Puertollano: Ciudadanos recuerda a Fernández que aún no ha sido investida alcaldesa y no tiene mayoría absoluta

La concejala electa de Ciudadanos Puertollano, Irina Alonso, ha redactado una carta abierta a la alcaldesa en funciones y candidata el PSOE, Mayte Fernández, en la que le recuerda que «no debería tomar decisiones en solitario como alcaldesa» antes de la votación de su investidura, que tendrá lugar el próximo 13 de junio.
ciudadanos1
Alonso se refiere a la decisión al anuncio de Fernández de apoyar como alcaldesa a los trabajadores de Elcogas en sus próximas concentraciones. En este sentido, ha pedido a la socialista «respeto» a todas las personas que, al igual que ella, «han sido electas y tienen que manifestar su voluntad al respecto». «Mira, las personas que estarán sentadas contigo en el Pleno del próximo día 13 tienen entre todas mayor número de votos que tu posees y creo que no es necesario que te explique lo que quiere eso decir, ¿verdad?», subraya Alonso.

Reproducimos en su integridad la carta de Irina Alonso:

Carta de Irina Alonso, de“Ciudadanos Puertollano” a María Teresa Fernández del PSOE.

De una concejala electa a otra concejala electa

Son innumerables las ocasiones en las que he leído la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral) y más concretamente el Capítulo IX Elección de Alcalde, ¿sabes el motivo? porque, aunque nueva en este tema, me gusta estar informada y conocer qué, cómo, cuándo y dónde tienen lugar las diferentes actuaciones postelectorales, así como las funciones, obligaciones, derechos de los concejales y alcaldes.

De todas las lecturas tengo algo claro: tanto tú, como yo, seremos concejala (en mi caso) y quizá alcaldesa en el tuyo, el día 13 de junio. Hasta esa fecha, querida Mayte, te recuerdo que ambas somos electas, al igual que el resto de concejales que constituirán la futura corporación municipal.

Esto es, te lo explico porque creo que se te ha olvidado o se te ha debido pasar, que hasta ese día, no deberías tomar decisiones en solitario como alcaldesa de Puertollano, ¿Por qué? Mira, las personas que estarán sentadas contigo en el Pleno del próximo día 13 tienen, entre todas mayor número de votos que tu posees y creo que no es necesario que te explique lo que quiere eso decir, ¿verdad?.

Por tanto, te pido respeto a todas las personas que, al igual que tú, han sido electas y tienen que manifestar su voluntad al respecto. Y en esto incluyo a las que gobernarán a tu lado.

Creo que es bueno para todos, y para ti también, comenzar esta legislatura con buen pie por el bien de los vecinos de Puertollano, sobre todo, ¿o ya ha pasado a la historia tu intención de aunar posturas?. Pronto ha ocurrido esto…

Relacionados

31 COMENTARIOS

  1. Me temo que vais a tener que recordarle esto muchas veces a lo largo de la legislatura (me refiero a lo del nº de concejales). Irina, al menos te has leido la LOREG, te puedo asegurar que la Alcaldesa en funciones, no.

  2. Y después del reproche a la alcaldesa, ciudadanos de puertollano va a venir a Madrid a manifestarse en el ministerio de industria con los trabajadores de elcogas ?.. No me queda claro. Nosotros pasamos olímpicamente de vuestras peleas políticas. Lo que tenéis que hacer es centraros en trabajar unidos por solucionar el problema de elcogas, del empleo, de la industria, del hospital, etc…en lugar de perder el tiempo en rabietas…y esto aplica a todos los grupos políticos.

    • Ciudadanos esta con los trabajadores de Elcogas desde su formación y antes muchos de sus miembros a título personal…
      También nos gustaría que todos los políticos trabajáramos por las mismas causas e intentaremos que así sea, pero cuando entendamos que algo no es como debe ser o como nosotros entendemos que debe ser, no nos vamos a callar y hay actitudes que no nos parecen razonables y así lo expresamos.
      ELCOGAS no es la causa de unos pocos, es la causa de una ciudad, de una comarca… Es nuestra causa, «uno de Elcogas».

