Puertollano: Tres generaciones de artistas con Mateo Ruiz, Gil Gijón y Jesús Cortés

Tres generaciones y tres formas de ver el arte de Mateo Ruiz, Gil Gijón y Jesús Cortés es lo que han contemplado los alumnos del colegio Giner de los Ríos, que han sido los últimos visitantes de una exposición que se ha mostrado en las últimas semanas en el Museo Municipal.
gene1
Los tres artistas han explicado a los escolares su punto de vista artístico. Mateo Ruiz, con tan solo seis años, sus referencias con otros pintores; Gil Gijón, licenciado en Bellas Artes, un repaso por las distintas técnicas, desde el grabado, a la escultura en piedra y bronce, la pintura, el dibujo y su proceso de elaboración.

Tres generaciones unidos por el arte, en las que se nutren artísticamente unos de otros, y en las que si bien Jesús Cortés pudiera ser el maestro, también aprende de los que le preceden. “Acaba pareciendo al niño, vuelve al inicio del recorrido, tiene más libertad y regresa a sus inicios con una mayor abstracción y a jugar con los colores”, explica Gil Gijón.

Una exposición en la que se han mostrado los trabajos de Mateo Ruiz, un niño que cursa el primer curso de primaria y asiste a clases en el taller de pintura de Jesús Cortés.

Por su parte, Gil Gijón, está especializado en escultura aunque si bien toca todos los palos artísticos: grabado, carboncillo sobre tela, acuarela, polvo adherido sobre acetato, talla de piedra, fundición en bronce, óleos, etc.

Jesús Cortés no necesita presentación en Puertollano, con una dilatada trayectoria pictórica y uno de los principales pinceles de la región, compagina su tiempo creativo con la formación a través de su taller.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img