Daimiel: La capilla de Las Carmelitas, abarrotada de fieles para admirar el bastón de Santa Teresa de Jesús

Daimiel Noticias.- El bastón que Santa Teresa de Jesús utilizó a lo largo de su vida para transitar caminos y fundar conventos de la Orden del Carmelo Descalzo llegaba el viernes por la tarde al Monasterio de Nuestra Señora de la Paz en Daimiel.
baston
Desde los primeros momentos en los que el bastón ya se encontraba en la capilla de Las Carmelitas se pudo ver a un nutrido grupo de fieles que admiraron y rezaron en silencio ante la reliquia, para después celebrar una eucaristía en la que la capilla quedó abarrotada por más de un centenar de daimieleños, y donde también se encontraba el alcalde en funciones de Daimiel, Leopoldo Sierra.

Misa oficiada por el padre carmelita que acompaña la peregrinación, David Alarcón, por el párroco de San Pedro de Ciudad Real, Alfonso Cabezuelo, y por el vicario de la iglesia de San Pedro de Daimiel, Jacinto Naharro, y donde las monjas carmelitas también participaron activamente de la eucaristía a través de las lecturas y junto al coro. Celebración cristiana en la que el padre carmelita recalcó “la importancia de vivir la obra de Dios en la figura genuina de Santa Teresa de Jesús y a través de su bastón, como símbolo de la monja inquieta y andarina que fue para dar testimonio de Dios a todos los hombres”.

Después la reliquia estuvo expuesta en la capilla del monasterio hasta las 22:00 horas, para que todo el que quisiera pudiera acercarse hasta el bastón y venerarlo. Tras el paso de la peregrinación “Camino de Luz” por Daimiel, será el turno de que el bastón de la Santa viaje a otros puntos de la provincia como Malagón, Almodóvar del Campo y Ciudad Real. Y es que esta iniciativa, organizada con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, está recorriendo gran parte de la geografía española y pasará por más de 50 localidades en un trayecto de 6.000 kilómetros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img