Inicio » Destacadas, Puertollano

Regreso al futuro: El Calvo Sotelo de Puertollano vuelve al Cerrú ávido de gestas

- 5 junio, 2015 – 21:0333 Comentarios
Santos G. Monroy.- Calvo Sotelo. Los socios del extinguido CD Puertollano recitan, piensan, anhelan el nombre como un mantra que les redima de la nefasta gestión que ha culminado en la liquidación del club por orden judicial. Ahora toca empezar de cero, y para ello se ha utilizado el número federativo de la escuela deportiva, el Club Deportivo Básico Calvo Sotelo de Puertollano. Calvo. Calvo Calvo. Los socios recuerdan el mítico grito que les transporta a tardes de juventud en las que todo parecía posible, al viejo Cerrú donde hombres de azul escribieron una épica imborrable. Hoy ha renacido el Calvo Sotelo de Puertollano CF. calvosotelo2 El fútbol puertollanero experimenta un regreso al futuro bajo el influjo de una extraña nostalgia del porvenir. La nueva directiva ha explicado esta tarde el punto de partida de un proyecto diseñado merced a la fusión de los gestores del CD Puertollano y del Club Deportivo Básico para alumbrar a un flamante Calvo Sotelo de Puertollano CF. El equipo, sí, jugará en Cerrú, y confía en remontar en tres años el desierto que separa la Segunda Autonómica de la Tercera División. calvosotelo1Así pues, el nuevo club está comandado por una presidencia bicéfala compuesta por Máximo Saez, responsable del CDB Calvo Sotelo, como presidente, y Raúl Molina, ex dirigente del CD Puertollano, como presidente adjunto. Toda la gestión será mancomunada y se necesitará la firma de los dos para las decisiones importantes. Ambos han explicado a los socios que la filosofía es "no deber nada a nadie" y partir con "humildad y honradez" hacia la aventura de la Tercera División, de la mano del entrenador Andrés Viñas. El club estará formado por el equipo principal y dos juveniles, además de la escuela en la que hay inscritos 290 niños. El escudo vuelve a lucir la clásica estrella con las siglas CS sobre el emblema de Puertollano, flanqueado por dos castilletes mineros. La equipación también seguirá la estela del clásico, con camiseta y pantalón azules. calvosotelo5 El Calvo Sotelo parte con un abono para socios de 40 euros (unos 0,83 euros el partido), aunque quien lo desee podrá convertirse en socio protector a partir de 100 euros. El precio de la entrada única será de cinco euros. El terreno de juego será el Cerrú, han confirmado los responsables, si bien de momento solo se abrirá la tribuna. Además, se respetará el número de los antiguos socios (no así el asiento) en los nuevos carnés. Quien lo desee ya puede formalizar su inscripción. La nueva sede se abrirá a partir del 25 de junio en la calle Gran Capitán, 2, entreplanta. calvosotelo4 En cuanto al resto de la directiva, destacan los nombres de Hermino Sobrino como secretario, María del Carmen Zarza (tesorera), Fernando Angulo (Marketing), Santos Jiménez (prensa), Paco Municio (gestión de socios), Pablo Rubio (coordinador deportivo), Pablo Alcaide (portavoz de la escuela) o Marcelino Sendarrubias (fichajes). calvosotelo6calvosotelo3
Etiquetas: ,

33 Comentarios »

  • labrador dice:

    me parece esperpéntico el nombre. siguen anclados en el recuerdo de una empresa estatal q cambió el mismo y q acabó harta de ejercer de mecenas del club gastando grandes morteradas con escaso retorno en cuanto a objetivos cumplidos. estamos en 2015, aquello de calvo Sotelo está más q superado y olvidado, ya no existen las latas de lubricante con las iniciales “cs”. x cierto, ¿quién va a ir al ciudad de pllano a ver esto? lástima de s. menor y del nuevo estadio, q se ha convertido en el más suntuario y lujoso de España para albergar partidos 3 categorías debajo de tercera. patético

  • Oyente dice:

    Vamos a ver como comentamos este engendro creado para que los que estaban cobrando de las escuelas deportivas (a pesar de estar algunos jubilados) siguan con su juguete..

    1) incumplen la ley de memoria histórica en el nombre

    2) Hay claramente continuidad y espero que lo ven así al continuar el presidente del club como copresidente ademas de otros miembros.

    3) la continuidad se ve claramente cuando el presidente afirma que respetaran el numero de asiento y socio del antiguo club, Es de traca, respetara la deuda también?

    4) Lo mejor de todo es que el copresidente exconcejal socialista afirma que la alcaldesa les ha asegurado la presencia del club en el cerru delante de 200 personas ..o miente o la próxima alcaldesa (si lo es) se pasa de lista porque no puede comprometerse a nada todavía.

