Ciudad Real: El Nazareno celebra la primera tertulia de su ciclo de divulgación cofrade

La Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha acogido en la tarde de este sábado la primera de las tertulias del I Ciclo de Divulgación Cofrade. Bajo el título “XXV años caminando con el Señor”, seis hermanos de la cofradía ciudadrealeña han analizado la evolución vivida por la cuadrilla durante las últimas décadas.
naza
El actual capataz, Juan Luis Huertas, ha sido el encargado de moderar un encuentro que ha contado con gran participación por parte de los jóvenes integrantes que conforman la cuadrilla, así como de otros hermanos que en algún momento de su trayectoria cofrade se han puesto debajo de la trabajadera del Señor de la Ciudad.

Entre los temas tratados durante las dos horas que ha durado el coloquio se encuentra cómo la Hermandad ha sabido atraer con su trabajo a jóvenes costaleros de otros lugares de la provincia, la particularidad de realizar dos salidas penitenciales o un largo anecdotario de vivencias cofrades materializadas en los múltiples ensayos o encuentros de un equipo humano formado por más de cincuenta costaleros.

Con esta iniciativa, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno quiere extender la actividad cofrade durante gran parte del año y no sólo durante los meses que dura la Cuaresma de una Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img