Inicio » Opinión

A propósito de una justificación de Monedero de las declaraciones brutales de Guillermo Zapata

- 15 junio, 2015 – 10:009 Comentarios
Javier Fisac Seco.- A propósito de una justificación de Monedero de las declaraciones brutales de Guillermo Zapata: Monedero, has hecho un esfuerzo intelectual, casi brillante, sino fuera pedante por excesivo, artificioso y rebuscado, para justificar una conducta racista y otras barbaridades. opinion No hay que buscar en el PP, que en mi opinión son los restos del franquismo sociológico y del clericalismo carlista, un partido que es de extrema derecha aunque se haya quedado con los votos de la UCD, no hay que buscar en el franco clericalismo reaccionario, fascista y clerical del PP una justificación para no asumir, con espíritu crítico los errores propios y los de los amigos. Quienes hacen chistes contra los homosexuales son homófobos, te pongas como te pongas, quienes tienen comportamientos machistas aunque sean de izquierdas, son machistas, quienes dicen: cariño, ¿te ayudo a poner la mesa?, son machistas aunque se crean progresistas, quienes justifican en cualquier estúpida tradición que las mujeres deben llevar velo, un símbolo opresivo religioso, son antifeministas, quienes responden con una bofetada a un argumento a una diferencia o a otra forma de pensar son agresivos… Ya debería haber dimitido, en nombre de la salud mental y de la ilustración progresista. Por dignidad y para dar ejemplo. Quien dice barbaridades en broma es un bárbaro en serio. Existe una cosa que se llama subconsciente que nos traiciona. Si se ha equivocado que no se esconda, que pida perdón y que dimita. Le haría un favor, no al PP, sino a Podemos y a Carmena. A mí lo que me preocupa, Monedero, es que hayas gastado tanta pólvora para justificar un disparate aunque sea en broma. Me preocupa, y yo estoy apoyando los movimientos sociales como puedo y desde hace mucho tiempo, que no hayas tenido reflejos democráticos y progresistas para pedir la dimisión ¡ya!. Mal asunto si empezamos justificando a los nuestros. Mal asunto.
Etiquetas:

9 Comentarios »

  • Fetos dice:

    El Fisac este llamando pedante a alguien????

    Pero qué declaraciones *MODERADO*??!! eran tuits sobre humor negro. *MODERADO*.

    • Javier Fisac Seco dice:

      Me parece que confundes, iluminado por no sé qué candiles, la cita de un texto, utilizado como fuente documental necesaria, con la elaboración de un discurso académico, estéticamente brillante, que resulta un ejercicio de pedantería cuando se asocia con algo con lo que no tiene nada que ver y para oscurecer y desviar la atención del problema de que se trata. El mismo discurso dictado como conferencia podría ser brillante, si fuera original. Si aportara algo que no se sepa.
      Javier Fiac Seco

  • lauro dice:

    Se te olvida la caza al lobo.

  • OhDarling dice:

    Fisac, ya te hemos leído el comentario en Público en respuesta al breve de Monedero. Yo no tengo tiempo para enterarme bien sobre el contexto. El fondo desde luego es una barbaridad. Pero el artículo de Monedero no es justificativo de nada en absoluto. Tu comentario está mal dirigido, en mi opinión. Mezclas el tuit de Zapata, el comentario de Monedero y el fondo del asunto. No hay hilo conductor.

    • Javier Fisac Seco dice:

      Te agradezco tu aclaración, pero me parece que aquí hay un problema que son las brutales declaraciones que sólo se pueden hacer si se piensa así, aunque sean en un momento de enajenación mental. Y lo que hay que hacer no es exculpar al animal que dice eso, porque está incapacitado para hablar en nombre de las libertades y el progreso, exculparlo con una conferencia sobre humor negro. Que calificar de humor un chiste racial y de negro un chiste sin ironía sino xenófobo, ya me parece una salida de madre. Un disparate. Monedero debería haber entrado directamente en el tema sin evasivas, pero su objetivo era exculparlo y eso lo convierte en cómplice. A mí me parece que si protegemos a los monstruos porque son nuestros amigos, nos estamos convirtiendo en monstruos. Desde luego a mí me repugna. Y ni a Podemos ni a Carmena les va a beneficiar como no rectifiquen. Es el mismo autor el que ya debería haber pedido perdón y dimitido. ¿Por qué le cuesta tanto trabajo dimitir? Esta concepción patrimonial del Poder, también es preocupante. Y va en contra de las posiciones mantenidas por los dirigentes de Podemos. Aquí el debate no se centra en si es un chiste negro o no, sino en si es una agresión a las libertades y derechos individuales. Por qué se empeña nadie en defender lo que es indefendible. A mí, sencillamente, me recuerda el nazismo.Esto, no es para preocuparse?

      • hugonote dice:

        Como muy bien dice Fisac, en este feo asunto no caben la teorías sobre el humor de ningún color porque, en rigor, las crueldades vertidas por Zapata no guardan relación con el humor de ningún color. No son humor .El tipo que las ha proferido es un energúmeno merecedor de la más agria respulsa de toda la sociedad. Carmena ha debido cesarle sin contemplaciones ni subterfugios en el minuto cero. Mal comienzo.
        Libertad de expresión sí. Pero acaso haya que empezar a plantearse desde ya que hay que hacer el vacío a todos esos tipos , compas de trabajo, amigos de bares … que relatan chistes sobre el hambre de los africanos, los parados, o de los que se mofan del holocausto nazi y de crímenes y violaciones de chicas indefensas. Esto es un asunto que va más allá de la política y aquí no valen disculpas según quienes sean los imbéciles que meten la pata. Este tipo no puede ni debe representar a los ciudadanos, está incapacitado para ello.

  • peterot dice:

    No sé cómo Europa se asusta de Marie cuando aquí tenemos un partido carlista y franquista al frente del gobierno. No me explico cómo no se han enterado.
    Ya decía yo, que vivo en un barrio franquista ciudadrealeño, que oía todas las mañanas el Cara al Sol y rezar el Angelus. Y esas piscinas con esos bañadores de cuello alto. Lo difícil que era encontrar preservativos en esta villa franquista hasta hace poco. Ahora me explico.

    Menos mal que hay gente sagaz que nos descubre la verdadera cara. Illuminati

    Hay que esperar la siguiente revelación.

    Posdata: esto lo estoy leyendo a escondidas por si me detectan

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.