por los trabajadores de Elcogas, en la que decidieron retomar las movilizaciones en reivindicación de un marco normativo específico que garantice la continuidad de la empresa, la alcaldesa en funciones de Puertollano, Mayte Fernández, ha declarado que comparte la preocupación sobre el futuro de Elcogas manifestada por los trabajadores y ha mostrado su "apoyo absoluto a sus reivindicaciones". maytelidia1 "Mi primera acción como alcaldesa será reiterar la petición al Ministro de Industria para que convoque una reunión urgente en la que podamos explicar la situación de los trabajadores y las consecuencias que el cierre de Elcogas podría tener para nuestra ciudad”, ha dicho Mayte Fernández, que ha manifestado que la presencia de los trabajadores de Elcogas el día de la constitución de la nueva corporación municipal será "bienvenida". En este sentido se ha "solidarizado completamente" con la situación de "incertidumbre" que viven hoy los trabajadores y sus familias. “Mi compromiso con nuestra industria minero-eléctrica es cada día más firme y no escatimaré ningún esfuerzo, ni un minuto de mi tiempo para contribuir a la búsqueda de soluciones. Seré exigente y contundente con el Ministerio de Industria, que desde siempre tiene en su mano la solución definitiva a este conflicto”, ha señalado. La alcaldesa en funciones ha manifestado también que estará en Madrid el próximo día 1 de julio, día en el que está convocada una jornada de huelga en Elcogas y una nueva concentración ante el Ministerio de Industria. “Por supuesto que estaré allí. Mi compromiso sigue intacto como antes de las elecciones, porque este es un asunto que afecta a muchos trabajadores, pero que trasciende a una mera situación laboral y afecta directamente a Puertollano”, ha reiterado Mayte Fernández, que insiste en las "graves consecuencias" que el posible cierre de esta empresa supondría para la ciudad. “Por eso, este es para mí un asunto prioritario. Como máxima representante de los ciudadanos de Puertollano, este es el tema que más me preocupa en estos momentos”, ha subrayado.
Etiquetas: , ,

13 Comentarios »

  • puertollanero dice:

    De las reuniones con los otros grupos que anunción, no sabemos nada, apoyarán la investidura, se abstendrán, ¿qué van a hacer PP, IU, C´s?, tras el plantón del debate, seguirle la corriente a Mayte Fernandez como siempre ha pasado, ¿se vislumbra algún cambio?.

    • Muertollano dice:

      Dejaron que el Imputado fuera alcalde, ¿tú crees que ahora van a evitar que lo sea la Hermosa?

      En la oposición se vive muy bien, es muy cómodo, solo hay que criticar de vez en cuando, se trabaja poco y el dinero que entra es el mismo que el de los concejales liberados. ¿Para qué meterse en más jaleos?

  • Muertollano dice:

    No sabemos si la Hermosa pagará a los de Elcogas los servicios prestados en la campaña electoral, pero por lo menos va a hacer el paripé.

    • salvemos puertollano. dice:

      Ese nombre te viene que ni clavao, lo de muerto y asqueado. Resucita de tus mierdas.

      • Muertollano dice:

        No te equivoques, lo que está muerto es el pueblo.

        Por cierto, el que debería cambiar de nombre eres tú, en lugar de llamarte «salvemos puertollano» deberías llamarte «salvemos Elcogás», ya que solo te importan las noticias donde se hable de Elcogás.

        Y te recuerdo que Puertollano no es solo Elcogás, hay vida más allá.

        Saludos chato.

        #AsínQueSemos #VivanLosPalmerosDelP$o€

  • labrador dice:

    qué horror cuatro años más aguantando a esta podenca¡¡¡¡¡

  • respeto dice:

    Respeto y admiro que Mayte y su equipo se tomen tanto interés en ayudar a los trabajadores de Elcogas.
    Pero les recuerdo que en Puertollano somos muchos habitantes los que votamos, y hay muchas más personas y colectivos que necesitan ayuda y que se encuentran en situación de desempleo.
    Es muy loable que luchen por la industria que aún queda en nuestro pueblo pero deben también promover que se instalen aquí nuevas empresas o que se puedan reintegrar en el mundo laboral aquellas personas que llevan desempleadas mucho tiempo y sin fuente de ingresos.
    Seguir con vuestra lucha por Elcogas pero guardar un poco de vuestro tiempo para luchar por tantas personas anominas que viven en nuestro pueblo sin un sueldo que llevar a sus casas.

  • labrador dice:

    ´de apoyar y reunirse para tomar cafelitos con la legión de parados q vivimos en este pueblo no hay noticia. es pura falsedad. hace esto xq es un colectivo q ha culpabilizado a la pp de su más q posible cierre , de ahí q muchos la han votado creyendo q si seguía en la poltrona iba a evitar su defunción. todo politiqueo. querida, a ver si nos enseñas un censo de la población q estamos sin trabajo y sin ingresos, q eso sí q es urgente y dramático

  • Dr. No dice:

    Los cafelitos pasaron a la historia. Ya no tienen razón de ser. Los que la conocen bien y no son estómagos agradecidos saben que es lo mas falso que hay como persona. Solo actúa según sus propios intereses.

  • Azotetontos dice:

    Cuando empezó el conflicto este de elcogas,despidieron a tres trabajadores de las subcontratas que son los que verdaderamente siento y nadie de elcogas clamó una mierda por ellos que pena solo les interesa su buen tren de vida,no al cierre de elcogas en coches de 8 millones de pesetas menudos impresentables bajaros el sueldo veras como se soluciona pero no eso no se puede pues no creeréis que le importas a gente que no entra un duro en su casa,y conoce de oídas vuestros salarios y tren de vida y la alcaldesa que intereses tendrá que tanto defienden a estos,y silicio y soltaría se fueron apagando sin voces y los telares y el ALDI a ciudad real no me jodais dejad de ser tan hipócritas que todos pagamos impuestos coño

    • Parado anonimo dice:

      Era autónomo, jefe y trabajador de mi propio puesto de trabajo, que tuviera que cerrar porque me comían los gastos, no le importó a alcaldsa, a alcaldeso, a sindicatos ni a nadie. No me gusta que la gente se quede en paro, pero los anonimos, pagamos impuestos como todos, pero no merecemos la atención de quienes nos gobiernan. Los compañeros de Aldi y Los Telares Puertollano, así como otros sin renombre, engrosarán las filas del paro, sin que Mayte Fernadez se acuerde ellos, a pesar de cobrar 60000 € anuales, gracias a los impuestos de todos. Esa es la persona que nos gobierna, con un gobierno a medida para los suyos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.