El tiempo en Ciudad Real: cede la inestabilidad

convientofrescoEstamos pasando el fin de semana en Ciudad Real con nubes, fresco y hoy domingo incluso con lluvia en algunos puntos. Aunque el lunes aún habrá inestabilidad, ésta irá cediendo con el avance de la semana poco a poco. Vais a ver el pronóstico ya para la primera parte de la semana pero antes os recordamos que para el resto de Castilla La Mancha podéis ver el pronóstico meteorológico pinchando aquí.

Lunes 15 de Junio

Como ya comentábamos, el lunes va a seguir siendo un día inestable. De madrugada la inestabilidad va a afectar fundamentalmente a la mitad occidental de la provincia con chubascos y tormentas moderados que en el NW provincial podrían incluso ser localmente fuertes. A lo largo de la mañana y, sobre todo a primera hora de la tarde, estos chubascos y tormentas se van a repartir por el resto de la provincia, más abundantes en zonas de sierra. Por la noche irán desapareciendo y se podrían empezar a abrir los primeros claros. En zonas de tormenta podría soplar viento moderado o localmente fuerte y las temperaturas siguen en valores muy frescos con máximas apenas superando los 20ºC:

Ciudad Real: 21ºC/12ºC

Puertollano: 21ºC/12ºC

Tomelloso: 20ºC/11ºC

Valdepeñas: 20ºC/11ºC

Almadén: 22ºC/13ºC

13-06-15_4Martes 16 de Junio

El martes quedarán restos de esa inestabilidad. ¿En qué consistirán? Pues por la mañana tendremos intervalos nubosos, pero por la tarde sobre todo tendremos esas nubes de evolución y no se descarta que en la zona de Sierra Morena y en el Campo de Montiel puedan dejar alguna tormenta pero ya de manera muy aislada y débil. En el resto intervalos nubosos pero sin precipitaciones. El viento soplará en general flojo y las temperaturas máximas van a irse recuperando, de tal manera que nos vamos a ir colocando ya de nuevo en el entorno de los 25ºC:

Ciudad Real: 25ºC/12ºC

Puertollano: 25ºC/11ºC

Tomelloso: 24ºC/10ºC

Valdepeñas: 24ºC/10ºC

Almadén: 26ºC/12ºC

14-06-15

Y, de momento, aquí paramos para en las próximas horas podamos actualizar el pronóstico para el miércoles con más fiabilidad (aunque todo apunta a que subirán las temperaturas y no lloverá). Para hace seguimiento del episodio de lluvias os recomendamos que nos sigáis en nuestras cuentas tanto de Twitter como de Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img