Puertollano: IU acusa a Mayte Fernández de proclamarse alcaldesa «adelantándose a la voluntad del pleno»

Los concejales electos de Izquierda Unida han acusado a la alcaldesa en funciones de Puertollano, Mayte Fernández, de continuar con la «rancia política socialista» de «gestos excluyentes» al adelantarse a la voluntad del pleno de la corporación y «proclamar futuras acciones como alcaldesa» antes de contar con los votos necesarios para su investidura.

Cabezas de lista de IU Ganemos Puertollano
Cabezas de lista de IU Ganemos Puertollano

Se refieren los ediles de IU a las declaraciones de Fernández anunciando que su primera acción como alcaldesa será apoyar a los trabajadores de Elcogas. En este sentido, han señalado que «esta lucha no es exclusiva de ninguna opción política, es de todos» y que también estarán el día 1 de julio con los trabajadores de Elcogas en Madrid, acompañándoles en la concentración que realizarán ante el Ministerio de Industria.

Reproducimos en su integridad el comunciado de IU:

Los concejales electos de Izquierda Unida advierten a la candidata socialista, a la alcaldía de Puertollano, su tendencia personalista y continuadora de anteriores y no envidiables formas de gobierno. La candidata por el PSOE, María Teresa Fernández Molina (Mayte), se adelanta a la voluntad del Pleno Municipal y ya proclama acciones que hará como alcaldesa el próximo día 1 de Julio.

Sin lugar a dudas que tiene muchas posibilidades de ser votada alcaldesa el día 13, pero por respeto político debería esperar a que fuera elegida por el Pleno que es la máxima institución municipal. Debe recordar esta candidata que aun habiendo ganado las elecciones ha perdido representación, sólo la han votado el 39,95 % de los votantes de Puertollano. En el resto de los escaños municipales hay concejales que representan al 53,88 % de los votantes, dato que debería tener en consideración si quiere gobernar para todo el pueblo.

Esta candidata, siguiendo la más rancia política del PSOE de Puertollano, vuelve a los hechos de siempre, a la política de gestos excluyentes: yo, mí, me, conmigo…

El día 1 de julio “yo” con los trabajadores de ELCOGAS en Madrid…“Mi primera acción como alcaldesa será reiterar la petición al Ministro de Industria…” ¿Pretende ir sola? ¿Por qué no ha contado con el resto de los candidatosrepresentados en el Pleno? A la primera de cambio ha puesto de manifiesto cuál es su intención: gobernar de espaldas a los demás, gobernar solo para su grupo y su opción política.

Todas las demandas de Puertollano, y más aquellas que son tan importantes como las referidas al sostenimiento de la industria en nuestra localidad, tendrán más eco y más credibilidad si van amparadas por la unanimidad del Pleno Municipal. Es necesario institucionalizar todas las acciones políticas y sociales en defensa de ELCOGAS y de las demás industrias que lo necesiten. Ésta lucha no es exclusiva de ninguna opción política, es de todos.

La candidata a alcaldesa, antes de arroparse con la bandera de Puertollano ella sola, debería haber contado con el resto de los candidatos. Es muy posible que ellos también le acompañen en su demanda ante el Ministerio de Industria. Y entonces ya la demanda no la realiza sólo la alcaldesa –que todavía no lo es- sino todo el Pleno Municipal de forma unánime.

Tenga cuidado y no se equivoque señora candidata. No obstante ya le advertimos que Izquierda Unida también estará el día 1 de julio con los trabajadores de ELCOGAS en Madrid, compartiendo la misma reivindicación. Si quiere Vd. podemos ir juntos, seguro que hacemos más fuerza.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. La alcaldesa en funciones sabe que tiene ganado el puesto, chuleó con el plantón al debate y seguirá chuleando, el ayuntamiento está a su disposición y no ella a disposición de los ciudadanos, es lo que conoce y la oposición ha comido de su mano, por supuesto, de aclarar la presunta corrupción os podeis olvidar, no va a dejar investigar los 8 años de mandatos en los que ha participado mientras sea alcaldesa, jamás se sabrá lo gastado y los más de 100 millones de deuda pública alcanzada.

    Respecto a los parados, jamás le han interesado como los que puede generar Elcogás, por eso el escandaloso nivel de desmpleo que hay en Puertollano.

    Si entre los 3 partidos teneis el 54% de votos y 14 concejales, el cambio que pedimos los ciudadanos está en vuestras manos, a ver si haceis una oposición real no de comunicado de prensa como ocurría, soltando mucho pero haciendo poco.

    • MUY BIEN PENSADO. Creo que los ciudadanos de PUERTOLLANO nos merecemos un detalle por parte de los políticos y es una oportunidad única de hacer una limpieza en el Ayuntamiento y que entre aire nuevo y se haga la luz en nuestro Pueblo. Soy muy mayor me gustaría ver si somos capaces de hacer ese esfuerzo y sacrificio por PUERTOLLANO. Bien MINERO.

  2. No os engañeis, Mayte desde que conoció el resultado del 24M empezó a ejercer como Alcaldesa. Poneos las pilas porque falta os van hacer.

  3. Siguiendo la estela de Page, que levantó los brazos autoproclamándose ganador la misma noche electoral, al más puro estilo palurdo, que eso es lo que es, una chica con muchas ínfulas y carente de elegancia en sus modos y maneras, apestando a perfume barato como el que se ponen las abuelas en Semana Santa, pero bueno todo el mundo le perdona a esta gente que está tan crecidita por el hecho de ganar elecciones hagan todas las tropelías que hagan.

