Inicio » Ciudad Real

Ganemos Ciudad Real advierte de que la investidura de Pilar Zamora «no está garantizada» hasta que hable la asamblea

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El miércoles 10 de junio, a las 19:30 horas y en la Plaza del Pilar, tendrá la segunda asamblea ciudadana convocada por Ganemos Ciudad Real tras la celebración de las elecciones municipales. El orden del día incluye la exposición, por parte del equipo negociador - Carmen Soánez, Jorge Fernández y María Elena Gonzáles Cárdenas-, de las conclusiones concretadas tras reuniones mantenidas con el PSOE. Además, está previsto que se decida si Ganemos apoyará o no la investidura de Pila Zamora y si se llega a un acuerdo de legislatura o de pactos puntuales.ganemos-previo-asamblea Nieves Peinado, miembro de la mesa de coordinación de Ganemos, y Prado Galán, concejala electa, han explicado que la asamblea, que se retransmitirá a través de internet vía streaming, será abierta y los participantes decidirán incluso qué se debate y se vota. "No sabemos si se aprobará el documento de la resolución de las propuestas", indicaba Nieves Peinado. Por ello, aseguran que la asamblea tendrá absoluta "libertad de movimiento" y que no se pondrá sobre la mesa una propuesta antes del inicio de la exposición de las conclusiones de las reuniones mantenidas con el PSOE. Durante el desarrollo de la misma, los asistentes podrán inscribirse en un censo para participar en las votaciones, para las que se utilizará una urna, en sustitución del método a mano alzada empleado en la anterior asamblea. En el encuentro, no obstante, se espera que se decida qué hará Ganemos el próximo 13 de junio, fecha en la que tendrá lugar el pleno de investidura. "Si el PP nos deja", apuntaba Prado Galán, en referencia a un posible retraso de la celebración de la sesión plenaria debido al recurso contencioso-electoral contra el acuerdo de la Junta Electoral de Zona sobre proclamación de electos que podría presentar el Partido Popular. gaemos asembla votacionImpugnación y recursos del PP Sobre la impugnación de las papeletas, el posterior recurso ante la Junta Electoral Central y la resolución de ésta, desestimándola, Nieves Peinado afirmaba que el resultado de las elecciones municipales ha sido "justo" y que la única intención del PP es la de "generar inestabilidad" y ganar tiempo para retrasar la entrada de Ganemos al Ayuntamiento, y que salga a la luz "lo que han estado haciendo durante todos estos años". Desde la plataforma de unidad popular instan a Rosa Romero y a su equipo a que sean responsables y asuman "que pueden ser oposición como han sido otros grupos políticos a lo largo de las anteriores legislaturas". Por otro lado, Peinado ha recordado que cabe un recurso por la vía judicial del que el PP podría hacer uso. "Pero pensamos que no tiene ningún fundamento, como no lo ha tenido hasta ahora". Considera que todo esto es "fruto de una rabieta que no va a ningún sitio" y que sólo pretenden retrasar el acto de investidura.
Etiquetas: , , , , , ,

24 Comentarios »

  • Pinocho dice:

    Pero como mienten tanto estos de IU. Decid las cosas claras o 1.- voto a favor de la investidura y luego apoyos puntuales, o 2.- pacto de gobierno.
    Si cabe votar NO a ambas cosas yo creo que la asamblea va a ser muy interesante.

  • cuidadito cuidadito dice:

    pues cuidaito cuidaito que os la jugáis, mi voto y el de mi familia entera, a ver si ahora se nos va la cabeza ….. no digo na !!!!!

    y por favor, que alguien diga a la chica morena de vaqueros y camiseta blanca y rosa que sonría un poquito.. que no pasa nada… espero que no tenga esa cara los 4 años por que si no … madre mía !!!! que parece que le esta lloviendo, hija sonríe que si no vas a parecer la Lola Merino pero la izquierda radical y en moreno .

    • Laura dice:

      Cuidadito, cuidadito. Si ha votado a Ganemos supongo que sabe que hay una asamblea donde usted también puede decidir… Pero sabe, no creo que alguien tan machista, cuya única conclusión de la noticia es que las mujeres están en este mundo para sonreír, no creo que de verdad le interese el proyecto de Ganemos.

  • no hay huevos dice:

    a que no hay lo que hay que tener pa votar a Rosa Romero … jajajajaja me parto

    • Al loro dice:

      40.000 personas votaron el 24 de mayo, para que luego estos no decidan y tengan que preguntar a 100. Un disparate, oiga.

