Puertollano: El Ayuntamiento atenderá la «legítima» solicitud de los vecinos de Ciudad Jardín y Fernán González

Nota municipal.- En relación a las distintas informaciones aparecidas sobre el desbroce de las parcelas cercanas a Ciudad Jardín y Fernán González, solicitado por los vecinos de esa zona, el Ayuntamiento quiere aclarar:
rincona3
1º.- Que el pasado 31 de mayo se procedió al requerimiento de los propietarios de las parcelas (no a los vecinos) para que llevasen a cabo el desbroce y limpieza de las mismas, tal como se ha realizado a cabo en años anteriores en las distintas zonas y terrenos de Puertollano.

2º.- Que es lógico que los vecinos de Ciudad Jardín y Fernán González se muestren preocupados por el peligro que la hierba seca y los pastos de las parcelas cercanas a sus casas pueda suponer con la llegada del calor y que trasladen esa preocupación al Ayuntamiento.

3º.- Este Ayuntamiento lamenta la confusión que se ha creado entre los términos “vecinos” y “propietarios”. Lógicamente, a quienes se ha dirigido el Ayuntamiento es a los propietarios de las parcelas, que son quienes (al ser de propiedad privada) están obligados a limpiarlas de pastos y matorrales para evitar el peligro de incendios, y no a los vecinos que, por supuesto, no han realizado nunca ni tienen por qué realizar esa labor.

4º.- El Ayuntamiento reitera que, a pesar del caso omiso hecho por los propietarios de las mencionadas parcelas, procederá de inmediato al desbroce y limpieza de las mismas y dar respuesta a sí a la legítima solicitud de los vecinos de Ciudad Jardín y Fernán González.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. El ayuntamiento no deberia esperar a que los vecinos de las periferias se quejen de la suciedad, ya que ellos, no esperan para cobrar los impuestos.

    Es una verguenza algunas de las zonas «residenciales de lujo» que hay por el pueblo.

    A ver si IU mete caña en el nuevo gobierno y hace cumplir uno de los puntos que llevaba en su programa, no se si por que es realmente necesario o porque alguno de ellos este sufriendo el abandono.

    • Las zonas céntricas también están invadidas por la suciedad, salvo plaza ayto, calles peatonales próximas y paseo, el resto da asco, las aceras están sucísimas y el entorno de contenedores de basaura igual.

      Los que vengan a Puertollano por cualquier motivo, trabajo, ocio, compras, se van con muy mala impresión por la falta de limpieza, algunos lo comentan.

  2. La mayoría de las calles de Puertollano no tienen ni una sola papelera, incluso calles importantes como Goya, Bailen, Numancia, etc.

    O fomentamos la limpieza desde abajo o lo llevamos claro. Ahí queda para el futuro equipo de gobierno y la oposición, a ver si entre todos…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img