    5)no han creado cuenta nueva de twiter, simplemente han cambiado el nombre a la del antiguo club, eso es prueba de continuidad ? si

    Después de la sinvergonzoneria de dejar a mucha gente sin cobrar en el pueblo que tanto dicen querer( lo de candi no tiene nombre), de arruinar a gente de su propio pueblo y de dejar mas de 1’5 millones de euros sin pagar tienen la cara de presentar este chiringuito para seguir.

    Espero que alguno de los perjudicados por esta asquerosa argucia legal vaya al juzgado ya , porque encima son chapuzas

  • labrador dice:

    exacto, hace 3 años decían q la deuda eran 2 kilos. luego bajaron a 1,6. me imagino q será a gente de la ciudad. como he sido socio de semejantes, no me creo nada de ellos, xq son peor q los corleone. asco de club y de ciudad¡¡¡

  • P. Iglesias dice:

    Me gusta el furbo, los domingo pol la tarde el la mayor de mi aficione…viva el catetismo…viva el pan…viva el circo para idiotas…

  • Azul dice:

    La envidia es muy mala, y eso os pasa a vosotros….pateticos envidiosos“
    El club de la ciudad siempre sera el puerto. Y el puerto es este.
    Esta gente esta haciendo las cosas bien, y han intentado sanear el club de gente que si que lo hizo mal.
    Vuelvo a reiterarme, envidiosos. Puertollano es azul

    • IMPOSIBLE dice:

      Será todo lo azul que tu quieras…….pero ya me explicarás como una gestión de una directiva da con la disolución de dicho club ( sin valorar lo positivo o negativo de dicha gestión ) y de la noche a la mañana aparecen nuevamente los mismos., pero con otro nombre.
      Si creen que desenterrando el nombre de Calvo Sotelo., va a ser más que suficiente para embaucar a la masa……….tu mismo te darás cuenta.

      Puertollano., es un pueblo nos pese a quien nos pese., y disponer de dos clubes es un auténtico disparate., y cada vez tengo más claro que el único propósito de dichos clubes es seguir manteniendo su principal fuente de ingresos. ” Las escuelas deportivas “. , siendo lo demás secundario.

      En cualquier caso que le vaya bien tanto a uno como al otro., y lo único que pedimos es que desde el ayuntamiento no se vuelva a dilapidar subvenciones escandalosas en estos proyectos teniendo en cuenta el pasado más reciente.

    • Oyente dice:

      interesantes propuestas azul se nota que estas informado

  • votantepodemos dice:

    No vengan a pedir más dinero al Ayuntamiento eh,, buskarse la vida por otro lado, bastante hemos dado ya a una entidad privada. Venga a piar a x ahi

  • averroes dice:

    señor raul molina y señor maxi sois realmente la verguenza de puertollano solo buscais vuestro interes personal y no el el futbol de puertollano el postureo ke tanto os gusta

  • ni un paso atras dice:

    Los mismos perros con distintos collares. Yo creo que al desaparecer un equipo y crearse otro nuevo lo minimo que hay que hacer es convocar elecciones para elegir una nueva junta directiva. Nada pues van estos ( los molinas, los maxi, los herminios, el pablo rubio, el viñas, etc…) y siguen chupando de la teta y colocaos por ellos mismos, con toda la geta. Señores, convoquen elecciones y si salen elegidos pues enhorabuena. Luego vendran los enchufados de la escuela ( el villacreces, el hermano de raul molina, el calvo etc.. ) Me iba hacer socio pero con esta pandilla ni en broma.

    • puertollanero dice:

      Si te informaras, entenderías que no se crea ningún club nuevo.
      Pero como nos gusta hablar de más, pues pasa lo que pasa.
      Éste club tiene ahora tres años (Fundado en 2012)Lo que sale nuevo es un equipo en categoría autonómica, pero del club ya existente. Por tanto elecciones ¿de que?
      Probablemente sea mejor que te hagas socio del otro club del pueblo, ahí todos trabajan por amor al arte, ¿verdad?

  • averroes dice:

    SI SEÑOR CON ESTOS PAJAROS NADA DE NADA NO LOS ESCHAN NI CON AGUA CALIENTE ESTE OS VAIS A COMER UNA MI……………A MU GORDA

  • Metal Poison dice:

    Mañana dicen que van a tener las puertas abiertas del Cerrú toda la temporada y no pasan ni 50 personas. Ahora quién paga el estadio nuevo?

