Ana María López Rodríguez toma posesión por segunda vez como alcaldesa de Carrión de Calatrava

Multimedia.- La popular Ana María López Rodríguez tomó posesión como alcaldesa de Carrión de Calatrava en el pleno que constituía el nuevo Consistorio surgido tras las elecciones del pasado 24 de mayo. López ha revalidado su victoria con mayoría absoluta por segunda vez, con más diferencia de votos respecto a los comicios anteriores.
carri
El pleno comenzó con la constitución de la mesa de edad, integrada por los candidatos de los dos partidos representados en el pleno: Javier Moreno, del PSOE, y Ana María López, del PP, como concejales de menor y mayor edad respectivamente.

A continuación los nuevos ediles de Carrión de Calatrava juraron o prometieron su cargo, seis por el PP y cinco por el PSOE. Además de Ana María López Rodríguez como alcaldesa, el grupo popular está formado por Mª del Carmen Lourdes Sobrino Naranjo, Jeremías De Haro Sobrino, Mª del Carmen Moya Molina, Basilio Loro Ramos y Mª Teresa Puebla Martín. El grupo socialista, por su parte, queda formado por Raúl Moya López, Encarnación Consuegra Zapata, Mercedes Moreno De la Santa Llanos, Paulina Espinosa Pozuelo y Javier Martín Moreno.

Tras la constitución del nuevo pleno Ana María López tomó la palabra para agradecer la confianza a los votantes de Carrión que participaron en las pasadas elecciones, especialmente a quienes apoyaron su candidatura. También tendió una mano a la oposición, para trabajar conjuntamente en beneficio del pueblo y apeló al “juego limpio” para hacerlo, tras unas elecciones “muy duras”.

“Apostamos por el futuro de nuestra localidad, por el empleo, por la modernización y mejora del pueblo, por el apoyo de iniciativas ciudadanas que tienen su reflejo en la sociedad, por los servicios sociales, por el deporte…. En suma, por todo aquello que pueda reportar beneficio para la sociedad carrionera”, indicó la alcaldesa en sus palabras tras la toma de posesión. “La transparencia y la participación serán las ideas que caractericen esta legislatura”, finalizó ante el abarrotado salón de plenos del municipio.

El PP sigue siendo fuerza creciente en Carrión, donde ha superado los 1.080 votos, el 55,93% de los sufragios, casi 300 más que en el 2011; mientras que el PSOE continúa su bajada, y obtuvo 784 votos, el 40,6% de los mismos, o sea 153 menos que en 2011. Votó el 81,05% del censo electoral, 2.010 personas en total, y se abstuvieron 470 personas, registrándose 79 nulos y 67 en blanco.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img