Encuentro de veteranos de Cabezarrubias CF y UD Poblete

En la mañana de ayer domingo el equipo local de veteranos de Cabezarrubias del Puerto saltó al campo para medirse con los homólogos de la Unión Deportiva de Poblete. Los locales contaban para este lance con un refuerzo de lujo, el guardameta del equipo minero de Puertollano Tomás, del que a la postre no sería su mejor debut.
cabeza
Para la zaga Genaro Ruiz que hacía las funciones de entrenador, posicionó en la derecha a Nico y José Luis en la izquierda, en el centro Rafa y Juli. En la media para la creación del juego Juan Bautista Dotor y Peñalvo acompañadosen funciones de medias puntas Mario Duque y Municio. En la delantera el incombustible Julio acompañado en esta ocasión por Castedo.

Los veteranos de Poblete avisaban con una formación netamente ofensiva, para lo cual saltaron al terreno con un 4-3-3 que formaban bajo palos Jaime, en los laterales Jesús y Luisfer y en el centro Fernando y Manolo. Caminero con la batuta compone el medio centro con Raúl en la derecha y Toribio en la Izquierda. En el tridente de ataque Dani, Rubén y David.

No rodaba el balón favorable al equipo local y la imprecisión en el pase fue la tónica en el primer tiempo. Es estas, vino el primer gol de los visitantes marcado por Raúl. Reaccionan los locales y arranca por la banda derecha Nico desbordando a varios contrarios pasa a Julio que aguanta el esférico ve el desmarque de Castedo y habilita el balón para que marque el 1-1. Respira el entrenador de los locales Genaro Ruiz confiando en que el equipo se venga arriba y remonte el resultado. De lo dicho nada. Minutos más tarde uno del tridente, David recibe en banda y marca el 1-2. Con este resultado Fabián Plaza, colegiado para la ocasión manda al vestuario a los 22 y finaliza el primer tiempo.

Visto el resultado, el entrenador local no espera y manda calentar al resto del banquillo. Para el comienzo de la segunda parte, recompone líneas y salen Juan Antonio por Julio, Basi por Municio y Javi Muro por Nico. Comienza el partido y los locales llevan la iniciativa. El tándem de creación en el medio centro que forman Peñalvo y Juan Bautista Dotor se ven más libres con el apoyo de Basi y la incorporación en funciones de media punta de Juan Antonio. Este, en el minuto 10 a pase de Dotor se mete en área y sólo ante Jaime quiere resolver de media vaselina mandando el esférico mansamente a las manos del portero y perdiendo la ocasión de empatar.

Un rejuvenecido Mario Duque nos sorprende por la banda izquierda. Se ve que tiene tomada la media a esta zona y fruto de ello en el minuto 15, se interna con peligro y quiere resolver abusando del regate hasta que la pierde, lo que desespera a los delanteros y me importa. El equipo local no baja la intensidad y fruto de este este esfuerzo en el 20 disparo de Peñalvo desde fuera del área que para el visitante. En el 24 Mario pone en apurosla meta de la Unión con un disparo lamiendo el larguero. Minutos más tarde Basi habilita a Dotor que controla, ve el desmarque de Mario y pasa en profundidad para que desborde a la defensa, centre raso al punto de penalti sin que ningún delantero acierte en el remate. La mejor jugada de los locales hasta entonces. Un minuto más tarde Juli repite la misma jugada en banda derecha y ninguno de los delanteros tiene la astucia de dar un paso atrás para recibir libre de los defensas y rematar con solvencia.

Reaccionan los de Poblete y se vienen arriba, aprovechan el cansancio del equipo local que porfía sobre su meta y no marca, lo que facilita la salida y la contra de los visitantes que a la postre va a ser letal para la meta defendida por Tomás. Barrera de siete para la falta que ejecuta Caminero por bajo y bate a Tomás subiendo el 1-3. Minuto 33 jugada por la izquierda de David que pasa a Raúl sólo y sube el 1-4. Minutos más tarde Raúl se va de la defensa y de disparo cruzado marca el definitivo 1-5. Mañana agradable con viento fresco de nuestras sierras que invitaba a la práctica del deporte en este campo situado en pleno Valle de Alcudia en la que los jugadores, pasaron una agradable jornada que termino con unas migas para fomentar la amistad y el recuerdo de los buenos momentos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img