      • Blisterr dice:

        ¿A 100? Dónde aprendiste tú matemáticas Al loro ¿En un concertado-privado?

        Anda, vuelve a repetir el comentario con la suma de PSOE y Ganemos.

        Yo te lo hago, que debiste faltar mucho a clase: 13.457 el PP, 11.565 el PSOE y 5.815 de Ganemos. O sea, que la lista GANADORA suma 17.380 votos. En total: 3.923 votos más que el PP.

        Te lo resumo: 3.923 ciudadados-votantes más que Rosa Romero. 17.380 votos cuya radicalidad se define como: ESTAMOS HASTA LOS MISMÍSIMOS DE GENTE INÚTIL GESTIONANDO NUESTRO DINERO.

        Y espera que lleguen las nacionales, que va a ser de aúpa, porque si algo va a quedar claro es que nadie viene a romper nada, sino a echar a corruptos e inútiles de donde no debieron estar nunca. Tanto en PP como en PSOE.

        • Blisterr dice:

          Perdona, que se me ha cortado. Entiendo a Ganemos y a PSOE como partidos responsables, que ya tienen programas votados por esos 17.380, y que dejan la asamblea (en el caso de Ganemos) para temas puntuales de la negociación con el PSOE.

          Supongo que en eso estás de acuerdo. Si no, seríamos 17.380 engañados que habriamos votado a programas falsos.

        • mota dice:

          No estoy de acuerdo. Si he votado Psoe. Quiero el programa de este. El que he votado.
          Si voto ganemos, quiero el de ellos.
          Cualquier otra cosa… si me sentiría engañado. Para que ir entonces en dos partidos distintos? Pues parecerá una perogrullada que hay que repetir hasta la saciedad. Porque son distintos.
          Que los que ayer eran casta, ahora son amiguisimos…
          por lo que la lista ganadora suman 13.457. Y esto son matemáticas puras.
          Usando el mismo ejemplo futbolistico que he usado en otro comentario…
          El atlético es el campeón de liga porque suma sus puntos con los del Real Madrid y así, no lo sería el Barcelona.

          • Blisterr dice:

            Gracias a Dios la liga de fútbol tiene poco que ver con el juego democrático.

            Aquí lo que vale son los votos de las opciones que han ganado que son PP y PSOE. Si saliera adelante lo de que gobernara la lista más votada sería algo absolutamente dictatorial, ganara PP, PSOE o Rita la cantaora.

            Es verdad que es normal que quieras que gane el programa que has votado, pero si la ciudadanía no le da una mayoría suficiente, pues tendrán que adaptarse a lo que hay. Ese es el juego democrático, pero si no nos gusta, podemos cambiarlo y que todos los votos valgan igual. Además, estaría bien que desapareciera le Ley D’onht y que las listas fueran abiertas.

            Pero eso aún es una pura utopía. Porque TODOS los partidos, TODOS, al final están muy a gustito con lo que hay.

          • Blisterr dice:

            Perdón, quería poner PSOE y GANEMOS, no PP y PSOE. Un lapsus bipartidista. Nos va a costar mucho hacer desaparecer ese binomio.

          • traca dice:

            No me has entendido, partiendo de la base de que tampoco me gusta el modo de reparto actual, si es lo que tenemos, debemos basarnos en todo su conjunto.
            Según el sistema de D’onht (aunque se le llame ley), es una forma de reparto porcentual, por lo tanto el voto de cada persona no tiene un valor 1=1, hasta aquí creo que estamos de acuerdo…
            Dado pues, que por este método se alcanzan escaños por porcentaje, la suma de dichos escaños, no se corresponde directamente con un numero determinado de votantes, mas aun los cero coma votantes de unos y otros… (espero haberme explicado…)
            De este modo, asumiendo que esta es la norma, cada escaño no vale 1, sino el porcentaje correspondiente y el «juego» democrático, seria posterior a la elección de la presidencia (de ayuntamiento o cámara correspondiente) con cada una de las propuestas.
            De ahí, mi afirmación de que bajo este sistema, el actual, deberían de gobernar las listas mas votadas siempre, y a partir de ahí, mantener la gobernabilidad con los acuerdos puntuales suscritos con el resto de electos.
            En un sistema distinto, donde entren en juego todos los censados, por ende, votos no emitidos, blancos y nulos, si podríamos hablar de mejor reparto, mas atomización de partidos representantes, etc. y a lo mejor, podríamos hablar de negociar la cabeza de gobierno.
            Perdón por el rollo, si alguien ha llegado hasta aquí… gracias por leer mi opinión.

