Puertollano: Quemas controladas y dos nuevas motocicletas de la Policía Local para prevenir incendios forestales

Bajo el lema “necesito que me cuides” se inicia la campaña de prevención de incendios forestales de Protección Civil Puertollano que trata de sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de cuidar el entorno natural que nos rodea, en especial de la Dehesa Boyal, el espacio verde de la ciudad. El concejal de seguridad , Jesús Caballero, recordó que se trata de una actuación complementaria a la que realiza la Consejería de Agricultura, pese a que el Ayuntamiento de Puertollano no tiene competencias en esta materia.
incen
Una de las principales novedades será la incorporación de dos motocicletas todoterreno en la Unidad de Protección Ecológica de la Policía Local, que permitirá llegar a puntos de mayor dificultad de acceso, tanto de la Dehesa Boyal como del entorno de la ciudad y se cumpla normativa de la prohibición de encender fuego en el medio natural que estará vigente hasta el 30 de septiembre.

Para esta campaña se han editado doscientos carteles y cinco mil dípticos que se van a buzonear en los domicilios de los puertollaneros, que se completa con la emisión de diversas cuñas radiofónicas en medios de comunicación.

Presencia de voluntarios en la Dehesa Boyal

Voluntarios de Protección Civil durante todos los fines de semana del período estival acudirán a la Dehesa Boyal para revisar la zona y comprobar que se utilizan las barbacoas y no se encienden fuegos, a las que vez informarán a las personas que acudan a este lugar sobre estas prohibiciones, como explicó el encargado del servicio de Protección Civil, José Antonio Ruiz.

También la concejalía de medio ambiente realiza tareas de desbroce de pastos en el entorno, y la Consejería de Agricultura llevará a cabo diversas quemas controladas como la que se realizará el 10 de junio en el perímetro cercano al Centro de Transportes.

Una campaña que es posible gracias a la colaboración de Fertiberia, cuyo director, Angel Arenas, subrayaba que los productos que elabora su empresa van a la tierra y la mejor forma de conseguirlo es mediante la prevención. Caballero agradeció la colaboración de la empresa de fertilizantes tanto en iniciativas deportivas como en su aportación anual en el Plan de Emergencia Exterior.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img