Olmedo (PSOE) lamenta que el “juego sucio” de UPyD haya impedido un acuerdo estable en Campo de Criptana

La concejala electa y secretaria general del PSOE de Campo de Criptana, Carmen Olmedo, ha atribuido al “juicio sucio” del concejal de UPyD en la localidad, Agustín Olivares, la imposibilidad de haber alcanzado un acuerdo de gobierno.
olmedo
Una valoración tras el cierre de la alianza de UPyD con el candidato del Partido Popular, Antonio Lucas-Torres, para que éste sea designado como alcalde el próximo sábado. Ha dicho Olmedo al respecto que “los ciudadanos nos pidieron cambio a las fuerzas de izquierda y pidieron a UPyD que fuera el árbitro de ese cambio, y desde ese día el PSOE ha trabajado para hacer realidad el mandato de las urnas, hacer realidad ese cambio tan deseado por la mayoría de nuestro pueblo. Sin embargo, tengo que decir que por desgracia, y haciendo un símil futbolístico, en este caso el árbitro nos ha salido un poco casero”.

Recuerda la dirigente socialista que la formación magenta se ha mostrado durante estos cuatro años como el defensor de la transparencia y el juego limpio, pero “lo cierto es que nos ha demostrado dos cosas: que es incapaz de asumir compromisos y responsabilidades serios de gobierno más allá de sus propios intereses partidistas, justo lo que criticaban a los ‘viejos partidos’, y que no juega limpio, y mucho menos con transparencia en sus acciones”.

Es más, Olmedo reprocha no solo que el candidato de UPYD haya “jugado sucio” en esta negociación, sino que “ha mentido durante estos cuatro años a los ciudadanos con sus propuestas de transparencia y rectitud política que no eran reales; ha mentido a sus votantes durante la campaña cuando ha dicho que su programa sería la base de los futuros acuerdos con los partidos y ha pactado con el PP, cuyo programa no se semeja en nada al del UPyD; y nos ha mentido al PSOE y IU-Ganemos mareando las negociaciones cuando tenía claro desde el principio su opción”.

Y considera la socialista que el candidato de UPyD ha vuelto a mentir a los ciudadanos cuando culpa de su decisión de apoyar al PP a la formación IU-Ganemos, “demostrando otra vez su falta de capacidad a la hora de asumir la responsabilidad de sus propias decisiones. Que diga claramente que ha apoyado la candidatura en la que menos tiene que complicarse la vida, en la que menos responsabilidades tiene que asumir y en la que menos va a trabajar. Esto lo podíamos esperar del PP y de su candidato, pero nunca de Agustín Olivares, al que considerábamos como una persona íntegra”.

Visiblemente contrariada, Carmen Olmedo ha manifestado que “Olivares ha jugado al despiste, y con sus escritos en las redes sociales ha contado verdades a medias y ocultando la realidad de sus intenciones, que no eran buscar lo mejor para el pueblo, sino lo mejor para él mismo y su partido. Un puesto remunerado y la venganza personal hacia determinadas personas del PP que le habían ninguneado, como es el caso de Pilar Fernández”.

Y todo ello se produce además en una situación que no tiene justificación, pues cabe indicar que el gobierno del Partido Popular “ha ninguneado, insultado y faltando al respeto a Agustín Olivares y a su número dos en la candidatura, quien perdió el trabajo hace cuatro años por su filiación a UpyD. Y para rematar nos traiciona alegando que ya ha dado su palabra a Antonio Lucas-Torres de abstenerse cuando había hecho lo propio con PSOE e IU-Ganemos para apoyar un gobierno de izquierdas, con lo que entiendo que no es una abstención gratuita, sino que tiene precio”.
Este es el relato que ha detallado Olmedo, y que ha sintetizado en que “mientras Ganemos y PSOE trabajaban en un acuerdo de gobierno serio, conjunto, revisando las similitudes, con voluntad de cambiar y mejorar nuestro pueblo, otros negociaban puestos, retribuciones económicas y venganzas personales”

Por último, Olmedo ha agradecido todas las muestras de apoyo recibidas por los vecinos y vecinas de Criptana durante todo este tiempo, a los compañeros de la candidatura y de la agrupación y también a la formación IU-Ganemos “por su responsabilidad, entereza y rigor a la hora de llevar a cabo unas negociaciones para sacar adelante ese gobierno de progreso tan ansiado”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img