    • Si Uno de Elcogas todo eso esta muy bien, pero el comite de empresa de elcogas con quien fuisteis hacer la foto con Susana Diaz , Page y Mayte , se os ve el plumero desde lejos y eso es una losa que os va a pesar y con tu comentario lo nos lo confirmas mas.
      No se os puede tocar a Mayte

    • elcogas es otro problema mas de puertollano, no es el problema de puertollano.
      para eso estan los politicos que se han partido el pecho diciendo en voz alta que elcogas no se cierra. a ver que hacen ahora que no se juegan «su puesto de trabajo»

  3. Pues me parece muy bien que se le ponga el cascabel al gato de vez en cuando y se les baje a la tierra…

    Algunos del PSOE siguen con aires de superioridad.. y se les a acabado.

    Jose Bono ..acaba de decir en la sexta, que el PSOE ha obtenido los peores resultados electorales de la Historia.. También aquí en Puertollano el PSOE tiene los peores datos de la historia. Así que, habrá que tirarle de la cuerdecilla de vez en cuando… a ver si recuperan la HUMILDAD.

    Asin que semos

  4. es verdad la elecciones las ha ganado el pp y ciudadanos el psoe no ha sacado ni un voto solo 9707 votos pp 6333 ciudadanos 2615 iu 4133 anda y los de podemos 989 es verdad la derecha ha ganado en puertollano madre mia madre mia cuanto listo que deberia estar en la NASA

    • Hay gente que sumar no se le da muy bien. Concejales que ha sacado el psoe con la maitechu a la cabeza son, en número, menos que el resto de grupos. Si os vais a votos el número de votos de psoe es menor que el resto de grupos…si además cuentas el % de abstención os dareis cuenta que no cuenta con mucha mayoría, dentro de la ciudad, la que se las da ya de alcaldesa. Pero bueno, si nos fijamos en Page que ya se vió como presidente de la comunidad desde el segundo 1..pues es fácil de explicar.

    • Averroes.. amigo..

      No ha ganado el PP en Puertollano. DIGO que el PSOE ha obtenido el pero dato electoral de la Historia..

      Ya veo que tu te conformas.. con ese dato.. Pero jamás en la historia de Puertollano, una ciudad tradicionalmente socilialista, ha votado tan poca gente al PSOE…

      Ahora tu interpretalo como te de la gana, Ya sabemso que pretendes Ser el Director de la NASA.

      Saludos

    • Averroes.. amigo..

      No ha ganado el PP en Puertollano. DIGO que el PSOE ha obtenido el pero dato electoral de la Historia..

      Ya veo que tu te conformas.. con ese dato.. Pero jamás en la historia de Puertollano, una ciudad tradicionalmente socilialista, ha votado tan poca gente al PSOE…

      Ahora tu interprétalo como te de la gana, Ya sabemos que pretendes Ser el Director de la NASA.

      Saludos

      • ¡¡Tienes razón Daga!! Eso me pasa, por escribir desde el móvil con rapidez. Disculpa por la asfixia provocada. Saludos.

        • Es de agradecer el detalle de la contestación y la disculpa, pero no me refería a ti, que sí que puntúas, me refería al comentario que hay mas arriba de Averroes, de 8 de junio a las 00’06 , que no tiene ni puntos, ni comas, y por lo tanto no tiene sentido. Por favor!!!, la grámatica es un bien cultural, no la destrocemos.

  5. De todas formas, por si a alguien le quedaba alguna duda, a alguien del resto de grupos, esto es lo que se puede esperar de maitechu. Ella misma se retrata. Así que a atadla en corto, y hacedla que se comporte como se espera de la máxima representante de Puertollano. Que creo que no tiene idea de lo que significa eso

  6. Teniendo en cuenta quienes son sus padres, el biológico (que sigue ahí en la sombra) y el político que la enseñó a ser alcaldesa en 15 días (al que todavía no han tenido reaños a repudiar del P$O€), no sé que otra cosa podeis esperar de Maytechu.

