Luis María Sánchez Ciudad asume la alcaldía de Aldea del Rey

Luis María Sánchez Ciudad es oficialmente desde ayer sábado, 13 de junio, el nuevo alcalde de Aldea del Rey. Su nombramiento, al igual que las del resto de componentes de la Corporación municipal para la legislatura 2015-2019, tenía lugar al mediodía en el salón de plenos consistorial. Durante el nuevo mandato el grupo municipal popular contará con un total de cinco ediles, dos tendrá el grupo socialista y otros tantos UCIN.
alcaldealdea
Con Sánchez Ciudad, el grupo mayoritario del Partido Popular lo completan Donato Morena Alcaide, Juan Bautista Ciudad Rodríguez, Rocío Alcaide Pardo y Óscar Calvo Molina. El del PSOE lo integran Amparo Flox Flox y Amador Caballero Naranjo. En tanto que Fulgencio Flox Rodríguez y Fernando Caballero Ciudad representan a Unión de Ciudadanos Independientes.

Todos estos ediles, electos el pasado 24 de mayo, juraron o prometieron sus cargos en la protocolaria ceremonia de toma de posesión que fue seguida por numerosos vecinos y en el transcurso de la cual el nuevo alcalde, que ya fue edil del equipo de Gobierno durante la pasada legislatura, se dirigió a los presentes expresando su deseo de no defraudar a ningún vecino en la intención de “llevar a buen puerto la nave de nuestro pueblo”.

“Tengo intención de contar con todos. De no excluir a nadie. No quisiera nunca tener que utilizar la mayoría legítimamente otorgada por las urnas. Los que me conocen saben que en muy pocas ocasiones lo he hecho. Quiero dialogar y ver los puntos de vista de los demás. Y sacar en conclusión lo mejor para todos”, indicó el regidor aludiendo también a la experiencia que atesora como edil aldeano entre los 1987 y 1991 y de Membrilla entre 1995 y 1999. En ellas, “aprendí el mecanismo del dialogo y el consenso. Y eso es precisamente lo que quiero que prime en la que hoy comenzamos”, adelantó.

Humildad, respeto y tolerancia son otros valores que quiere hacer valer Luis María Sánchez Ciudad como alcalde de Aldea del Rey y, en este sentido, anunció que ya a lo largo de la semana entrante va a mantener reuniones con el resto de grupos municipales “para comenzar cuanto antes a poner las bases del funcionamiento de nuestro Consistorio”, con el afán de introducir modificaciones y ganar así en eficacia en la gestión que interesa a la ciudadanía.

Y es que, como señaló el primer edil, éste “es un momento ilusionante para todos” y, por ello, llamó a sumar los esfuerzos de toda la Corporación con el fin de dar “las soluciones para terminar con los problemas más acuciantes que tenemos”. Y para ello apeló a la experiencia de los concejales que siguen y también a aquellos otros que ayer se estrenaban como tales, porque “todos venimos con vocación de servicio y con el único objetivo de servir a nuestras gentes, de engrandecer a nuestro pueblo. De que nuestra Aldea sea un referente a partir de hoy de entendimiento y de buen hacer”.

Sánchez Ciudad, que parafraseó el himno de Aldea del Rey y los valores que propugna, homenajeó a todos los aldeanos recordando que son “hombres y mujeres trabajadores que han sacado a sus hijos adelante y que en la mayoría de los casos con el esfuerzo que todos sabemos los han enviado a la Universidad”.

Esfuerzo que, a partir de ahora, quiere ser correspondido con las medidas que articulará el nuevo Ayuntamiento aldeano y en las que el Palacio de la Clavería y el Castillo de Calatrava la Nueva deberán ser los puntales que definitivamente abran durante el nuevo periodo las vías de desarrollo alternativo que se persiguen desde hace tiempo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img