  • labrador dice:

    X EL TEMA DE LA DISOLUCIÓN HAN PERDIDO HASTA LA SEDE DEL CLUB FINADO, Q ESTABA EN EL PASAJE TAURO…. EN FIN

  • Una opinión mas dice:

    Vaya bienvenida que le están dando algunos a un nuevo proyecto para resurgir un equipo y que podamos disfrutar del fútbol en Puertollano. Creo que hay que dar una oportunidad a estos y a todos los que quieran comenzar un proyecto en estos tiempos de crisis, sea cual sea su índole, digo yo.
    Lo que está claro es que algo hay que hacer, pero protestando por todo, desde luego no va a ningún lado.

  • minerito80 dice:

    joder jj y sus secuaces, haciendo el trabajo sucio despotricando en los medios e insultando al puertollano, cara de bobos que se les ha quedado al no poder trincar el dinero de otros 300 niños y otros tantos socios. sabeis perfectamente que la resureccion del nuevo puertollano significa vuestro fin en 2-3 años, porque sois un engendro sin masa social ni seguidores, solo los que habeis podido abducir el cerebro y se dedican por twitter a insultar a aficionados del puertollano. la diferencia esta clara, unos decimos vamos puerto y otros dale aleti, y luego representais a puertollano? jajaja

    • Sois tristes dice:

      Lo que es triste amigo mío, es que después de juntaros y mostraros el proyecto, el cual se basa en los valores del calvo Sotelo, llegue un hombre que ha puesto su vida en juego con 30.000€ hipotecando su casa, se le deban aun 6000€, y en la propia reunión se le diga públicamente que no se van a encargar de deudas pasadas! Me gustaría que te pasara a ti, y que lo pidas públicamente y tus compañeros socios que tanto quieren a tu amado calvo Sotelo, ni contesten para que te ayuden. Así demostráis lo que sois, lo que valeis, y mostráis públicamente que os lo que buscáis, y lo que sois, unas personas sin humildad ni escrúpulos que lo único que buscan es el dinero de los demás.

      • minerito80 dice:

        y que tenemos que ver los socios con eso? y sobre todo, en que fecha se produjo eso? si esos 30000 euros que dices se los presto cuando mandaban navarro, sanchez mora o pizarro, creo que esta junta directiva no tiene nada que hacer al respecto.

        siento lo que le ha pasado a esa persona, pero cuando una sociedad se disuelve, se disuelve con todas las consecuencias, tanto para los deudores como para los acreedores.

        • Sois tristes dice:

          Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
          Déjate de tonterías de Sánchez mora, Navarro!!!!! Todos sabéis que los puso cuando entro el señor Guillermo Fernández, abogado del concurso, y expresidente de esta época inolvidable del club. Ojalá te pasara a ti, y me parece de sin vergüenza que digas que tenéis que ver los socios???
          Que mas estas diciendo, que todo lo que os están vendiendo de la historia, el color, el sentimiento pasado se termino verdad? Es decir es una historia que esta ACABADA!!!! Te repito ACABADA!!!! Xq si tanto os basáis en esos valores poner vuestro granito de arena para ayudar a esa persona normal que dejó todo a un lado para ayudar a su club. La masa social que tenéis es el 90% de gente como tu, dicen mucho, pero hacen poco! Seguir así para ascender a primera autónomica!!
          OJALÁ TE PASARA A TI!

          • minerito80 dice:

            no entiendo porque respondes a mi comentario cuando no tiene nada que ver. yo personalmente como socio desconocia ese asunto, por lo tanto los socios que podemos hacer ante tal hecho? dime nombre y apellidos de esa persona. y mi granito de arena se llama carnet de socio. hacemos una colecta para esa persona? vamos a ser serios por favor

    • Sois tristes dice:

      Perdona, me he equivocado se le deben 24.000€ que es un dato aun mejor.

      • DELPUERTO dice:

        ¿Te ha fallado el subconsciente eh? ¿Cómo “que es un dato aún mejor”?
        ¿No te preocupa tanto ése pobre hombre? Claro, es un dato mejor para todos vosotros que estáis rabiosos porque no salen vuestros planes. Y no tienes ni idea de lo que se debe…
        De todas formas, duerme tranquilo que ese tema se solucionará, aunque sea un dato “aún peor” (para vosotros).

    • DELPUERTO dice:

      Compañero, creo que lo has reflejado a la perfección.Les preocupa un club que sale 2 categorías por debajo de ellos. ¿Porqué? Muy sencillo, porque saben que la masa social es del PUERTO y ellos pretendían hacerse con sus socios. Ahora a pasar penurias para completar el presupuesto de “ochentaitantos” mil euros.

  • Luis Barbado dice:

    De verdad que me consume la sangre ver ciertas cosas. Los mismos jetas de siempre que aún deben dinero a familiares muy cercanos míos se “inventan” un nuevo club con la misma camiseta y nada nuevo y pretenden marcharse de rositas. Y todavía hay gente que defiende esto.

