Ciudad Real: Una jornada gratuita instruirá a padres y tutores para combatir el Ciberbullying

Internet ofrece a los menores no solo un lugar donde poder acudir en busca de información sino que también es una puerta abierta para el ciberacoso escolar. Para evitar este tipo de amenazas contra los más pequeños el Colegio Santo Tomás (ctra. Piedrabuena, s/n – Ciudad Real) acoge una jornada dirigida a padres, madres, tutores y educadores de menores de edad sobre el “Ciberbullying o ciberacoso escolar”.
ciber
Beta Comunicación en colaboración con el programa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ‘Capacitación en materia de seguridad TIC’ se ocupará de informar sobre la situación actual del ciberacoso escolar, las medidas a tomar para prevenirlo, o cómo se debe actuar ante esta situación que ha saltado en las últimas semanas a las primeras páginas de los periódicos.

Debido al aumento de casos de Ciberbullying y la gravedad de las consecuencias para los que lo sufren, Red.es en el marco de la ‘Agenda digital europea’, busca concienciar e instruir sobre las amenazas que los más pequeños pueden encontrar en internet de manera que se consiga un entorno seguro.

Así junto con los contenidos que se ofrecerán se fomentará la participación de los asistentes en pro de un intercambio de experiencias e información que servirán para complementar las pautas que ofrece este programa. Esta jornada forma parte de un programa donde además se tratan áreas como la gestión de la privacidad e identidad digital, la suplantación de identidad, el grooming, el sexting o las tecnoadicciones.

Para obtener más información sobre las acciones formativas gratuitas que tendrán lugar en Castilla-La Mancha o sobre el programa ‘Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad’, los interesados pueden consultar la página web www.beta.es o llamar al teléfono 926 22 11 00.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img