Reino Unido quiere aterrizar en el Aeropuerto de Ciudad Real, si le dejan los administradores

Reino Unido quiere aterrizar en el Aeropuerto de Ciudad Real, siempre que los administradores concursales de la infraestructura acepten la oferta de compra por 90 millones de euros (10 más del mínimo exigido ahora) que la empresa británica HGA Partners Limited ha registrado en el Juzgado de lo Mercantil. Según ha informado Europa Press y confirmado fuentes judiciales, la oferta se presentó el pasado viernes, y de ser aceptada paralizaría el inicio de la subasta pública que el juzgado comandaría a partir del 19 de junio, con un precio de tasación de 40 millones.

Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo
Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo

Según las mismas fuentes, la oferta de los ingleses acapara todas las instalaciones, y se pagaría mediante cheque bancario. Además, la empresa ha avalado con documentos el adelanto del 5% de la cantidad total de la oferta, uno de los requisitos exigidos por los administradores concursales, que hasta la fecha han descartado sistemáticamente todas las ofertas presentadas.

HGA Partners fue inscrita en enero de este año el registro mercantil con categoría de sociedad limitada de capital compartido.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Es curioso, la misma noticia circula en todos los medios, pero nadie se ha preocupado de saber quiénes son HGA Partners.

    Si se echa un vistazo por las webs de informes financieros es desconcertante.

    Huele extraño.

      • Jefaza, Aena nunca ha querido ni creo que quiera aeropuertos privados en su cortijo aéreo.

        Yo solo veo fondos extraños, empresas instrumentales, lords ingleses viejunos y, por fin, un dato: son los gestores de Luton, donde básicamente hay vuelos low cost.

        Ojalá y fuera para hacer un Barajas II low cost. pero es que ya lo hay.

        En cualquier caso, bienvenida sea la iniciativa.

    • Vamos chicos, que no se diga. ¿Una tarde festiva, plomiza, con los motores del ordenador a toda pastilla y seguís perdidos?
      Punto de partida: HGA Partners Limited . Y a partir de ahí a tirar de hilos. Hay muchas páginas, además de Linkedin. Yo, si fuera periodista y supiera muy bien inglés ya le podría hacer una entrevista.
      Ya veremos, que nos ha costado mucha pasta y lo estamos pagando en recortes de servicios básicos gracias al despitorre general, incluidos los de quienes parece que van a volver a gobernar.
      ¿Os acordáis de Richard Branson, el magnate de Virgin? Pues no está detrás, pero, si he seguido el hilo bueno, huele al mismo carácter aventurero y moderno de multimillonario hipster. Una pista: el actor americano Michael Hadsen.
      No, si al final puede que el cambio de vientos nos traiga hasta suerte. Lo dicho, veremos.

  2. También coincide la operación con el cambio, PSOE, entrará en la Junta y Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación también es suya. Me da que pensar……volverán los apoyos y ayudas incondicionales a esta infraestructura, con lo que ya nos ha costado a los castellano-manchegos. Si fuera el caso, PODEMOS dará apoyo….porque el aeropuerto para ellos debe ser supercasta.

    • Facilidades encontrarán entonces para no pagar los alrededor de 500 millones de deuda que tendrán que afrontar además de los 90 millones de entrada. Convendría conocer quienes están detrás.

    • Si te llamaras Francisco, lo normal es que aquí te llamaran también Fran, o Paco. Pues en UK, a los Malcolm les llaman Mal. Así es muy fácil seguir la pista.

  3. Señores y los Leon Treviño,Díaz de Mera,Barreda,Page,Pedro Hernández Molto,Barcos y Submarinos y demás saqueadores, de ROSITAS. Venga COÑO.

  4. Que ilusos estos ingleses, no saben que el aeropuerto está reservado a Diaz de Mera y secuaces, solo hay que esperar que se hagan con el dinero.

    • No te comas de ojos a los ingleses. Cuando en España nos dedicábamos a robar melones, éstos ya saqueaban el oro de los galeones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img