Ciudadanos Puertollano expresa su preocupación por la situación del Hospital Santa Bárbara

La agrupación local de Ciudadanos Puertollano ha expresado en un comunicado su «preocupación» por la situación del Hospital Santa Bárbara y se opone al cierre de plantas durante el verano. A juicio de la formación «en los últimos días se están sucediendo las malas noticias, como el caos vivido el lunes, atribuido a un fallo informático, o las denuncias no desmentidas sobre el cierre parcial de dos plantas y de un número importante de camas durante los meses de julio y agosto».
ciu1
Además, «la falta de presentación pública del proyecto para la construcción del nuevo hospital» es, para Ciudadanos, otro «ejemplo de esas malas noticias».

Ante esa situación, Ciudadanos C’s Puertollano «manifiesta su apoyo al colectivo de usuarios del hospital y mostrar su desacuerdo con cualquier reducción del servicio que se presta a los pacientes de Puertollano y su comarca».

«Es cada día más preocupante la disminución en la disponibilidad de recursos, que ya vienen resultando escasos durante los últimos años (saturación del servicio de urgencias, problemas de mantenimiento, limpieza, etc.)». «En Ciudadanos C’s Puertollano», prosigue, «abogamos por la transparencia en todas las instituciones y lamentamos que en este caso no haya una información clara y fidedigna por parte de los órganos del gestión sanitaria, máxime cuando existe una Plataforma constituida para velar por el interés de pacientes y usuarios del Hospital de Santa Bárbara».

A su juicio, «no resulta creíble la recurrente disculpa de que se cierra por mantenimiento. Más bien parece consecuencia de los recortes impuestos por el gobierno del PP en la Junta de Comunidades en al área sanitaria entre otras».

Ciudadanos Puertollano entiende que la atención sanitaria «es uno de los aspectos más importantes que las instituciones deben garantizar a sus ciudadanos», por lo que reclama que se paralicen los cierres anunciados y que durante el verano siga el funcionamiento normal del Hospital, «sin aumentar las listas de espera y sin obligar a los puertollaneneses a desplazarse a otras localidades para recibir la atención sanitaria a la que tienen derecho».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img