Pedro Muñoz: Hermanamiento entre las agrupaciones musicales «Javier Mayoral» y «Nuestra Señora de Valme»

David González Muñoz. Presidente de la Agrupación Musical «Javier Mayoral» de Pedro Muñoz.- La Agrupación Musical «Javier Mayoral» de Pedro Muñoz prepara y última en estos días su hermanamiento el próximo sábado, con una de las más novedosas y relevantes agrupaciones musicales de Sevilla, concretamente de la localidad de Dos Hermanas, se trata de la Agrupación Musical «Nuestra Señora de Valme», dirigida por uno de los más afamados y conocidos compositores de marchas procesionales para Agrupación, como es D. Jose Manuel Mena Hervás.
valme
La Agrupación nazarena, nace en el año 2004 bajo la dirección de Jose Manuel Mena Hervás, desde su fundación su trayectoria ha sido inminente, llegando a tener una Semana Santa completa y participando en desfiles procesionales de Sevilla, Cadiz, Huelva, Ceuta, Almería, Córdoba , y un larguísimo etc., en el año 2007, su director junto a la junta directiva forman un escuadrón a caballo con el nombre de Valme.

En el año 2009 graban su primer trabajo discográfico , editado por la famosa firma Pasarela, a partir de ahí la Agrupación avanza con fuerza , partiendo de un estilo propio por el que se conoce ya a Valme, estilo inculcado y unido a su director y a un sello indiscutible , D. Jose Manuel Mena Hervás, el cuál desde siempre su afición ha sido la música, su ilusión servir a la Patria y su devoción la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor.

A los nueve años comienza sus estudios musicales, ha colaborado con numerosas bandas de la provincia de Sevilla, y durante su servicio militar , estuvo a las órdenes del famoso Abel Moreno, y fue allí , donde entre aquellas paredes empezó a componer sus primeras marchas procesionales. Desde entonces no ha parado de componer debido a las numerosas peticiones por parte de bandas, hermandades de Andalucía y demás regiones españolas.

El acto consistirá tras un breve pasacalles desde la Plaza de España de Pedro Muñoz, a la Plaza de toros de un concierto que se ofrecerá la Agrupación nazarena, en la Plaza de Toros de Pedro Muñoz, el sábado 20 de Junio a las 20:00 h, y en el que se podrán escuchar marchas de su extensivo repertorio, así como de su director, Mena Hervás, autor de más de 200 marchas y en las que se reflejan títulos como Oh!Bendita Estrella, Stabat Mater Lacrimosa, y su última composición, Amanecer Gitano, etc.
Durante el concierto, el cual estará cargado de emotivas sorpresas y sobre todo buena música , se producirá el acto de hermanamiento con la agrupación pedroteña, la A.M. «Javier Mayoral» de Pedro Muñoz (C.Real),

En realidad, un acto inédito, ya que es la primera vez, que en Pedro Muñoz, se podrá disfrutar de los sones de una agrupación de tal nivel.

Las entradas, se encuentran a la venta, al precio asequible de 5 euros, a través de los componentes de la A.M. «Javier Mayoral», en el tfno. 691119447 o el mismo día en taquilla. Entrada gratuita para los niños menores de 5 años.

¡Que suene Valme en La Mancha!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img