Poblete: Música, teatro, un campamento urbano y mucho deporte

Multimedia.- El Ayuntamiento de Poblete tiene como objetivo para los meses de verano que sus vecinos enriquezcan su tiempo libre con el desarrollo de distintas actividades lúdicas, culturales y deportivas, tengan la edad que tengan. Para ello, ha preparado una completa y variada programación de que incluye música de distintos estilos, teatro, mucho deporte y un campamento urbano, así como los tradicionales cursos de verano de la Universidad Popular, entre otras muchas ofertas.
poble
De este modo, este sábado, 13 de junio, arrancarán las propuestas, a las 22 horas, cuando la Plaza de la Constitución se convierta en el escenario elegido para la representación de la obra de teatro infantil ‘Margarita y el pirata’, a cargo e la compañía ‘El botón perdido’. Al día siguiente, llega un clásico del deporte pobleteño, con la celebración de la V Carrera Popular de Poblete ‘Memorial Óscar Sánchez’.

A la semana siguiente, el sábado 20, la piscina municipal, uno de los lugares que acogerán más actividades lúdicas y deportivas este verano, acogerá una fiesta de bienvenida al verano, con el grupo ‘Class-Room’.

Campamento Urbano Multiaventura, del 22 al 26 de junio

Una de las grandes novedades de la programación de actividades de este verano en la localidad es la celebración de un Campamento Urbano Multiaventura, entre los días 22 y 26 de junio, en el Pabellón Cultural y la piscina municipal, “una alternativa lúdica, educativa y saludable”, como explica el alcalde en funciones de la localidad, Luis Alberto Lara, quien tomará posesión este sábado.

Durante este campamento, destinado a niños de Infantil y Primaria, se desarrollará un programa de sensibilización medioambiental para aprovechar y conocer mejor los recursos naturales de la localidad

Como explica el alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, “para nosotros la difusión de la cultura y el conocimiento en sus distintas formas, es muy importante, por esta razón planeamos diferentes actividades para todas las edades, propuestas con las que pretendemos que cuerpo y mente se mantengan activos durante estas fechas en las que hay más tiempo para hacer otras cosas”.

El coste de este curso, en el turno de 9 a 15 horas, será de 82 euros para no empadronados y de 70 para los que sí lo están; en cuanto al turno de 9 a 19 horas, el coste será de 120 euros para no empadronados, y de 95 para los que sí lo están. En ambos turnos está incluida la comida y el resto, subvencionado para los empadronados por el Ayuntamiento de Poblete.

El periodo de inscripción termina el 16 de junio. Para más información, ésta puede obtenerse en la web municipal, www.poblete.es, o llamando al 926833014, con la extensión 2 y 3.

El martes 23, llega la esperada Noche de San Juan, cuya celebración incluirá la celebración de un concierto de ‘Alabama Blues’ en la ermita. Y el día 28 regresa el deporte para todos con la ruta 1ª Bici Turista de Poblete, un encuentro ciclista organizado por Ciudad Real en Bici, con la colaboración del Ayuntamiento, en el que participará gente llegada desde la capital, Miguelturra y la propia localidad, para después celebrar un almuerzo fraternal y actividades en la piscina municipal. La inscripción previa puede hacerse hasta el día 26 de junio en los correos ciudadrealenbici@hotmail.es.

Mercado artesanal los días 27 y 28 de junio

El sábado 27 y el domingo 28 la plaza de Cervantes de la localidad será el escenario perfecto para un Mercado artesanal, en el que los comerciantes interesados pueden inscribirse hasta el 23 de junio.

Ya en el mes de julio, seguirá la apuesta por la cultura, con Cine de Verano el día 3, en la biblioteca municipal, a partir de las 22 horas, con una película familiar aún por determinar. También en julio, el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de asistir a una representación del Festival de Teatro Clásico de Almagro, ‘Un lugar en el Quijote’, el día 16 de julio, en el Hospital de San Juan, al precio de 9 euros. La venta de las 40 localidades disponibles comenzará el 22 de junio en la Universidad Popular.

Cursos de verano de la Universidad Popular de Poblete

La Universidad Popular de Poblete también arranca sus cursos de verano y realiza varias propuestas para el mes de julio. De este modo, los cursos de natación se desarrollarán en dos turnos, del 1 al 24 de julio, y el segundo, del 28 de julio al 21 de agosto, en horario de 11 a 12 horas, de martes a viernes, y estaría destinado a niños nacidos entre 2003 y 2010. Hay un total de 15 plazas por turno y la cuota es de 15 euros.

También habrá cursos de Perfeccionamiento, también de martes a viernes, con dos turnos distribuidos en las mismas fechas que los anteriores, entre las 12 y las 13 horas para niños y niñas nacidos entre 2003 y 2010, con el mismo número de plazas por turno y una cuota de 15 euros.

Asimismo, habrá Aquagym, entre los días 2 y 30 de julio, de martes a jueves, entre las 20 y las 21 horas, a partir de los 14 años, con una cuota de 15 euros.

Por otro lado, también se desarrollará durante el mes de julio y la primera quincena de agosto la Escuela de Verano, destinada a niños y niñas nacidos entre 2003 y 2011, de lunes a viernes, con distintas franjas horarias y costes que van de los 30 euros a los 50.

La inscripción en todos estos cursos se realizará entre el 15 y el 19 de junio, por riguroso orden de entrada de las solicitudes, y las distintas listas de admitidos se expondrán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento el día 24 de junio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img