Inicio » Miguelturra

Victoria Sobrino, primera alcaldesa de Miguelturra

- 13 junio, 2015 – 20:16Sin comentarios

Victoria Sobrino ha sido proclamada alcaldesa de Miguelturra en el acto de constitución de la nueva Corporación Municipal para la legislatura 2015-2019, que ha tenido lugar en la mañana del sábado en el salón de actos de la Casa de Cultura. De este modo, diecisiete son los componentes de esta nueva Corporación Municipal que han tomado posesión de sus cargos ante más de un centenar de personas que han querido presenciar este histórico acontecimiento en la localidad.
corpomiguel
Con ocho votos del Partido Socialista para Victoria Sobrino, cuatro votos del Partido Popular para Aurora López (ya que una de las concejalas electas del grupo popular no ha podido asistir al acto), tres votos de Izquierda Unida-Ganemos para Pedro Mellado y un voto de Ciudadanos para Miguel Ángel García, finalmente Sobrino ha sido elegida primera edil del consistorio miguelturreño, un hecho histórico tras un gobierno de 36 años de Román Rivero.

La recién proclamada alcaldesa, Victoria Sobrino, ha realizado su primer discurso como regidora destacando “el hecho histórico de que es la primera vez que una mujer llega a la alcaldía de Miguelturra”, recordando que “es palpable la evolución que ha tenido el gobierno que hoy se constituye puesto que en el primer Ayuntamiento que se formó en 1979 sólo una mujer ocupaba una Concejalía de las 13 con las que contaba el Consistorio; ahora somos 9 de un total de 17 Concejalías”. En este sentido, Sobrino ha recalcado su compromiso con la evolución en materia de igualdad y derechos entre mujeres y hombres.

La edil ha subrayado que “este es un cambio importante para los vecinos y vecinas de Miguelturra porque hoy comienza una nueva forma de gobernar y de hacer política”. Asimismo, Sobrino ha reconocido que “esto no sería posible sin el trabajo de los que antes aquí nos han precedido, de todos los concejales y concejalas que durante más de tres décadas han dedicado su compromiso, trabajo e ilusión para conseguir lo que hoy es Miguelturra”. Pero sin lugar a dudas, uno de los momentos más emotivos del acto ha sido cuando Victoria Sobrino ha dedicado unas palabras de agradecimiento al que hasta ahora ha sido alcalde de Miguelturra, Román Rivero, del cual ha dicho que “ya es parte de la mejor historia de nuestro pueblo y que será siempre un modelo de gestión para los que quieran dedicarse a la política local”.

Victoria Sobrino ha manifestado su reconocimiento y enhorabuena a todos los que hoy han tomado posesión como concejales y concejalas “deseando que el acierto les acompañe en las decisiones que tengan que tomar y pidiendo que por delante de toda política pongan a las personas que han confiado en nosotros”. De este modo, Sobrino ha hecho hincapié en la necesidad de diálogo entre fuerzas políticas así como en los tres ejes fundamentales que regirán su política municipal: empleo, transparencia y comunicación y participación ciudadana.

La Corporación

Constituida la Mesa de Edad, que ha estado integrada por el concejal electo de mayor edad, en este caso Miguel Fernández Gómez y por la de menor edad, Carolina Molina Rodrigo, cada uno de los concejales electos ha ido jurando o prometiendo el cargo para pasar, posteriormente, a la votación en la que ocho de los diecisiete votos emitidos han sido para Victoria Sobrino. La sesión, que ha transcurrido con total normalidad, ha finalizado con la toma de posesión de la nueva alcaldesa y sus primeras manifestaciones, tras lo que se ha dado por finalizado el acto.

La nueva Corporación está formada por Victoria Sobrino García, Miguel Fernández Gómez, Carolina Molina Rodrigo, Julián Céspedes Rodrigo, Luz María Sánchez García, José Félix Martín Ruiz, Ana Belén Chacón Zarco y Ana González Arriaga como representantes del Partido Socialista. En este caso, Victoria Sobrino, Julián Céspedes y Luz María Sánchez repiten como miembros de la antigua corporación.

Por su parte, Aurora López Gallego, Raúl Salcedo Ruiz, Carmen Mª Mohíno López, Felipe Adrián Rivas Merino y Estrella Rodrigo Arenas lo son del Partido Popular, con las tres primeras personas de su lista como antiguos concejales y que en esta ocasión forman parte de la nueva corporación.

Por Izquierda Unida-Ganemos, Pedro César Mellado Moreno, Pablo Antonio Macías Silva y María Montarroso Torres, donde repite Pedro Mellado.

Por último, y como novedad en el Ayuntamiento de Miguelturra, Miguel Ángel García Llorente, de Ciudadanos, entra como nueva fuerza política en el Consistorio miguelturreño.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.