Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La primera Junta Local de Gobierno adjudica la feria taurina

- 15 junio, 2015 – 20:2112 Comentarios
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha reunido por primera vez al equipo de gobierno municipal. Tras la reunión, en la que se ha adjudicado la feria taurina, la alcaldesa ha convocado Junta de Gobierno Local en sesión constitutiva. Como primer cumplimiento de su "compromiso" con los ciudadanos, Zamora ha integrado en la Junta de Gobierno Local a un representante de cada uno de los grupos políticos municipales. Son miembros de ella los nueve concejales del equipo de gobierno. Ayuntamiento de Ciudad Real Según informa el PSOE en una nota, el mismo decreto que nombra miembros de la Junta de Gobierno Local designa las tenencias de alcaldía, que recaen sobre los Nicolás Clavero, como primer Teniente de Alcalde,  Manuela Nieto (segunda) y Alberto Lillo (tercero). Tras la sesión constitutiva, en sesión urgente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de prestación de servicio de la feria taurina de 2015 a Maxitoro, dándole a la empresa un plazo de 10 días para la aportación de la documentación complementaria necesaria para la formalización del contrato. Igualmente se ha determinado el número y régimen de personal eventual y el cese de titulares de órganos directivos: director general de Urbanismo y coordinador de medio Ambiente. En cuanto a la delegación de concejalías, será Nicolás Clavero quien asuma Economía y Hacienda. Acción Social y Cooperación Internacional será responsabilidad de Matilde Hinojosa. Alberto Lillo llevará la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios. Manuela Nieto es la concejala delegada de Igualdad, Fiestas Populares y se ocupará también de Limpieza Viaria. Además, David Serrano se encargará de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana. Participación Ciudadana, Juventud, Infancia y Consumo será responsabilidad de Sara Susana Martínez Arcos, quien además asume la Viceportavocía. El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística es José Luis Herrera y la concejala de Educación y Deportes, Noemí Gómez-Pimpollo.
Etiquetas:

12 Comentarios »

  • Gonzalo dice:

    Pregunta:
    ¿Va a realizar Ganemos una Asamblea donde los asistentes puedan decidir cuál debe ser la posición de los concejales de Ganemos en relación a la feria taurina de 2015?
    ¿O se hizo ya?

    • ciudadana dice:

      Pues creo que no habra lugar en esta ocasión pues ya estaba «atado y bien atado» por el pp. A esta hemos llegado tarde.

      • Torero dice:

        No estaba cerrado. » La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha salido al paso de los apocalípticos vaticinios vertidos por el entorno del Partido Popular respecto al futuro de las tradiciones de la ciudad y la próxima feria taurina, que el equipo de gobierno saliente dejó sin cerrar con la empresa Maxitoro».

  • Toreado dice:

    La primera en la frente, hemos luchado tanto, para que todo siga igual, nos han «toreado», hay prioridades más importantes que pagar los toros, ¿Ha costado dinero al Ayuntamiento esta feria? Mal empezamos

  • Torero dice:

    No estaba atado el acuerdo, el PP aún no había dicho que sí…. El empresario estaba esperando a que el actual gobierno diera el «sí», además dijo en la prensa que iba a retirar la oferta si en esta semana el actual gobierno no decía nada.

  • Ciudadanía culiparda dice:

    Ni un céntimo para la feria taurina. Quién quiera toros, que se los pague. No con mis impuestos

  • Carmen Cor. dice:

    Sra. Alcaldesa, quién quiera ir a los toros y demás espéctaculos que los pague de su bolsillo y, si algún político quiere invitar a sus familiares, amistades y colegas, también que lo pague de su bolsillo. Lo recaudado por nuestros impuestos, debe ir para otras necesidades que repercutan en beneficio de todos.

    ¡¡¡OJO A LAS SUBVENCIONES!!!

    Nos gustaría saber a quién se ha subvencionado durante la última legislatura. TODO, TODO. “LUZ Y TAQUIGRAFOS”. También los gastos de ¿PROTOCOLO?.

  • jo dice:

    Volvemos a lo de siempre, la primera medida ha sido confirmar los toros, y la oposición (ahora el PP) echando pestes sin aportar nada.
    Lo mismo da que da lo mismo.

  • Fer dice:

    La medida lógica y buena hubiera sido confirmar que no va a haber actos taurinos. Y quien los quiera que los pague y los haga en el salón de su casa.

  • SrLetrado dice:

    Acierta la alcaldesa Zamora. Maxitoro es la mejor empresa para gestionar una plaza de segunda con un coso de primera. Hay que admitirle el éxito, al igual que por ejemplo en Cuenca, de reactivar la venta de entradas y superar los tres cuartos de aforo en sus festejos. Mucho mejor poner carteles de primeros espadas, de gran caché, que celebrar más festejos que no aportan más que frustración y mal sabor de boca a los aficionados.

    Espero que la línea de Zamora sea la de mejorar lo que haya que mejorar y, obviando determinados sectarismos minoritarios y bulliciosos, como el antitaurinismo en c-real, lo que está bien, no tocarlo, como por ejemplo, la relación entre Maxitoro y la plaza de Toros de Ciudad Real. Bien por Zamora.

    • Blisterr dice:

      «obviando determinados sectarismos minoritarios y bulliciosos».

      Ojalá y Pilar Zamora tuviera los cojones de poner sobre la mesa un referéndum en Ciudad Real sobre toros sí o toros no.

      Ahí te lo dejo Sr Letrado. Ibas bien hasta que has soltado el retintín a lo Esperanza Aguirre. Me juego el cuello a que el resultado me iba a hacer feliz.

  • Perseguidor dice:

    Éstos de Maxitoro no son los mismos que se quejaron el año pasado de que no tuvieron beneficios?….
    Ojo nueva alcaldesa, con continuar aportando dinero público al humillante show de matar toros por capricho y gusto de, cada vez menos gente, eso sí…. no sé si es que este año ha tenido las manos atadas al encontrarse la situación en 24 horas de su nuevo mandato, pero para el año que viene no le va a ser tan fácil. Esperamos tener un ayuntamiento de siglo XXI para ciudadanos del siglo XXI.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.