Maki Sushi de Atún fresco

ORIENT-EXPRESSHoy os proponemos una receta internacional, de origen japonés en la que el pescado adquiere un protagonismo exquisito pensado para los paladares más exigentes. Si quieres dejar con la boca abierta a tus comensales no dudes en ofrecerles esta receta deliciosa.
Ingredientes

300 gramos de Arroz redondo Japonés.
350 ml de agua
Un poco de Alga Kombu (opcional)
4 Cucharadas de Vinagre de Arroz
2 Cucharadas de Azúcar
Media Cucharada de Sal
1 Filete de Atún de 2,5 cm
Láminas de Alga Nori
Aguacate
Pepino
Wasabi (opcional)

¿Cómo lo hacemos?
En primer lugar tenemos que lavar bien el arroz con la ayuda de un colador grande con abundante agua hasta conseguir eliminar el máximo almidón del arroz. Una vez lo hemos lavado, según la receta original, se recomienda dejarlo reposar durante media hora aprox.

En una olla ponemos el agua, el alga Kombu (opcional) y el arroz a calentar a medio fuego tapando la olla de la mejor manera posible. Es muy importante no abrir la tapa para que se genere una temperatura adecuada. Una vez oigamos que el agua hierve, sin abrir, aumentamos a fuego fuerte para que siga cociendo cinco minutos más. Bajamos de nuevo a medio fuego y dejamos hervir diez minutos más. Una vez ha transcurrido el tiempo abrimos la tapa, retiramos del fuego y dejamos reposar.

Mientras reposa el arroz en un cazo ponemos a calentar, pero sin dejar que hierva el vinagre y añadimos el azúcar y la sal hasta que se disuelva completamente. Dejaremos enfriar.

Ahora cogemos el arroz y lo colocamos en una bandeja de madera y añadimos, poco a poco, la mezcla de vinagre, azúcar y sal que hemos hecho anteriormente.

El atún para comerlo crudo es preferible congelarlo un día antes y una vez congelado sacarlo y cortarlo de la forma adecuada, de esta forma haremos un buen corte y evitaremos el anisakis.

En las típicas esterillas de madera para sushi, (llamadas también Makisu) colocamos el alga Nori y extendemos suficiente arroz como para hacer una linea dejando en los dos lados espacio libre. Y en la propia linea extendida de arroz hacemos un pequeño canal donde extenderemos con el dedo una fina cantidad de wasabi, (como este ingrediente pica bastante lo dejamos opcional) el atún cortado al gusto y el aguacate o el pepino. Con la ayuda de la esterilla una parte junto a la otra dejando un poco de alga a la vista. Sacamos la esterilla y acabamos de prensar, aunque también podemos hacer el rollo de arroz y poner el atún encima.

Yo adorné mi plato con un poco de aguacate, lechuga y unos pimientos rojos asados, también podemos aderezar con salsa de soja y sésamo.

sushi arroz sushi atun

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好

http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img