Abierto el plazo de las Colonias Musicales y de Cine de Villarrubia de los Ojos

MULTIMEDIA.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos vuelve a organizar las Colonias y Escuela de Música Moderna y Flamenco de Villarrubia de los Ojos por cuarto año consecutivo. Este proyecto de ocio formativo musical, que se celebrará entre los días 5 y 11 de julio, y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 26 de junio, ofrece como novedades este año un curso de Iniciación al Cine, a cargo de la realizadora Belén Herrera de la Osa.
colonias
Como en ediciones anteriores, están dirigidas a todos aquellos que con un mínimo de experiencia musical (uno o dos años de experiencia instrumental, solfeo, etc.) quieran aprender y disfrutar de la música flamenca y los distintos estilos de la música moderna como son el blues, jazz, rock, pop, etc.

Al igual que el pasado año, se han establecido varios grupos por edades y temáticas para que cada alumno encuentre su sitio ideal. De esta forma hay un grupo de infantil, para niños entre siete y once años, un grupo de Colonias para alumnos entre once y dieciocho años y el Curso para alumnos sin límite de edad.

El curso consiste en una semana intensiva de clases (en horario de mañana y tarde) en torno a la práctica e interpretación de música moderna y flamenco. Las clases se completarán con otras actividades como conciertos, talleres y actividades recreativas bajo la supervisión de monitores. Para los alumnos que lo soliciten, el Ayuntamiento facilitará alojamiento con pensión completa en el Centro Joven dotado con todas las comodidades que los alumnos necesitan.

Como explica la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, “cada año llegan más alumnos de toda la Comunidad autónoma a esta iniciativa, en la que contamos con el patrocinio de la empresa manchega Seguros Soliss y la Diputación de Ciudad Real”.

El concejal de Cultura, Mariano Redondo, explica como el proyecto cuenta con un profesorado joven y altamente cualificado en las distintas especialidades ofertadas, formado en los mejores centros educativos del país, Conservatorio Superior de Música de Navarra, de Córdoba, del Liceo (Barcelona) y el extranjero, Conservatorium Van Amsterdam (Holanda), al que este año se suma la realizadora Belén Herrera de la Osa.

El plazo de Matrícula concluye el próximo día 26 de Junio. Para más información se puede visitar la página web: www.coloniasmusicales.com o dirigirse al área de Turismo del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través del correo electrónico turismo@villarrubiadelosojos.es , o al teléfono 926 266716.

Los profesores que impartirán los cursos son:

Belén Herrera de la Osa. Licenciada en CC. Imagen. Realizadora y Montadora con más de 15 años en el sector. Ha trabajado en varias televisiones y productoras españolas. Por cuenta propia ha desarrollado varios trabajos de ficción, videclips, videocreaciones, y videos relacionados con el mundo de la danza, entre otros.
Emilio Rodriguez Sánchez-Herrera. Profesor de baile. Estudió en el Conservatorio Profesional de Danza de Puertollano. Actualmente es profesor de Danza Clásica y Española en la Escuela de Música y Danza de Villarrubia de los Ojos.

Augusto Jerez García. Coordinador de las colonias y profesor de Infantil. Natural de Villarrubia de los Ojos, es especialista en educación musical. Actualmente es profesor de historia de la música y didáctica de la música en el Conservatorio Profesional de Alcázar y Campo de Criptana. Fue director de la Escuela Municipal de Villarrubia de los Ojos, y forma parte del grupo «Emsemble Sax-Ricercare» especializado en adaptaciones para saxofón de obras de música antigua.

Lucía Soriano Sánchez de León. Profesora de Inglés infantil. Obtiene el grado en Maestro en Eduación Primaria con mención en lengua extranjera (inglés) por la Facultad de Educación de Ciudad Real, UCLM. Saxofón alto en la agrupación musical «Virgen de la Sierra» de Villarrubia.

Jose Julián Álvarez Sánchez-Crespo. Profesor de Infantil. Comienza sus estudios musicales en Villarrubia de los Ojos con su padre. Estudió en el Conservatorio profesional de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real. Diplomado en Magisterio Musical, y licenciado en Ciencias e Historia de la Música en la Universidad de la Rioja.

Juan Carranza Caravaca.- Licenciado en Jazz y Música Moderna. Natural de Miguel Esteban (Toledo) Licenciado en Jazz y Música Moderna por el C.S.M. de Navarra. Trompeta solista de “Castilla-La Mancha BigBand”. Actualmente tiene varios proyectos educativos en marcha para la difusión del jazz en Castilla-La Mancha.

Raúl Molera. Profesor de guitarra moderna. Nacido en Ciudad Real. Combina su labor pedagógica como profesor de guitarra moderna en el Aula de Guitarra Moderna de Ciudad Real con otros proyectos como Jazz III, Lola Dorado & Natural Funk, María Molina, etc.

Guillermo Martín del Campo. Profesor de guitarra flamenca. Nace en Herencia en 1986. Se licencia en Guitarra Flamenca en el C.S.M. de Córdoba Ha sido profesor de Guitarra flamenca en las Escuelas de Música de Campo de Criptana y Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Actualmente es profesor en el «Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma» de Madrid.

Antonio Romero Noriega. Profesor de contrabajo y bajo eléctrico. Nacido en Madrid, es Licenciado Superior en Música moderna por el C.S.M. de Navarra. Bajista- Contrabajista, compositor, arreglista y profesor de música, ha participado en festivales y conciertos por toda España como Jazzaldia en San Sebastián, Festival de Jazz Villa de Foz (Pontevedra) y en el extranjero (Italia, República Checa, etc.)

Joaquín González. Profesor de Percusión. Inicia sus estudios de percusión en La Escuela Popular de Música y Danza de Madrid. Ha estado incluído en diversas formaciones desde a la actualidad, siendo miembro del grupo María Molina, Lola Dorado & Natural Funk. Ha participado con diversos grupos en festivales de cierta relevancia, como el Festival Internacional de jazz Avienne (Francia) y Festival internacional de jazz de Toledo, así como actuaciones en clubs de jazz y a través de la Red de teatros de Andalucía y Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img