Estudiantes denuncian un «pucherazo» del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha

El Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha denunciado en un comunicado que el rector Miguel Ángel Collado pretende instaurar un «pucherazo» en el seno de la institución al «reducir la representación estudiantil en los órganos de decisión de la universidad». Reproducimos en su integridad el comunicado del Consejo de Representantes de Estudiantes:
uclm_rector
PUCHERAZO EN LA UCLM: Nos quitan voz a los estudiantes en nuestra Universidad

De nuevo, el equipo de gobierno de la UCLM encabezado por el Rector vuelve a fallar a los estudiantes de la Universidad. Un ataque directo a las principales formas legales de defensa de nuestra calidad de estudios, reduciendo la representación estudiantil en los órganos de decisión de la UCLM. Reducción que ya se suma a la acaecida años atrás y que sitúa a la misma base de la Universidad como el único colectivo que ha visto mermada su representación.

Una reducción que se pretende aprobar en época de exámenes finales y entregas de Trabajos de Fin de Grado y Máster, lo que impide una verdadera lucha y defensa de este ataque por encontrarse los estudiantes en pleno periodo de pruebas finales.

Desde el Consejo de Representantes de Estudiantes planteamos la alternativa de aplazar esta propuesta a septiembre y que fuese dialoga, pero Miguel Ángel Collado, haciendo oídos sordos a nuestra petición y a las alternativas presentadas, no ha dado marcha atrás y ha convocado el claustro donde se aprobará este pucherazo un 15 de junio, en plena temporada de exámenes. Una reforma que cuenta con el rotundo NO por parte de todos los estudiantes por ser un claro ataque a los estudiantes.

Cuando la Universidad debe ser un reflejo de la Sociedad, cuando la Sociedad pide democracia y transparencia, Miguel Ángel Collado ha ejercido su poder e influencia de la forma menos ética posible para mermar derechos a los más débiles, y lo hace alegando cumplir una promesa electoral, por tanto podemos asegurar que hablamos de estrategia electoralista. Nos demuestra así que guardaba un as en su manga de cara a las próximas elecciones, intentando así perpetuarse en su sillón. Sin transparencia, sin consenso y dando de lado a la base de la Universidad, los estudiantes.

El próximo 15 de junio en una sesión extraordinaria del Claustro, en pleno periodo de exámenes poniendo a los estudiantes en una situación comprometida, cuando en más de una ocasión se le ha recordado al equipo de dirección que son fechas complicadas para los estudiantes y han hecho caso omiso. Será una fecha que pase a la historia, en la se pisoteó los derechos de los estudiantes, lo que demostrará que a D. Miguel Ángel Collado y a su Equipo de Dirección no le importan los estudiantes, siendo estos la base de la Universidad.

Por ello, pedimos a la Sociedad Castellano Manchega y a toda lo Comunidad Universitaria nos apoye ante este Pucherazo del Rector y se manifieste en contra de esta decisión. De ser aprobada, los estudiantes no descartan utilizar la vía judicial.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img