Argamasilla de Calatrava: Comienza la tercera ruta de la tapa rabanera

La Ruta de la Tapa Rabanera, que por tercer año consecutivo han organizado establecimientos hosteleros de Argamasilla de Calatrava conjuntamente con el Ayuntamiento, amplia este año los días de celebración. Será, concretamente, desde este mismo viernes a partir de las 20,00 horas y hasta el próximo domingo 21 de junio a las tres de la tarde. En esta edición se mantiene el concurso para seleccionar la mejor tapa, que decidirán los propios clientes.
raba
Con motivo de la próxima celebración de la XI de la Feria de Mues-tras y Cultura Rabanera, más conocida como ‘Jornadas Rabaneras’, y para acrecentar el papel que en la misma se otorga a la gastronomía, principalmente local, se celebra esta tercera edición promocional de las tapas ofrecidas por los hosteleros de Argamasilla y que ya el año pasado cosechó un importante éxito de participación.

Para este año se ha convocado el concurso ‘Mejor tapa rabanera 2015’, que decidirán con su voto quienes consuman en todos los establecimientos participantes. En todos ellos habrá una tarjeta donde se informará de los locales adheridos y la tapa que se ofrece en cada uno de ellos, donde se sellará al cliente para justificar así la consumición de la tapa correspondiente.

Quienes sellen en el 95% de los bares participantes, es decir, en todos menos en uno de ellos, podrán optar a una noche de hotel con cena y desayuno a elegir entre hoteles de toda España. Para ello habrán de depositar su tarjeta en la urna que se ubicará en la Cooperativa ‘Nuestra Señora del Socorro’ durante las ‘Jornadas Rabaneras’, cuya celebración está prevista para los días 19 a 21 de junio. Es necesario, además, que en dicha tarjeta quede recogida su elección como la ‘Mejor tapa Rabanera 2015’.

Por su parte, el local que resulte ganador será premiado con un tro-feo y un reconocimiento acreditativo por escrito para así pueda lucirlo en su local. Los establecimientos que este año participan en la ruta son el Pub ‘Patio de Don Quijote’, Bar-Restaurante ‘Antonio’, Complejo Hostelero ‘Los Escuderos’, Bar ‘Occidente’, ‘El Rinconcito’, Bar del Casino, Bar ‘El Tapeo, Bar ‘El Rumba’, Mesón ‘Castilla’, Bar ‘Donde Sea’, Bar ‘Santi’, Bar ‘Botánico’, Bar ‘Al-Alba’, y Bar ‘El Comedor’. Desde el Ayuntamiento agradecen la participación a dichos establecimientos y animan a los vecinos y visitantes a degus-tar la selección de tapas que han preparado para esta edición.

El año pasado ganó Bar-Restaurante ‘Antonio’ con su ‘Rulo de jamón relleno de duelos y quebrantos acompañado de huevo de codorniz y rabanito’. Bar ‘Cervantes’ y Bar ‘Santi’ fueron finalistas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img