Puertollano: Mañana comienza la legislatura con el juramento de los nuevos concejales y la proclamación de alcalde

Mañana sábado, 13 de junio, se llevará a cabo el acto de toma de posesión de los cargos de concejal y la elección de alcalde presidente en la corporación municipal de Puertollano durante un pleno extraordinario, conforme a la vigente legislación en materia electoral.
plenofinalpuerto
El acto institucional de constitución del nuevo Pleno comenzará a las 12,00 horas con la lectura del artículo 195 de la Ley Electoral por parte del secretario del Ayuntamiento, tras lo que se procederá a la constitución de la Mesa de Edad formada por los concejales de mayor y de menor edad.

Posteriormente tendrá lugar el juramento o promesa de los dos miembros de la mesa de edad y del resto de concejales electos. Tras la lectura del artículo 196 de la ley electoral por parte del secretario se pasará a la votación para la elección de alcalde, el recuento de votos y la proclamación del alcalde, que inmediatamente después deberá proceder a su juramento o promesa.

Más tarde se llevará a cabo la entrega del bastón de mando y de la medalla corporativa al nuevo alcalde por parte del secretario y la imposición de medallas por parte del alcalde a los nuevos concejales. El acto concluirá con las palabras del nuevo alcalde.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Dice MICR, «El acto concluirá con las palabras del nuevo alcalde», pero, ¿no cierra el acto el secretario tras las palabras del alcalde?

  2. Ah¡¡ ¿pero sigue el secretario?

    Pues ya saben lo que tienen que hacer el día de después los nuevos concejales aparte de explicarnos el asunto del Terri…

    En cualquier empresa si alguien esta imputado deja de ocupar un puesto de confianza.. y en este caso el puesto de este señor es de FEDATARIO PUBLICO.

    Sres concejales de Puertollano, como ciudadano de Puertollano, mientras no se demuestre lo contrario y el Sr Secretario deje de estar imputado, no quiero que sea la persona que de Fe publica de nada. Ni puedo ni quiero fiarme de el. Tengo dudas y por lo tanto deberían apartarlo provisionalmente de su función publica.

    Asin que semos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img