          • Gonzalo dice:

            traca, lo que estás diciendo es que, ya que el reparto de escaños es injusto, pues total, vamos a hacerlo más injusto todavía aceptando el gobierno de la lista más votada.

            ¿No debería ser al contrario?

            Aunque el reparto de escaños sea injusto, que haya la mayor cantidad posible de votantes representados en el gobierno atenúa, en general, la injusticia.

            No siempre es así, ojo, pero en general podemos considerar que siempre será mejor cuántos más votantes estén representados en el gobierno.

            De hecho, si tuviéramos un sistema más sano, habría pactos multicandidaturas incluso sin ser necesario, simplemente porque los votantes de las candidaturas de la oposición también son ciudadanos y también deben ser tenidos en cuenta.
            Pero bueno, eso en esta España políticamente analfabeta, es una fantasía. Aquí la prioridad es ganar -como sea- e imponer.

        • Stilike dice:

          No, lo estudio en el mismo que tu…. Que al parecer te estas tocando los cataplines en tu casa todo el día. Porque te metes en todos los charcos…. Menudo dinero tuyo tendran que gestionar. Anda y trabaja un poquito que te veo en todos los comentarios y sin parar de decir sandeces. En cuatro años os vais a la calle otra vez y sino al tiempo. Con gente como tu es facil saber lo que va a ser del ayuntamiento.

          • Blisterr dice:

            Pues en mi colegio aprendimos a escribir con acentos…lo mismo no soy yo el que se tocó los cataplines.

            Piénsalo.

  • menudo personal dice:

    ¿Los de la foto son los que tienen que hablar?
    Mi madre… ¿Saben hablar? ¿Tienen la EGB?, TIERRA, TRAGANOS CON ESTA GENTE

    • Por la lucha dice:

      Yo le aseguro que todos «los de la foto» poseen algo mas que la EGB, algunos tienen hasta carreras universitarias, pero vamos que a usted ya le ha tragado la tierra porque su PP ha perdido, que le vamos a hacer cosas de la vida y tal…

    • blablablaa dice:

      El único que no debe tener ni la egb es el marido de la alcaldesa, ex futbolista y ahora enchufao en aeropuerto, gimnasio gofit y demás.

      Por no decir que en el PP llevaban a otro exfutbolista para concejal… Algo tan lamentable como tu comentario.

  • clap dice:

    A ver, «menudo personal». El otro día oí que el cerebro de un avestruz pesa alrededor de 30 gramos ¿estás seguro de que en tu familia no tienen las patas largas?
    Eres el típico pepero, prejuicioso, intelectualmente limitado y sobre todo MALA GENTE.
    Tiraremos de la cisterna cuando os vayáis.

  • alobados dice:

    Una cosa es la legalidad y otra la estupendez. La asamblea ya esta acordada de antemano

  • romualdo dice:

    Tiene narices que ahora vayan corriendo los de PODEMOS a unirse con la CASTA. Me cago en to os va a votar en las generales a los de PODEMOS vuestra tia.. Yo no voto

    • blablablaa dice:

      Lo primero es que tu no has votado a podemos.

      Lo segundo es que PODEMOS no se ha juntado con nadie. Ha sido Ganenos, que es IU. Ya estáis haciendo campaña para las generales?? Tanto miedo tenéis a que se OS acabe el mangoneo?

  • Ane Soz dice:

    ¡Vamos, a la asamblea ciudadana¡ ¡ a votar lo que nos dejen votar¡ (porque claro es una asamblea controlada) y que no tengan responsabilidad alguna como representantes elegidos en una elección. ¡ah, es que a mí me lo mandó la asamblea¡. Los votos a la papelera, lo que vale es lo que salga de la asamblea, aunque sean 100. Que disparate, oiga.

    • Gonzalo dice:

      Si Ganemos se presentó con ese principio a las elecciones, esto es, el dejar decidir a la Asamblea, entonces lo que corresponde es que cumplan con esa promesa, y que dejen decidir a la Asamblea. Se les votó para eso, ¿no?

      Otro tema es criticar que la asamblea está demasiado controlada, vale.

      Pero tiene muy poco sentido criticarlos por cumplir con su programa electoral, ¿no? Para un partido que lo hace…

  • clap dice:

    Claro que es un disparate lo que diga una asamblea, lo mejor es lo que diga un iluminado (llámese también caudillo). Ane, busca tu pastor o pastorcilla que te eche el pienso y deja que los demás decidan como consideren.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.