    ¡Pero en qué pueblo vivo y rodeado de qué tipo de gentuza! Pagad vuestras deudas YA

  • Sois tristes dice:

    Jajajajajajajajajajajajajaja
    Diciendo lo que has dicho, me acabas de demostrar lo que eres tu, un hipócrita y un vende humo! No estuviste en la reunión informativa verdad? No viste como un hombre lo pregunto verdad? No viste como un hombre se fue llorando verdad? No viste como le contesto el señor presidente, no nos hacemos cargo de deudas pasadas! Verdad?
    Jajajajajajahajajajsjajajaja
    Una junta directiva que entra en una sociedad, entra para lo bueno y lo malo, y te voy a recordar majo: dinero que se adelantó, dinero de baldosas, dinero a personas de gran importancia en el pueblo que se les adeuda, deuda a ex trabajadores, ex futbolistas.
    No me vengas que sigue con los mismos valores, porque lo que queréis hacer que aun esta por ver y quitaros esa deuda tan grande para seguir chupando. Ojalá se de un día cuenta la gente del pueblo, que estos 3 años habéis seguido engañando y tomando el pelo a la gente para seguir chupando.
    Lo que deberías de hacer, es hablar con el presidente, o su presidente adjunto, para que los 240 socios protectores a 100€ para primera autónomica, sean para esta persona que demostró que quiere mas al club que tu y que tu masa social!!!

  • Sois tristes dice:

    Jajajajajajajajajajajajajaja
    Diciendo lo que has dicho, me acabas de demostrar lo que eres tu, un hipócrita y un vende humo! No estuviste en la reunión informativa verdad? No viste como un hombre lo pregunto verdad? No viste como un hombre se fue llorando verdad? No viste como le contesto el señor presidente, no nos hacemos cargo de deudas pasadas! Verdad?
    Jajajajajajahajajajsjajajaja
    Una junta directiva que entra en una sociedad, entra para lo bueno y lo malo, y te voy a recordar majo: dinero que se adelantó, dinero de baldosas, dinero a personas de gran importancia en el pueblo que se les adeuda, deuda a ex trabajadores, ex futbolistas.
    No me vengas que sigue con los mismos valores, porque lo que queréis hacer que aun esta por ver y quitaros esa deuda tan grande para seguir chupando. Ojalá se de un día cuenta la gente del pueblo, que estos 3 años habéis seguido engañando y tomando el pelo a la gente para seguir chupando.
    Lo que deberías de hacer, es hablar con el presidente, o su presidente adjunto, para que los 240 socios protectores a 100€ para segunda autónomica, sean para esta persona que demostró que quiere mas al club que tu y que tu masa social!!!

    Vamos no creo que ni lleguéis, o si, quien sabe!!!!! Equipos como Brazatortas, la estrella, cinco casas, pozuelo, torre nueva son dignos de pagar ese dinero para ir a verlos.

  • labrador dice:

    después del cúmulo de barrabasadas q se han cometido, como si no hubiera pasado nada¡¡¡ así es puertollano¡¡¡

  • Soy del Puerto dice:

    Me parece lamentable en la situación que ha quedado Candi, es una falta de solidaridad de sus ex compañeros de la junta directiva, que no se merece por el trabajo realizado en el Club. Como socio intentaré ayudarle en lo que pueda, y me gustaría que alguien de la JD tuviera algo de sensibilidad e intentará solucionar este problema. En el fútbol de Puertollano de hoy, por desgracia, los intereses predominan por encima de otras cosas. En este caso hay gente que se quiere aprovechar echando mierda sobre el club, en vez de ayudar a la persona damnificada.

  • Luis Barbado dice:

    Después de tantas tropelías en los últimos años, no debería haber fútbol en esta ciudad.

  • PepeLexes dice:

    Claro… se va a hacer lo que vosotros digais… JAJAJAJAJA!

    Cuánto tiempo libre y cuánto entendido! Habláis de todo sin saber de nada, y lo único que soltáis por vuestros dedos es mierda y de la gorda.
    Pero la culpa no es vuestra… es de éste diario digital que deja opinar a semejante recua (en la cual me incluyo).

    P.D: P. IGLESIAS: si el fútbol es para catetos e idiotas como tú dices… habría que verte la cara de imbécil que tienes que tener tú, que seguro que eres el más gañán! Que en lugar de ver fútbol (o lo que te de la gana, nadie te lo iba a reprochar, no como tú haces) estarás matandote a pajas y cuando termines dirás: “voy a decir soplapoyeces por “miciudadreal.es”.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.