Flores rojas para el minero y los progresistas de Puertollano

Tras la investidura de la nueva corporación, los socialistas de Puertollano han visitado el cementerio municipal, junto a militantes y familiares para «rendir homenaje a los compañeros que perdieron su vida por la libertad y la democracia», informa el PSOE en su página web. Los asistentes han depositado una corona de flores rojas.
soci
Junto al mausoleo socialista la presidenta de la agrupación local, y desde ayer, alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha tenido unas palabras de recuerdo y agradecimiento «por la lucha de todos y todas las socialistas y personas progresistas de este país». También ha recordado, a aquellos que participaban del homenaje por primera vez, la «necesidad de seguir manteniendo un recuerdo vivo de quienes defendieron hasta su muerte los valores socialistas y el compromiso de seguir repitiendo este emotivo recuerdo, legislatura tras legislatura, presentando nuestros respetos en un lugar tan simbólico para los socialistas de Puertollano».

soci1Tras, el homenaje prácticamente la totalidad del nuevo grupo municipal socialista ha acudido al monumento al minero y depositado a sus pies un ramo de flores «en recuerdo a todos los hombres y mujeres que durante tanto tiempo han trabajado por el progreso de nuestra ciudad».

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Si los enterrados levantaran la cabeza y vieran a algunos de los socialistas de la foto sentirían vergüenza y los echarían a gorrazos del cementerio.

  2. Lo que tenemos que ver……., al minero y a los del cementerio le habrán contado los ocho últimos años de gobierno socialista, seguro que no.

    De momento, está imputado el socialista Hermoso Murillo, algunos socialistas más ya han pasado a prestar declaración en sede judicial. En vez de progreso con los fondos miner que han llegado, han traído la ruina, por el despilfarro en obras inútiles además de excesivamente costosas que han servido para enriquecer a unos pocos.

    En resumen, siguen tomando por tontos a todos los que les rodean incluyendo a sus compañeros socialistas, utilizando una ideología que desde el gobierno local no han practicado.

  3. Me parece muy bien que los socialistas recuperen la «memoria histórica» y homenajeen a los que perdieron su vida por una u otra razón.

    Lo que me sorprende es la perdida de la «memoria reciente», el interés por el «borrón y cuenta nueva» el «si te he visto no me acuerdo» el «comenzamos de nuevo sin mirar atrás»

    Los dirigentes socialistas de las dos ultimas legislaturas en Puertollano aunque no les guste y no quieran reconocerlo son para muchos los responsables directos de las perdidas de empleo en empresas como Solaria y Silicio por una inadecuada gestión. Las condiciones de empleo estaban definidas de forma estricta por Fundescop, contratar y mantener los puestos de trabajo era indispensable para ir renovando las subvenciones. Esos puestos no se mantuvieron.

    Pero hay muchas cosas mas en la memoria reciente que no podemos olvidar, obras poco transparentes, cierres de edificios, 2,5 millones que no sabemos donde están en Virtus, despídos y problemas laborales por irregularidades en el ayuntamiento, cierre de empresas, marcha de cientos de ciudadanos de la ciudad en busca de un futuro mejor.

    Hay cientos de afectados directa o indirectamente por estas cosas, que el grupo socialista pretende olvidar de su memoria. A todos y cada uno ellos también habría que homenajearlos

    Nosotros no, no nos olvidamos y seguiremos reclamando transparencia que se aclare una por una todas las dudas que las dos corporaciones anteriores nos han dejado a los ciudadanos.

    ¿Memoria histórica? si, la de antes y la de la historia reciente.

    Asin que semos

  4. El homenaje lo tendrían que hacer a los resignados parados, parados de larga duración, la mayoría fruto de la buena gestión realizada por estos mal llamados socialistas, porque no supieron defender tantos y tantos puestos de trabajo, un drama social que pretenden tapar con partidas de beneficencia que callen bocas.

    • Hace años???

      No te confundas, siguen siendo de derechas, pero para medrar en Puertollano tienes que ser del P$o€ y ellos lo saben.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img