Manzanares: Todo listo para la Semana del Rock

Se aproxima el verano y con él, vuelve una cita que edición tras edición ha conseguido ganarse un lugar de privilegio dentro de la programación cultural y educativa de los veranos manzanareños: la Semana
del Rock.
rock
En esta su VII Edición, la Semana del Rock aparece como la actividad más importante entre las programadas por la nueva asoaciación #YouMusic, especializada en la promoción de eventos musicales.

Las actividades principales de la VII Semana del Rock se desarrollarán entre el 1 y el 11 de julio, coordinadas por dos jóvenes manzanareños, Kike Labián y Eduardo Gallego. Como novedad, todos los talleres se desarrollarán en las instalaciones del Instituto “Pedro Álvarez de Sotomayor”.

Profesorado especializado, procedente de lugares tan dispares como Zaragoza, Alicante o Madrid, se encargará de todos aquellos jóvenes que se atrevan a coger su instrumento y participar en la Semana. Es reseñable que no son necesarios conocimientos musicales previos para comenzar a tocar, pues las clases y grupos se organizarán según niveles. El objetivo principal es que todos los alumnos consigan interpretar una canción completa adecuada a su nivel al finalizar las clases.

Para los más pequeños, y tras comprobar la buena acogida en las últimas ediciones, se oferta el Taller de Niños, que se realizará en horario de mañana entre el 6 y el 11 de julio. Los pequeños músicos, de entre 5 y 12, años serán atendidos por monitores especializados que llevarán a cabo actividades y juegos musicales especiales. También se les podrá ver sobre el escenario, con una actuación propia en el concierto de clausura del día 11 de julio.

En total, se espera que la participación ronde el centenar de jóvenes entre todos los talleres.

AMPLIACIÓN DE ACTIVIDADES

Como complementos a la docencia, la Semana ha planteado una serie de máster-class relacionadas con aspectos transversales al aprendizaje de la música. De esta forma, encontraremos la clase de Inteligencia Emocional, guiada por el pedagogo Antonio Domingo; el taller de Producción Musical, del que se hará responsable la Productora Symus; el Taller de Grabación, en el que los alumnos confeccionarán un CD propio de la #VIISemanaDelRock, a cargo de Giannino Clemente; así como dos clásicos de las pasadas ediciones: el Taller de Batucada Brasileña, comandada por Víctor Pérez, y el Taller de Composición de Pablo Labián.

Regresan también los conciertos nocturnos, que tomarán como escenario la Plaza de la Constitución, donde tendrán cabida todos los estilos de música. Se llevarán a cabo del 6 al 11 de julio a partir de las 21.30 horas. Destaca la participación de la Banda Juvenil de Formación de la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, que dará la posibilidad a los alumnos más veteranos de tocar acompañados por una banda sinfónica.

Cada vez es más patente que toda una generación de nuevos músicos, emprendedores y originales, continúan desarrollando proyectos nacidos en la Semana, como la batucada Crash! o el concierto benéfico Laniakea, proyectos que no hacen sino enriquecer el panorama cultural regional.

Por último, si por algo se caracteriza esta cita veraniega, es por su amplia presencia en las redes sociales, que facilitan la comunicación y puesta en común de profesores, alumnos y público. Todos los tweets se recogerán bajo dos hashtags, #VIISemanaDelRock y #nosimportalamúsica. Este último aglutina todos los proyectos relacionados con música y educación que se plantean en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img