  7. Ciudadanos, vais a ser flor de un día si vais por el camino de lq han sido los politicos opositores de este pueblo; Para qué tantas notitas de prensa,cartitas…?

    La gente os hemos votado para que seais la visagra del cambio, echarle valor y demostrad que no habeis querido llegar por un sueldo, os anticipo que en 4 años no sacais ni un concejal si os dedicais a verlas venir,para espectadores ya hemos tenido pp e iu, que por cierto, si iu no aprovecha esta ûltima oportunidad, el futuro que tendrà en puertollano va a ser muy negro…. Que se fijen en sus resultados por cc.aa, extan al borde de la extinciòn.

    Puertollano està terminal, todos lo sabemos, y el cogas tambien, que pasa, os da miedo al resto de partidos coger los mandos e intentar salvar a la ciudadanía? No querais ser espectadores y luego quejaros de la herencia recibida, porque la herencia va a ser una ciudad medio fantasma, y solo van a quedar los de repsol y los del plan de empleo.

    • Nostradamus.. Te podías ir jubilando como profeta.. Llevas dos meses diciendo lo de la flor de un día.. Y ahora vais a tener flor por lo menos cuatro años, y ojo que parece que viene con espinas y os podéis pinchar.

      También decías que el día después de estas elecciones, en las que estos no iban a sacar nada, ya nadie iba a hablar de ellos..

      Y aquí los tienes poniéndole las pilas a la soberbia de tu niña y aquí te tienes a ti mismo despotricando de ellos..

      Si para ti estas son las flores de un día, mejor que te vayas al Paseo de jardinero.

  8. Siento tener que hacer este comentario sin ser paisano vuestro, pero llevo bastante tiempo (por razones que no vienen a cuento) entrando de vez en cuando en las noticias relacionadas con Puertollano y alucino con los comentarios: casi siempre repetitivos, negativos, tóxicos. No he visto cosa más cutre en mi vida, ni ocurre con los comentarios referidos a Ciudad Real, Tomelloso o Valdepeñas, por ejemplo. Ni discusión ni debate político ni intercambio de ideas; una pobreza mental de tal calibre que no habla muy bien de esa ciudad antaño tan importante ni de sus «preocupados vecinos». Hoy me pongo a leer una nota de prensa de Ciudadanos con la esperanza de que aporten algo nuevo, con propuestas que generen ilusión, y lo que leo es aún más cutre y más simple todavía, parece una apuesta para a ver quien dice la mayor tontería. ¡Vaya debut, Irina!, cómo sea ese el nivel de C´s vais aviaos.

  9. Nostradamus: aprende ortografía antes de escribir. Por ejemplo: bisagra es con b y tú la pones con v, «están» es con s y no con x como tú la pones, «quejaros» no existe; supongo que quieres decir «quejaos». Vuelve a la escuela y luego escribes.
    Elcogás: parece que el Jefe de Ciudadanos te ha contestado con su nombre y apellido como Dios manda apoyando a Elcogás. Por mi como si mañana cierra Elcogás: volved a hacerle la campaña a los sociatas.
    La carta de Ciudadanos está muy bien. Pero «hechos son amores»: ¿porqué no os unís con el resto de los partidos y cortáis de raíz el cáncer de Puertollano que se llama PSOE?

  10. Como el resto de concejales y partidos sois mayoría, Mayte alcaldesa en funciones puede dejar de serlo, el futuro de Puertollano está en vuestras manos y los ciudadanos queremos ver ese cambio que hemos votado, con el plantón del debate os dijo todo.

