Podemos realizará una consulta ciudadana antes de decidir su posición en la sesión de investidura

Podemos Valdepeñas.- Podemos Valdepeñas se trasladó a Toledo para celebrar el pasado 31 de Mayo el ‘Día de Castilla-La Mancha’ bajo el lema ‘Somos Región’. José García Molina, diputado electo de Podemos en las Cortes regionales y Secretario General de esta formación política, mostró su alegría al comparar la alegre celebración del pasado domingo con el mismo acto institucional del pasado año en Talavera de la Reina -donde él vive-; allí «se cerraron las calles» para que solo pudieran disfrutar de esta fiesta «los palmeros». Este año, recordó, los actos programados por Cospedal tenían lugar en el Palacio de Fuensalida. «En Podemos celebramos esta festividad en la plaza, con la gente».
valde
La plaza de Zocodover se llenó de personas que acudieron al lugar para escuchar a García Molina, Pablo Iglesias, representantes de las Mareas Verde (Educación) y Blanca (Sanidad), al diputado electo de Podemos por Guadalajara, David Llorente, a María Romero (Consejera Ciudadana de Castilla-La Mancha) y a Virginia Felipe, que sufre atrofia muscular, la misma enfermedad de Pablo Echenique. Felipe pidió que las personas con discapacidad tengan mayor visibilidad desde una imagen positiva y animó a trabajar todos juntos «por unas políticas para las personas en toda su diversidad». Toda la plaza de Zocodover cantó cumpleaños a Virginia, que cumplía 34 este mismo domingo, quien ha reconocido ser la primera mujer en España y la segunda en el mundo con atrofia muscular espinal tipo dos que se quedó embarazada y tuvo una niña y un niño, de 11 y 6 años. «¡Claro que podemos!», exclamó.

Consulta Ciudadana

«Vamos a realizar una consulta ciudadana para que todos podáis decidir qué hará Podemos», anunció García Molina. Las dos opciones sobre las que podrán debatir los ciudadanos, según Molina, serán «un cambio de gobierno y decisiones» o «continuar con las mismas políticas de los que han gobernado hasta ahora».

El Secretario General de Podemos en Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo, ha declarado que «en nuestro grupo todo el mundo lo tiene muy claro. Se ha acabado en Castilla-La Mancha el tiempo en que hacer política era el privilegio de unos pocos. Por fin la celebración de la política es una cosa de todos y todas. Nuestro Consejo Ciudadano regional ha decidido abrir un espacio de reflexión pública entre los ciudadanos y ciudadanas de la región. Por ejemplo, proponemos que sea la población la encargada de decidir el futuro estatuto de autonomía, al igual que la ley electoral que se estrene en las próximas elecciones».

Plan de Rescate Ciudadano

«En relación del Rescate Ciudadano, los esfuerzos de Podemos se dirigirán a mejorar la calidad de los servicios sociales, tales como la Educación, la Sanidad o la Dependencia, y asegurar que toda la población pueda acceder a ellos. Se trata de una de las medidas ‘estrella’ que ya presentamos en nuestro programa electoral, y que anunciamos se llevarían a cabo durante los primeros cien días de Gobierno», ha recordado Benítez de Lugo.

Transparencia, regeneración y anticorrupción

Sobre las anunciadas medidas de transparencia, regeneración y anticorrupción, la formación ha señalado que propondrá «una reducción drástica” de aquellos altos cargos que no considera necesarios, así como también «reducir los gastos superfluos”. En este sentido, aseguran que antepondrán los gastos sociales a cualquier otro gasto, «incluidas las dietas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img