El socialista Luis Alberto Lara toma posesión de su cargo como alcalde de Poblete y promete “un Ayuntamiento abierto para todos”

Multimedia.- Con puntualidad y en un ambiente distendido y de normalidad democrática, la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Poblete quedó constituida el sábado al mediodía tomando posesión de sus cargos los once concejales, 9 del Partido Socialista y 2 del Partido Popular, y resultando elegido nuevo alcalde, por segunda vez consecutiva, el socialista Luis Alberto Lara Contreras.
poblete
Lara Contreras revalida su cargo con una amplia mayoría respecto a la anterior legislatura, en la que hubo cinco ediles del PSOE frente a 4 del PP. En esta ocasión, el equipo de Gobierno lo constituyen nueve concejales, de los que repiten tres; y la oposición está formada por dos concejales, ninguno de ellos será Ángel Cerro –que encabezaba la lista del PP-, y que ha renunciado antes de tomar posesión de su cargo.

Tras la lectura del acta de los concejales electos a cargo de la secretaria municipal, Dolores Acevedo Pareja, se dio paso a la constitución de la Mesa de Edad, conformada por el propio Luis Alberto Lara Contreras, como edil de mayor edad, y Victoria Arroyo Muñoz, la de menor edad.

En un salón de plenos abarrotado de familiares, amigos y vecinos, los once concejales han procedido a la jura o promesa de sus cargos para, seguidamente, proceder a la votación, en sobre cerrado, del nuevo primer edil de Poblete para la legislatura 2015-2019. Se presentó una única candidatura, la del socialista Luis Alberto Lara, que ha sido proclamado alcalde con nueve votos a favor y dos en blanco.

Con los aplausos y guiños cómplices de sus compañeros, el alcalde recibió el bastón de mando a manos de la concejal más joven de la Corporación Municipal, Victoria Arroyo Muñoz.

Lara Contreras tiende la mano al PP

En su discurso, Lara Contreras ha tenido su primer recuerdo para el que fue secretario del Ayuntamiento de Poblete durante 23 años, Javier Díaz Flores. En segundo lugar, ha hecho hincapié en la gestión que llevará a cabo los próximos cuatro años, pues “los ciudadanos han dejado claro con sus votos que quieren un Ayuntamiento abierto donde quepan todos” para lo que “se atenderá a todo el mundo al margen de las discrepancias y donde la crítica no será una afrenta sino una opción para enriquecernos”.

Dirigiéndose al Grupo de la oposición, el alcalde ha tendido la mano a las ediles del PP “es el momento idóneo para comenzar una nueva relación”, propuesta que ha recibido los aplausos del público. En este sentido, el alcalde ha recordado la necesidad de escuchar al pueblo, “con sus votos, los ciudadanos han dicho que en el juego político no cabe todo, el acoso y derribo; sino que deben hacerse las cosas bien”.

También ha tenido Lara Contreras palabras para las asociaciones e instituciones de Poblete, “a las que seguiremos brindándoles la mayor colaboración posible; aquí encontrarán respeto, respeto y respeto pero no sometimiento”, ha subrayado.

Finalizó su discurso recordando la gran renovación del equipo de Gobierno con personas “muy ilusionadas que me han contagiado su fuerza”. Poblete, dijo, “será siempre un pueblo en positivo”.

La nueva Corporación Municipal la conforman los ediles María del Pilar Muñoz Maldonado, María del Mar Sánchez Izarra, ambas del PP; y Luis Alberto Lara Contreras (alcalde), María de los Ángeles Díaz Arroyo, Antonio Torres Rojas, Nuria Hermosilla Archidona, Saturnino Rodríguez Arroyo, Irene Suárez Castellanos, Irene Gómez de Juan, María Victoria Arroyo Muñoz y Carlos Romero Oliver, del PSOE.

El Partido Socialista de Poblete obtuvo en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo 877 votos, el 72,96%, frente a los 282 para el PP, distanciándose notablemente con respecto a las elecciones de 2011, donde el Partido Socialista obtuvo 571 votos y 505 el Partido Popular, tan sólo 66 sufragios de diferencia, quedando constituida la Corporación entonces con 5 ediles para el PSOE y 4 para el PP.

En los últimos cuatro años, y debido al incremento de población, la Corporación Municipal ha pasado de nueve a los once concejales actuales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img