    Pero no solo con Elcogás, también con su amiga la del FEPUS está promoviendo una campaña para final de mes, noche blanca, noche mágica. Fondos públicos para promocionar a palmeros agradecidos y concejales suyos, sacaremos a los niños de nuestras escuelas de arte a la calles, pagaremos desfiles, magos, atracciones y publicidad diversa, para que los de siempre hagan su agosto, pagando con nuestros impuestos. Mis amigos hosteleros y comerciantes de barriadas retiradas del centro no se beneficiarán, podían centrar todo el esfuerzo económico y de medios públicos en promocionar lugares menos privilegiados no tan céntricos, salesianos, 600, 300, puente, carretera asdrubal…. Está bien que se unan en estas actividades, pero que lo paguen de su bolsillo, no con los impuestos y los medios que todos pagamos y lo que está fatal es que utilicen a los niños de nuestras escuelas para llevar gente a sus negocios, eso ya es el remate. Pero los caciques de este pueblo están acostumbrados a estos buenos apaños con la señora alcaldesa.

    Esperemos que C´s pueda hacer algo para que nuestros medios públicos e impuestos lleguen por igual a todos los ciudadanos. No queremos seguir teniendo ciudadanos de primera y de segunda, en estas campañas encubiertas en beneficio de Puertollano como siempre dicen.

    • Si señor Del Puerto, campañas encubiertas que las presentan como si fueran en beneficio del pueblo y es para los mismos, para los que promocionarse les sale gratis. Componentes de Cíudadanos´s podían pedir una rebaja de impuestos para los que no participaron en la noche blanca, que fueron casi todos los puertollaneros. Estamos hartos que simpatizantes, afiliados y empresarios amigos «psoe-fepu» lleven años sacando tajada con Joaquin Hermoso y con hermosa Mayte.

      Yo también les pido que intervengan y fiscalicen este asunto y que nos informen a los ciudadanos, además de saber cuanto nos gastamos en la noche blanca de diciembre y en la campaña del comercio me gusta. Así como el coste público del material publicitario de un concurso de tapas de la «fepu» que se distribuyó con anagramas de Ayuntamiento Puertollano y Diputación Provincial que incluía publicidad directa para su Presidenta, aparecia el logo de una ferretería en un concurso de tapas.

      Sr. Lopez como leo que contesta en este medio, interesesé por el tema e informenos por favor.

      • Hola Manolo.
        Queda apuntado… No dude que vamos a investigar estos temas y otros relacionados con autónomos y pequeño comercio.
        Nos han insistido mucho en que existen tratos de favor y vamos a ver estos temas, no lo dude.
        Un saludo.

        • Gracias por la respuesta Sr. Lopez, esperamos conocer los tratos de favor a la extensión del Psoe en la calle Juan Bravo, FEpu y campañas diseñadas previamente a las elecciones con publicidad directa a 2 de sus concejales.
          Si saben trabajar este asunto, los comercios y bares estarán con quienes les defiendan de verdad.

        • si es así y vemos resultados, seguiran contando conmigo y los míos, urge un cambio de 180º

        • FECMES es otra extensión como dices favorecida, la exconcejala al frente, participó haciendo lo del comercio en el museo y en internet.

  11. Investigar cuantas oficinas de FECMES quedan abiertas en la región…creo que solo queda una .. a lo sumo dos

  12. digáis lo q digáis….las 7 plagas bíblicas caen sobre este pueblo. ya les vale a todos los incultos, pesebreros y desinformados q alargaron la agonía de Pllano con su voto a la psoe. es así y así será hasta el 2019. para entonces, la Hermosa se habrá embolsado 240000 pavos brutos más, y todos los q la habéis apoyado introduciendo el papelito en la urna, a verlas venir. así se escribe la Historia

    • No creo que el comercio y la hostelería sean gilipolleces y mucho menos, que haya gentes que se están beneficiando, mientras que todos pagamos impuestos, para que estos se ahorren un pico en publicidad.

      Hay que levantar las alfombras y los dineros hay que administrarlos muy bien, si quieren hacer noches blancas, tapas, publicitar sus empresas mediante estas aberraciones que tocan el bolsillo de todos, que lo hagan pero pagando de su bolsillo y que dejen de comernos el tarro con que todo se hace por el «.bien de Puertollano.», una M bien grande por el bien de Puertollano, es por el bien de unos cuantos, que todos sabemos quienes son.

      Además de poner orden, que traigan empresas, pero arreglar estas «.irregulares actuaciones.» con lo público, es lo primero.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img