Puertollano: La Plataforma en defensa del Hospital exige que no se cierren plantas durante el verano

La Plataforma en defensa del Hospital Santa Bárbara ha enviado un comunicado en el que exige que no se cierre durante el verano la planta de Cirugía y el ala B de Medicina Interna, tal y como denunció el sindicato CSI·F. En este sentido, ha vuelto a pedir la constitución del Foro de Participación del Área Sanitaria «para que noticias de esta naturaleza sean conocidas con la suficiente antelación, y formen parte de una planificación anual del hospital».
platahospi1
Reproducimos en su integridad el comunicado de la plataforma:

Cierre camas hospitalarias en julio y agosto

Ante el anuncio realizado por la rama sanitaria del sindicato CSI-F, el pasado dos de junio, del posible cierre de la Planta de Cirugía y el Ala B de Medicina Interna, del Hospital “Santa Bárbara” de Puertollano, durante los meses de julio y agosto, el “Grupo de Trabajo” de la Plataforma para la Defensa del Hospital “Santa Bárbara”, emite esta nota de prensa para mostrar su preocupación y desacuerdo con estas medidas, exigiendo que no se lleven a la práctica, manifestando lo siguiente:

1.- Nos reiteramos en la necesidad de reconstituir el Foro de Participación del Área Sanitaria, (objetivo principal de esta Plataforma) para que noticias de esta naturaleza sean conocidas con la suficiente antelación, y formen parte de una planificación anual del Hospital, y no conocidas por los medios de comunicación, con la consiguiente alarma social.

2.- Estos cierres de camas hospitalarias encubren, en nuestra opinión, recortes en profesionales sanitarios durante el periodo estival, produciendo sobrecargas de trabajo que finalmente, pese al esfuerzo de los profesionales repercuten sobre los usuarios, tanto en los Servicios de Urgencias, como en los pacientes ingresados y en las listas de espera..

3.- Desde hace años coincidiendo con el verano, fiestas y puentes se cierra algún ala del hospital. Si el argumento para su cierre es la realización de mejoras y mantenimiento de las instalaciones, no sería necesaria la construcción de un nuevo hospital, ya que en estos periodos reiterados de cierre, se habría producido la total renovación y puesta al día del hospital, hecho que evidentemente no se ha producido.

4.- Finalmente, insistimos en la necesidad de mantener la reunión que tenemos prevista con la Gerencia del Hospital “Santa Bárbara” a la mayor brevedad posible, especialmente ante estas alarmantes noticias, que esperamos no se pongan en marcha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img