Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La Junta Electoral Central rechaza el recurso del PP contra las papeletas de Ganemos

- 8 junio, 2015 – 16:5636 Comentarios
La Junta Electoral Central ha desestimado el recurso presentado por el PP de Ciudad Real contra las papeletas de Ganemos por un error de impresión. Tras conseguir sin éxito que la Junta Electoral de Zona anulara las papeletas, los populares acudieron a Junta Central, que igualmente ha rechazado las pretensiones de los denunciantes. ganemos-vota-1 El error denunciado por el PP consistía en el envío de papeletas en las que los suplentes eran dos hombres, algo subsanado por Ganemos a petición de la Junta Electoral, la cual, no obstante, imprimió finalmente por error las papeletas antiguas. La Junta Electoral de Zona rechazaba la impugnación del PP arguyendo que la reclamación presentada por el PP no fue formulada ni el día de las votaciones en las distintas mesas, ni el día del escrutinio general, por lo que procedía desestimar la reclamación. Asimismo, la Junta hacía constar que las papeletas impugnadas “no adolecían del vicio que se les imputa, dado que es la candidatura la que ha de cumplir con la paridad, y dicha candidatura tal como fue proclamada, una vez subsanados los defectos apreciados, cumple con todos los requisitos legales, incluido el de la paridad”. Por otro lado, la Junta Electoral de Zona consideraba que “no se ha acreditado que en las urnas hayan sido depositadas ninguna de las papeletas cuya no validez se postula toda vez que no se impugnaron en su día y no han sido conservadas”. Ahora, la Junta Electoral Central ha desestimado el nuevo recurso del PP señalando que el "error producido no correspondió a la formación afectada, ya que quien elaboró incorrectamente esas papeletas fue el Ayuntamiento de Ciudad Real, y posteriormente fueron homologadas incorrectamente por la Junta Electoral de Zona". "Posteriormente", prosigue, "la Junta Electoral de Zona consideró válidas ambas papeletas". Además, señala que "no es posible conocer los casos en que se ha producido esa irregularidad, pues ni la formación recurrente ni ninguna otra impugnó estas papeletas, motivo por el que fueron destruidas". Contra el acuerdo de la Junta Electoral de Zona no cabe recurso, si bien el acuerdo de la Junta Electoral de Zona sobre proclamación de electos, que debe realizarse ahora, puede ser objeto de recurso contencioso-electoral  previsto en los artículos 109 y siguientes de la LOREG.
Etiquetas: , , ,

36 Comentarios »

  • jo dice:

    Desde el PP tienen que intentar ganar días para que les de tiempo a sacar la basura.
    Una basura que debe oler fatal y tienen que eliminarla, porque no es normal hacer tanto el ridículo y decir tantas estupideces como han hecho estas últimas 2 semanas.

  • blablablaa dice:

    Memento saluda a la cámara! Esa cara tonto debe quedar inmortalizada jajajajjj

  • Ciudadano K dice:

    Tratando de ganar tramposamente lo que han perdido en las urnas…así de demócratas son estos del PP…

  • Blisterr dice:

    Atención al dato:

    «quien elaboró incorrectamente esas papeletas fue el Ayuntamiento de Ciudad Real»

    Es lo que me faltaba ya por leer. RoRo, hasta de la segunda victoria de ganemos sobre ti eres responsable.

    Desde luego hay que hacer lo imposible por que no vayas en las listas del PP a las nacionales. El PP necesita cuanto antes que gente como tú no esté en política. Hace falta que el PP empiece a tener gente responsable en su jerarquía.

  • agora dice:

    Rosa, en solo seis días dejarás de ser alcaldesa en funciones y de cobrar el sueldazo del ayto., aunque serás muy bien remunerada por el Congreso hasta noviembre. Después, no creo que te coloque el PP en las listas al Congreso pero, consuélate ,mujer. Un nuevo y maravilloso mundo de tiendas low cost y peluquerías de barrio te esperan, que aunque en ellas no dispongan de mantillas y goyescas, encontrarás modelitos a bajo precio.

