La Gerencia de Ciudad Real otorga el Premio a la Excelencia 2015 a la residente con mejor currículum

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha otorgado el premio a la Excelencia a la doctora María Thiscal López Lluva, médico especialista en Cardiología que ha cursado su formación especializada en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y trabaja en la actualidad como becaria de Hemodinámica en dicho centro.
premio
El objetivo de este galardón es promover y reconocer la excelencia entre los especialistas que finalizan su especialización en la Gerencia de Ciudad Real y poner en valor una trayectoria sobresaliente.

Bajo esta premisa el jurado calificador compuesto por el jefe de Estudios del HGUCR, el jefe de Estudios de la Unidad Docente de Medicina de Familia y Comunitaria, un tutor y un residente representante de la Comisión de Docencia han acordado otorgar a Mª Thiscal el premio al mejor currículum.

Entre sus méritos curriculares más inmediatos destacan tres Másteres Universitarios de postgrado con calificación sobresaliente realizados durante su etapa formativa en Cardiología en distintas disciplinas entre ellas la Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud, los Cuidados Cardiológicos Agudos o la Prevención Cardiovascular y la Rehabilitación Cardiaca. Paralelamente trabaja en su tesis doctoral que ya ha obtenido el informe favorable por unanimidad del Comité Ético de Investigación Clínica del HGUCR.

El jurado calificador ha valorado positivamente su estancia formativa en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, su participación y premios obtenidos en la Liga de Casos Clínicos de la Sociedad Española de Cardiología, así como sus publicaciones en revistas científicas de impacto nacionales e internaciones, su participación en más de 30 capítulos de libros y la presentación de más de 70 comunicaciones en congresos nacionales y 30 en congresos internacionales. Además, ha organizado e impartido cursos de electrocardiografía y manejo básico de pacientes cardiópatas en el Hospital General de Ciudad Real.
Durante su periodo de formación en el servicio de Cardiología del Hospital de Ciudad Real, que dirige el doctor Ruiz-Valdepeñas, ha obtenido la calificación de excelente todos los años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img