Puertollano: ARQUICMA celebrará con una conferencia el Día Mundial del Medio Ambiente

Julián Maldonado Fernández. Presidente de ARQUICMA.- ARQUICMA informa de que el próximo 12 de junio a las 13,15 horas, se llevarán a cabo los actos programados para celebrar el día Mundial del Medio Ambiente.
arquic
La Sección Técnica de Seguridad y Salud en el trabajo de la Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria (ARQUICMA) culminará los actos programados para celebrar el día del Medio Ambiente del año 2015, en el Colegio Maria Inmaculada de Puertollano, con una conferencia y entrega de premios a los alumnos que de acuerdo a las bases enviadas a todos los Institutos y Colegios, han concursado, llevando a cabo los trabajos sobre el tema “La Capa de Ozono”.

El título de la conferencia es “Tratamientos de los Residuos urbanos y su problemática”. Todos sabemos que » La generación de residuos en los países desarrollados, producen un grave problema con repercusiones para el Medio Ambiente. La creciente producción de residuos en la UE en la última década del siglo XX y los primeros años del siglo XXI y las dificultades que conlleva una adecuada gestión y tratamiento de los mismos, ha obligado a las autoridades europeas y a los países miembros a legislar una normativa restrictiva y programática en materia de residuos y medio ambiente. En la presentación se citan los principales procesos de recogida y tratamiento posterior de los residuos sólidos urbanos tendentes a aplicar en cada caso (país, región, etc.) para el tratamiento global mas adecuado, es decir, lo que se entiende como gestión de residuos, con el objetivo de solucionar uno de los mayores problemas que muchas ciudades y municipios tienen en la actualidad.
La concienciación ciudadana junto al fomento de reducción, reutilización y reciclaje de residuos es uno de los caminos para la mejora en este campo.

Miguel Víctor Carrión Chico será el ponente de esta conferencia.

Es Ingeniero Técnico de Minas: Combustibles y Explosivos y Diplomado PIM (IAE-Escuela de Negocio de Latinoamérica).

En su vida laboral fue Jefe de: Lubricantes, Refinerías, Conversión (Repsol Puertollano); Ingeniero Proyecto C. I. Refinería MIDOR (Alejandría) Egipto; Coordinador Proyectos/PEM plantas de Refinería y Conversión Repsol Puertollano; Jefe de Seguridad de Repsol (Refinería de Puertollano); Delegado de Repsol en: COASHIQ y Comité Sectorial de Refino; Miembro del Comité Técnico de Seguridad de Refino Profesor Adjunto Master PRL en Universidad CLM; Formación de Operadores y Mandos Intermedios en Repsol Puertollano; Formación Supervisores Proyecto C-10 Cartagena; Asesor Puesta en Marcha nuevas Unidades Proyecto C-10 Refinería de Cartagena; Auditor interno e intercentros Repsol para SGS y M.A.; Auditor M.A. y OHSAS 18001 (Lloyd,s Register Quality Assurance); Colaborador con SPM en materias formativas a EE. C.C.; Ponente en Jornadas Técnicas de Refino: Investigación de Accidentes /Incidentes en Refinerías, Modificaciones en planta, HAZOP.

En la actualidad es Presidente Sección Técnica de Seguridad y Salud Laboral (ARQUICMA) y Vicepresidente CGPSSL (Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud Laboral).

En el año 2013 recibió una medalla de oro con distintivo rojo por parte del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias en el Trabajo, durante la entrega de los Premios Prever realizada en Murcia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img