Vigilantes del espacio: Pretenden construir una estación para observar la basura espacial y asteroides próximos a la Tierra

El director de Deimos Castilla-La Mancha, el ingeniero puertollanero Miguel Belló Mora, se encuentra inmerso en un nuevo proyecto. Ahora se trata de la instalación de una estación autónoma de investigación de vigilancia espacial orientada a la observación de basura artificial y asteroides próximos a la Tierra.
nasa
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy el anuncio del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo sobre información pública de la solicitud de licencia y calificación urbanística para la instalación de esta infraestructura, cuya construcción está prevista en la parcela 36 del polígono 87 de la finca Cerro Verde.

Elecnor Deimos ha culminado recientemente uno de los proyectos aeroespaciales más ambiciosos del sector en España: la puesta en órbita del primer satélite español de muy alta resolución, el DEIMOS-2, fabricado en sus instalaciones de Puertollano, que supuso una inversión de 60 millones de euros. Antes, la compañía lanzó DEIMOS-1, el primer satélite español de observación de la Tierra y el primero europeo de iniciativa íntegramente privada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img