    Un consejito más, Rosa. Persevera. No decaigas en tu afán de anular la lista de Ganemos con un argumento de mayor peso que el anteriormente empleado: la Soánez se pinta las uñas de rojo y come carne de rata cruda. Y, por supuesto, persevera aún más en esa campaña de terror que, junto a tus conmilitones y medios afines, con Tv13 como abanderado de la causa, estáis extendiendo por todas partes. Efectivamente, solo PPSOE son buenos para los ayuntamientos , comunidades y para el país. O PPSOE o muerte y desolación, ay, qué dolor.

    Bye, Rosa. Esperamos verte ,como el pasado verano, sirviéndole agua a Montoro el de la voz de eunuco.

  • Ciudadano K dice:

    No, no, lo que hace falta es que el PP deje de ser como es (no un simple cambio de gestores) ….y como eso no va a pasar, mejor que desaparezca por la fuerza de los votos perdidos y las luchas internas, como le pasó a UCD

  • lupita dice:

    Qué ganas tengo de que llegue el sábado 13 de junio!!! Y despedir a la vieja Corporación, y saludar a la gente que quiere hacer por la ciudad!. Trabajando, escuchando y luchando porque estemos representados todos y todas los vecinos y vecinas.

    Sin venganzas, sin victimismos. AHORA es el tiempo de los más de 75.000 habitantes que queremos a CR.

    MILES DE ABRAZOS, PARA MI PSOE, Y PARA MI GANEMOS.

    • traca dice:

      Ambos de los que no querían pactar el uno con el otro… de traca…
      Van a revisar la gramática española y el gramático españolo???
      Te corrijo porque se te han olvidado esnobismos (y esnobismas…)

      «Qué ganas tengo de que llegue el sábado/sábada 13 de junio/Junia!!! Y despedir a la vieja y al viejo Corporación/a, y saludar a la y le gente que quiere hacer por la ciudad!. Trabajando, escuchando y luchando porque estemos representados y representadas todos y todas los vecinos y vecinas.

      Sin venganzas ni venganzos, sin victimismos ni victimismas. AHORA y AHORO es el tiempo y la tiempa de los más de 75.000 habitantes y habitantas que queremos a CR.

      MILES DE ABRAZOS y abrazas, PARA MI PSOE, Y PARA MI GANEMOS (todos y todas tuyos y tuyas…)»

  • Dr. No dice:

    ¿Qué palillo les queda ya por tocar para abandonar la poltrona?

    • traca dice:

      Lo cierto es, que lo están haciendo muy mal.
      El tema de si salen o no, lo decidirá el pleno corporativo. De momento es concejal electa y con opciones de seguir en el cargo…
      No podemos caer en la trampa de pensar que porque existan partidos políticos de cierta afinidad, tengan que gobernar unidos… para eso habría un solo partido y no la variedad actual (por lo visto solo se predica, pero luego no se cumple).
      En este país, dejamos las cosas a medias siempre… si se siguiera el sistema D’Hondt como actualmente lo hacemos, copiando su definición:
      La ley D’Hondt tiene un alto grado de proporcionalidad en un sistema con un gran número de escaños a elegir por cada distrito, aunque dista mucho de la proporcionalidad cuando los votantes están divididos en numerosos distritos electorales con un número reducido de representación.
      Dada la proporcionalidad que ofrece este sistema, debería SIEMPRE gobernar la lista mas votada, ya que no considera el valor de voto igual, en función del distrito al que perteneciese el votante y por ello catalogado de injusto (yo mismo, lo hago).

      Es raro ver como partidos que abogan como estandartes de la finalización del bi-partidismo… lo crean tras las elecciones.

