Page, dispuesto a cambiar la Ley Electoral de Castilla-La Mancha 

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido hoy un encuentro con el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, que ha definido como “satisfactorio por la buena relación personal que nos une y obligatorio políticamente hablando”. Y es que ha recordado su compromiso en campaña de “hablar con todo el mundo, incluso con las fueras que no ha obtenido representación parlamentaria, para pactar entre todos las reglas del juego en la región y cambiar la ley electoral”.
page
García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación minutos antes de que comenzara esa conversación con responsables de IU a nivel regional, en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Además de recordar los lazos que unen a ambas formaciones políticas en muchos ayuntamientos, ha insistido en que él quiere contar también con la opinión de IU “ante el esfuerzo, ante la cuesta que hay que subir la próxima legislatura”, y ha hecho especial hincapié en querer que esta coalición de izquierdas esté también dentro del consenso que pretende fraguar para modificar, entre otras normas, la ley electoral de Cospedal, que ha vuelto a calificar de “atropello democrático”.

Y en ese ánimo de consenso, ha avanzado a las medios que, ante determinadas comunicaciones del PP recibidas recientemente en el PSOE, él aspiraba a “mantener un encuentro al máximo nivel, como estamos haciendo el resto de los partidos políticos” y que, por eso, emplazaba a Cospedal a mantener un cara a cara con él. “Podemos hablar de cómo estamos y de lo que nos queda por afrontar en los próximos años e intentar, incluso, restañar heridas después de cuatro años que han sido muy doloroso, también políticamente hablando”.

A preguntas de los medios, se ha referido a la marcha de las negociaciones con Podemos para cambiar al actual Gobierno de Cospedal. Ha elogiado, en primer lugar, “la responsabilidad de todos los interlocutores” que están participando en ellas y ha ratificado que quiere ser “Presidente para todos, pero teniendo las prioridades muy claras. Y la prioridad es la gente que peor lo está pasando y que más ayuda necesita”.

Unas expectativas que, ha avanzado, “quedarán muy claras en propuestas y compromisos muy concretos” que irá desgranado durante su discurso de investidura si se llega a un acuerdo para que pueda ser el candidato.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. No me lo creo, esta gente no cambia la ley hasta que las encuestas les den un doce por cien de los votos, entonces será cuando empiecen a pensar que la ley , pese a ese porcentaje, no les da ni un solo diputado, y dirán quéee injustooo.

    • De cualquier manera, desde que tenemos autonomía, es la primera vez que se habla…algo es algo. Yo también tengo mis reticencias, pero habrá que ver con el día a día.

      Ojalá y los votos valieran lo mismo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img