Almagro acogerá este martes la segunda asamblea anual de La Red Española de Teatros

Alrededor de 40 representantes de teatros y auditorios de diferentes puntos del país se darán cita mañana martes, 9 de junio, en Almagro para participar en la segunda asamblea anual de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, la principal plataforma del sector.

Durante el encuentro se analizarán los resultados de algunos de los proyectos que están marcando la agenda de la asociación durante el presente año, como el circuito estatal Danza a Escena o la Escuela de Verano, así como otras iniciativas que se pondrán en marcha durante los próximos meses. Asimismo, se formalizará la adhesión a la entidad de un nuevo espacio escénico. Se trata del Teatro del Silo, ubicado en la localidad de Pozoblanco (Córdoba), un coliseo inaugurado en septiembre de 2006 y concebido como un gran espacio que da cabida a diferentes disciplinas culturales, como música, teatro o danza.
Uno de los temas centrales de la jornada será la presentación del cuarto número de ‘Abierto al público’, una publicación monográfica que en esta ocasión aborda la innegable aportación de las artes escénicas a la inclusión social. Este trabajo, editado por La Red, reúne diferentes prácticas y experiencias desarrolladas por teatros y festivales de toda España para derribar las barreras que imposibilitan al conjunto de la ciudadanía el acceso a la cultura en igualdad de condiciones, con especial atención a aquellos colectivos con diversidad funcional.

A continuación, será el turno para la ponencia ‘Espacios escénicos abiertos a la Comunidad’, que impartirá Eva García, responsable de la entidad Transformas-Artes Escénicas y Transformación. Desde su fundación en 2004, esta asociación lleva a cabo diferentes proyectos escénicos de producción y formación artística en el interior de prisiones con el objetivo de mejorar los lazos de comunicación con el mundo exterior. Asimismo, promueve talleres de intervención social con colectivos oprimidos e imparte jornadas y seminarios sobre las posibilidades que las artes escénicas brindan en el ámbito de la educación social.

La asamblea tendrá como escenario el aula magna del Palacio de Valdeparaíso, en Almagro, y comenzará a las 16,30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img