  4. ¿Por qué no os unís los tres partidos PP, IU, C´s y quitáis de en medio a Maite y a los sociatas? Ya sé que es muy difícil por la tontería de las izquierdas y las derechas. Pero es la única solución para Puertollano que con los sociatas se arruinará cada vez más.
    Pensadlo, por favor. Tenéis en la mano hacer algo histórico en beneficio de Puertollano. A grandes males grandes remedios. Los sociatas son un mal enorme para Puertollano como ya han demostrado demasiadas veces. Vosotros tenéis el gran remedio en la mano. Aplicadlo.

    • No hay bemoles a desalojarla del Palacio Consistorial, no hay bemoles a compartir un gobierno de 3 partidos, sencillamente no hay bemoles a hacer valer los derechos de los ciudadamos y cambiar en beneficio de Puertollano, la salida es trabajar todos por el mismo objetivo y las ideologías en este punto importan menos.

  5. Esta nota de prensa es una jilipollez,no por el periodista, si no por izquierda Unidad, cuando sabe que ellos mismos le van a dar la alcaldía al PSOE que es lo que han hecho toda la vida.Paripe como un camion

    • Paripé como el de psoe y podemos en las cortes, protestan ahora para llegar a un acuerdo o con su abstención permitir que Mayte psoe ante su demostrada falta de capacidad a pesar de ser la más votada siga arruinando Puertollano.

  6. Es lo que quiere y ha elegido por casi mayoría el pueblo soberano de Puertollano, personas que hacen del ayuntamiento su cortijo y que el pueblo dé pena.

  7. No hay bemoles a desbancar al PSOE entre los tres partidos, a pesar de ser la mejor solución que garantizaría un mejor futuro para Puertollano.

  8. Efectivamente son tres partidos acomodados y cobardes. Lo tienen fácil: los tres dicen que defienden a Puertollano, los tres dicen que quieren eliminar la corrupción del Ayuntamiento, los tres coincidieron en las cosas fundamentales en el debate anterior a las elecciones, los tres están convencidos de que los socialistas son el cáncer de Puertollano. Entonces, ¿por qué no se unen y desbancan a los socialistas? Por miedo. Porque una cosa es predicar y otra dar trigo. Pueden. Si no lo hacen y tenemos que aguantar cuatro años más de ruina socialista es porque no quieren. Y los responsables no serán sólo los socialistas sino los otros tres también por no haber hecho lo que deben y pueden.

    • Pues si, el PSOE de Mayte, como oposición no hubiese dudado 2 veces en hacerse con el poder, si fuese el caso y tampoco hubisese dudado 2 veces sacar los trapos sucios de otros por pequeños que sean. Pero la oposición que tienen van de «buenos samaritanos», poniendo la otra mejilla.

  9. yo pienso igual q otros foreros: o hay un tripartito q se olvida de monsergas de izquierdas y derechas y largan a estos incompetentes , o dentro de cuatro años esto está peor todavía. eso sí q sería un acto de responsabilidad y «puertollanía», eso sí q sería trabajar x el bien de la ciudad. como el cáncer de pllano ya sabemos cual es, pues cirujía. tirar x la calle de en medio, ceder unos y otros (q esto es una localidad de menos de 50000 hab, no es a nivel nacional) y sumar los 14 concejales para q estos no puedan seguir mandando despóticamente . además, pensar q llega la «friki-lista», xq los gachós q van con la Hermosa esta legislatura son como para salir corriendo. llevamos 8 años muy duros, y peores aún q van a ser los 4 q hay x delante

    • No hay pelotas, la oposición es muy flojita, nos podemos olvidar de esclarecer asuntos como, terry, pabellón feria, cerrú, rotondas, centros varios y demas faraonicas y costosas obras, funcionarios,…..los mandatos del hermoso quedarán saldados con la judicialización de la partición de obras del coso taurino, que eso y nada es lo mismo.

  10. Antes «morir» que vivir de rodillas así lo decía la Pasionaria.

    IU seria un suicidio el que se integrara en PODEMOS.
    Hay resultados en Andalucía de como ha quedado por ir de la mano del PSOE.

    La marca IU, NO SE COMPRA NI SE VENDE son muchos los compañeros /as que dieron su vida por la libertad y la defensa de los mas desfavorecidos.
    ¡AY¡ si levantaran la cabeza los antiguos. ¿Que dirían?

    Compañeros/as hay que trabajar y remar contra corriente, en los momentos difíciles, devolviendo credibilidad y confianza a los militantes y votantes de IU, diciéndole a todos los ciudadanos en general que IU NO ESTA DE SALDO.

  11. Digo yo que los que votaran a IU Ganemos sería porque no querían PSOE, y esto lo sabe Manchón aquí y en la China Popular, si se baja los pantalones con Mayte dentro de cuatro años que no llore cuando pierda los cuatro concejales que le han dado ahora.

  12. Esperemos que estos nuevos de IU no se vendan como lo hicieron en su dia los anteriores por alguna concejalia sin importancia. Si hay que hacer nuevas elecciones, que se hagan, pero por favor, que no le den carta blanca a la panda de politicuchos enchufados e incompetentes que tiene el PSOE… para uno bueno que había, se lo han cargado…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img