  • clap dice:

    Qué pesados y qué mal perder tienen los peperos, si es que esto de la democracia les viene muy grande, acostumbrados al franquismo como están.
    De todas maneras, si tanto interés tienen en que gobierne la lista más votada, existe otro sistema: que haya una segunda vuelta entre los dos partidos más votados. El problema es que esto tampoco les interesa porque saben que pocas veces gobernarían: la mayoría de la gente votaría a cualquiera menos a ellos. «O nosotros, o el caos: ¡EL CAOS, EL CAOS!»
    No confundas bipartidismo con rechazo a la extrema derecha franquista pepera.
    En cuanto al coste económico que supondría hacer una segunda vuelta, es bastante menos de lo que el PP ha robado para financiarse ilegalmente, como organización mafiosa que es.

  • Ulala dice:

    Que hablas de franquismo?lo llevais todo al extremo.Franco creo la seguridad social «publico»entiendes? .Ahora no te voy a contar todo lo que hizo ….Pero lee un poco!Y deja de vivir una epoca en la que ni siquiera estabas!

  • Ciudadano K dice:

    El problema del PP es que no entiende (más bien no quiere entender), que no ha ganado las elecciones… Sólo ha quedado primero, pero eso por si sólo no es ganar, cuando compiten varias opciones y cuando se trata de elegir un «cuerpo representativo» (no es una carrera, donde gana el que queda primero); de hecho, no ha ganado nadie… Aquí gana (o sea, gobierna) quien tiene capacidad de dialogar y de llegar a acuerdos para obtener la mayoría absoluta en los plenos y parlamentos, y es evidente que el PP carece de esa capacidad…. o tiene mayoría absoluta, o no gana…. Por otro lado, la ley electoral podría mejorar, y mucho, su proporcionalidad y recogimiento de la pluralidad, pero desde luego ni la segunda vuelta ni la circunscripción uninominal, como proponen algunxs, serían la solución… Todo lo contrario, son menos democráticas; son sistemas mayoritarios, no proporcionales, que no recogerían la pluralidad del voto y haría que millones de ellos se fuesen a la basura…. Hay que mejorar la ley, no empeorarla

    • mota dice:

      Estoy muy de acuerdo con casi la totalidad de tu comentario.
      A excepción de donde circunscribas la primera parte. Evidente si es cr… de acuerdo contigo en la parte de falta de tacto y negociación.
      Por otro lado, das a entender, que seria algo así como que si se unen el atlético y el Madrid le quiten la liga al Barcelona…

      • Ciudadano K dice:

        Pero volvemos a lo mismo. Esto es la elección de un cuerpo representativo, no una liga o una carrera de atletismo…. Si tienes el 27% de los votos, obtienes el 27% de los puestos de ese cuerpo representativo, y ya está…. No te «llevas la liga»; de verdad, esto no es USA o Reino Unido, que tienen sistemas electorales menos democráticos…no es eso lo que debemos copiar de ellos; otras cosas, quizá si…

        • Blisterr dice:

          Aquí la cosa es que si hubiera sido al revés, el PSOE estaría haciendo lo mismo que ahora hace el PP.

          Es más, si el PSOE hubiera tenido una mayoría simple ¿Alguien cree que se habría sentado con cámaras en directo a hablar con Ganemos?

          Eso es lo triste de la democracia, que las circunstancias y no las propias creencias son las que mandan.

          Me alegro que se haya tenido que formar este tandem, pero más me alegraré que les lleve a reflexionar sobre la colaboración y no sobre la confrontación.

          • Ciudadano K dice:

            «Es más, si el PSOE hubiera tenido una mayoría simple ¿Alguien cree que se habría sentado con cámaras en directo a hablar con Ganemos?»…Si, lo hubiera hecho, porque con mayoría simple seguiría necesitando los votos de Ganemos, y Ganemos hubiera exigido la misma transparencia que exige ahora

  • Jefaza dice:

    Rosa la peluqueria de barrio quiere conocerte.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.