Maestre pide al Gobierno en funciones de Cospedal que deje de adjudicar contratos y servicios, y que afronte el probable traspaso de poderes con “dignidad y honradez”

La portavoz regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha exigido esta mañana “al Gobierno en funciones de Cospedal”, que deje de adjudicar contratos de gestión y contratos de servicios que, en algunos casos, ha llegado a definir como “millonarios”.

Maestre se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que, además de asegurar que se va a estudiar la legalidad de esas decisiones, las ha definido como “poco éticas”.

“No nos gusta que un Gobierno en funciones, que ya está en tiempo de descuento probablemente, siga adjudicando obras y servicios, y no nos gusta que nos lleguen informaciones sobre trituradoras que estarían destruyendo documentación en algunas consejerías”, insistía la dirigente socialista.

Recordaba, acto seguido, el ofrecimiento que ha hecho el candidato a Presidente de Castilla-La Mancha del PSOE, Emiliano García-Page, a Cospedal, para mantener un encuentro al máximo nivel como el que ya ha mantenido con el máximo responsable de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, o los que llevaba a cabo ayer con los dirigentes en Castilla-La Mancha de IU y Ciudadanos.

Y pedía a Cospedal y al PP que, “ante el probable escenario, si todo va como hasta ahora en las negociaciones con Podemos, de un inminente cambio de Gobierno en Castilla-La Mancha”, el actual Ejecutivo regional en funciones “haga ese probable traspaso de poderes con dignidad y honradez”.

La portavoz regional de los socialistas de Castilla-La Mancha llamaba también a Cospedal y a los dirigentes del PP a “dejar de meter miedo” en relación a un posible acuerdo de PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha.

“El programa electoral de Page es muy claro, cosa que no se puede decir del de Cospedal, que no se conoció hasta un día antes de las elecciones”, sostenía, y volvía a insistir en que “los acuerdos a los que se está llegando con Podemos son muy transparentes y tienen como objetivo recuperar el estado del bienestar y los servicios y derechos sociales que se ha cargado Cospedal estos cuatro años, trabajar para quienes más lo necesitan y volver a sentirnos orgullosos de ser castellano-manchegos”, finalizaba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img