La UCLM acoge en Cuenca las IV Jornadas Iberoamericanas de Literatura Popular Infantil

Veinte especialistas de diferentes universidades participarán en las IV Jornadas Iberoamericanas de Literatura Popular Infantil que se celebrará, el miércoles 17 de junio, en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca. El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, inaugurará una edición que este año gira bajo el título ‘Odres nuevos: retos y futuros de la literatura popular infantil’.

La Universidad de Castilla-La Mancha(UCLM) acoge el miércoles 17 de junio las IV Jornadas Iberoamericanas de Literatura Popular Infantil, en las que participarán veinte especialistas de diferentes universidades españolas –Alicante, Almería, La Laguna, Islas Baleares, Autónoma de Madrid, Cádiz, Alcalá de Henares y Castilla-La Mancha-; mexicanas –UNAM y Morelia-; portuguesas –Nova de Lisboa-; y argentina –La Plata-.

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, será el encargado de inaugurar en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca, acompañado de la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; el decano del centro, Santiago Yubero; y el director del Centro de Estudios para la Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil, Pedro Cerrillo. Una edición organizada por el grupo de investigación LIEL del CEPLI y que esta edición parte con el título Odres nuevos: retos y futuro de la literatura popular infantil.

Asimismo, María Ángeles Zurilla inaugurará en la sala ACUA del Campus conquense la exposición ‘Los Quijote del CEPLI’. Muestra dirigida por el profesor César Sánchez Ortiz y organizada con motivo del IV Centenario de la edición de la segunda parte de la obra cervantina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img