El PSOE de Fuente el Fresno no formará gobierno con Unidad Castellana ante las “condiciones inaceptables” que exige

El Partido Socialista de Fuente el Fresno ha decidido poner fin a las negociaciones con Unidad Castellana al objeto de conseguir su apoyo para la formación del nuevo gobierno municipal al frente del Ayuntamiento.
fresno
Un cese sobre un posible acuerdo que se produce tras varias reuniones mantenidas por el cabeza de lista de Unidad Castellana de la localidad en las que el PSOE mostró reiteradamente su predisposición a acordar un pacto de gobierno, pero que finalmente no se ha materializado “por la imposibilidad de aceptar las condiciones que requiere el único concejal de ese partido”, señala en una nota.

«Y ello pese a que es preciso recordar que los socialistas le ofrecieron a Unidad Castellana trabajar codo con codo para cumplir los múltiples puntos en común que poseen ambos programas electorales y, por consiguiente, buscar soluciones conjuntas al resto de puntos para poder llevarlos también a cabo con la vista puesta en lograr un gobierno estable que hiciera progresar a Fuente el Fresno», aseguran.

«Tanto es así», prosiguen, «que la generosidad y el compromiso de los responsables del PSOE les llevó a acceder a darle al edil de Unidad Castellana el puesto de primer teniente de alcalde para formar parte del equipo de Gobierno y de todas las comisiones, tal y como pidió, e incluso se le ofreció también la concejalía de Medio Ambiente». «Por lo que no estaban dispuestos a pasar los dirigentes del Partido Socialista de Fuente el Fresno es por la exigencia de Unidad Castellana de despedir de forma improcedente a ciertas personas contratadas por el Ayuntamiento», subraya el PSOE.

«Unas exigencias a las que también propuso una bajada del 40% el salario que percibe el equipo de Gobierno. Esto se traduce en que el alcalde de un municipio de 3.500 habitantes con dedicación exclusiva pasará a cobrar 1.050 euros netos sin la posibilidad de compatibilizar otro trabajo, y los sueldos de tres concejales liberados a tiempo parcial pasarían a ser de 300 euros. Todo ello recordando que los sueldos llevan congelados ocho años, situación que el PSOE pensaba dejar igual dada la situación económica actual, pero tampoco bajarlos, ya que entienden que son unos sueldos razonables», reza la nota.

En este sentido, los socialistas entienden que “no se puede luchar contra la precariedad laboral y a su vez instalarla en el ayuntamiento con argumentos demagógicos”, en alusión a las palabras que el concejal electo de Unidad Castellana le trasladó al candidato del PSOE a la Alcaldía, Julio César Gonzalo, cuando le vino a decir que no era su problema si tenía que sacar una familia adelante; que no se hubiese presentado y hubiese seguido trabajando en la empresa privada, a lo que Gonzalo le respondió que “si la gente ‘normal’ sin otros ingresos no puede estar en política porque no cobra, la política estaría siempre en manos de los mismos, los que tienen dinero y los que tienen una paga por enfermedad o jubilación”.

En definitiva, «desde el PSOE se le ofreció al concejal de Unidad Castellana la posibilidad de trabajar conjuntamente y formar parte del equipo de Gobierno para desarrollar Fuente el Fresno, a lo que se negó, y los socialistas tienen muy claro que hay determinadas líneas rojas que no estamos dispuestos a cruzar, y son las que nos han llevado a paralizar las negociaciones”, concluyen.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¿Las ganas de Teodoro por no volver a los albañiles harán que el PP acepte estas condiciones? ¿Respetara el PP la lista más votada, tal y como hizo el PSOE hace cuatro años?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img