Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Pilar Zamora reduce el número de concejalías: Los nombres y cargos del nuevo gobierno

- 15 junio, 2015 – 13:2121 Comentarios
El nuevo gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ya tiene repartidas sus funciones. Previamente había trascendido que Nicolás Clavero se haría cargo de Economía y Hacienda, Contratación y Portavoz, Alberto Lillo de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios y Matilde Hinojosa de Acción Social y Cooperación Internacional. Esta mañana la nueva alcaldesa, Pilar Zamora, ha adelantado, en sendas entrevistas en Onda Cero y Cadena Ser, que José Luis Herrera será concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística; Noemí Gómez-Pimpollo de Educación y Deportes, David Serrano de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana; Manuela Nieto de Igualdad, Fiestas Populares y Limpieza Viaria; y Sara Susana Martínez de Participación Ciudadana, Juventud, Infancia y Consumo. Estos nombramientos han sido ratificados por la tarde tras la constitución de la Junta Local de Gobierno. De esta forma, el equipo de gobierno se reduce de 15 en el anterior mandato a 9, el número de ediles que obtuvo el PSOE en las pasadas elecciones del 24 de mayo. Igualmente, esta tarde se ha determinado el número y régimen de personal eventual y el cese de titulares de órganos directivos: director general de Urbanismo y coordinador de medio Ambiente. Además, Zamora se ha comprometido a que los plenos sean por la tarde y se retransmitan por la televisión municipal.  
Foto: Luis Mario Sobrino Simal

Foto: Luis Mario Sobrino Simal

Etiquetas: ,

21 Comentarios »

  • La foto de la verguenza dice:

    Sera posible, los que no iban a pactar. Primer gran engaño a sus votantes, unos votaron a Podemos y otros al PSOE, ahora tenemos dos alcaldesas de la izquierda radical. POrque los pobres del PSOE tenían tantas, tantas, tantas ganas de gobernar que se han tenido que alinear con los de las camisetas pidiendo tonterias que no saben ni lo que piden, aunque por pedir que pidan, pero los dineros salen de donde salen y no hay mas vuelta de hoja. La verdad es que como he leido por este periodico, no se si llegareis al final de la legislatura, pero lo que si se es que no volveis a salir en Ciudad Real.

    • Blisterr dice:

      Es complicado encontrar un comentario tan miserable, por mucho que se busque en las sandeces que han escrito estos días los trolls de derechas.

      PSOE ha pactado con Ganemos, donde no hay representantes de PODEMOS. Primera mentira que intentas colar. Y que, por mucho que la repitáis, seguirá siendo MENTIRA. Ojalá y estuviera Podemos, ojalá.

      «Los de las camisetas pidiendo tonterías» ¿En qué coño país vives? ¿Tonterías son los desahucios, los despidos, la educación o la defensa de los público? O eres un crío que no tiene más de 15 años, o estás muy mal de lo tuyo.

      Qué bien os han aleccionado los ultras del PP. El adjetivo «radical» ha perdido cualquier connotación buena o mala desde que os lo han grabado a fuego en la neurona. Sois autómatas repitiendo una palabra de la que ni siquiera sabéis el significado y muchos menos su uso.

      Causa sonrojo tener como conciudadanos a gente que escribe esta sarta de «cretineces» y se quedan tan panchos…

      • brígida dice:

        Para troll, tú…y desde hace mucho tiempo. A veces eres brillante, pero cuando intentas defender lo indefendible…bajas en credibilidad. Una pregunta: ¿De verdad crees que PODEMOS es la solución?

        • Blisterr dice:

          Si la alternativa es el PP. Por supuesto! Sin lugar a dudas. Una legislatura más de PP y estaríamos peor que en las fabelas brasileñas.

          Y lo de Troll, como que no. Hay una inmensa diferencia entre los que han salido estos días en tromba a insultar y los que llevamos años intentando reflexionar con mayor o menor acierto.

          En cuanto a mi credibilidad ¿Acaso crees que alguien como yo que no representa a nada ni a nadie pierde el sueño porque alguien con el nick Brígida le dé más o menos credibilidad?

          Venga hombre!

          • spa dice:

            Entre parecerme a Brasil donde es cierto que existe una gran divergencia entre estatus social (cosa que no apoyo en lo que a clases bajas se respecta) y parecerme al gran socialismo imperante venezolano donde la ciudadanía converge en la pobreza gracias a su imposición de autarquía…
            Por que no lees sobre políticas económicas liberales como las de Dinamarca, Finlandia, Suiza, Canada, Australia, Costa Rica… Lo mismo te sorprende saber que la riqueza, la estabilidad política, el progreso y el prestigio internacional es posible.

          • Blisterr dice:

            Spa ¿Te refieres al social liberalismo del Norte de Europa? Porque si es así, tiene muy poco que ver con el de Esperanza Aguirre o Cospedal, pilares fundamentales de la derecha rancia española.

            Allí existen cosas como la Justicia Social y la democracia real. Es decir, hay un elevadísimo concepto de lo público para que el acceso a los recursos sea igualitarioy un gran respeto a la opinión de los ciudadanos. Y así les va, no como a nosotros con Rajoy y su banda.

            Y, sobre todo, no existen políticos ridículos que meten miedo a sus ciudadanos con las sandeces venezolanas. Podemos y sus marcas blancas es un partido europeo que respeta las reglas del juego y no va a traer ninguna dictadura, como ya lo hicieron los padres y abuelos de los fundadores de Alianza Popular, ahora Partido Popular.

            Recuerda, si nos quieres tratar como incultos, procura que de verdad lo seamos. El tópico de progresista=inculto es eso, un tópico que se está hundiendo estos días con la entrada en tromba de «comentaristas» de derechas en este digital. Esos que hablan de odio radical…

          • Spa dice:

            En ningún momento he sugerido nada que tenga que ver con el grado cultural de ningún comentarista ni condicion alguna. Ahora bien: rogaría que no me mezcles la liberaldemocracia con los conservadores. Me sienta tan mal como cuando confunden la socialdemocrocia con el totalitarismo y peor aun cuando algunos piensan q ser progresista es condición única de izquierdas. Las cuatro son políticas con medios distintos aunque los fines sean parecidos. La política al fin y fondo es y debe de ser una caja de herramientas para hacer de esta una sociedad mejor, y en esa caja debe de haber en su interior todos los medios posibles independientemente de la condición política de la que sean.

          • Blisterr dice:

            A ver, que no soy yo el que mezclo liberalismo con los conservadores rancios.

            Esperanza Aquirre reniega del PP (mira cómo atacó a Cifuentes por ser de las juventudes del PP) y siempre se pone como liberal de toda la vida. De hecho, ella pertenecía al partido liberal ¿No?

            O, la ínclita Cospedal con su privatización de montes castellanomanchegos. No me digas que eso no es liberal.

            O, los planteamientos liberales de Rosa Romero, privatizando a saco todo lo que puede y denostando lo público. Ella, como Lucas-Torres, creen firmemente en las políticas liberales.

            Si yo estoy de acuerdo contigo en que el PP es un partido radical de derechas, clerical y que hunde sus raíces en lo más rancio del franquismo, la aristocracia y el Ibex 35. Pero son ellos, no yo, los que se autodenominan liberales.

            Por lo demás, yo también agradecería que no se nos mezcle a los indignados españoles con venezuelas, maduros o idílicos paraísos comunistas, que bastante tenemos con lo que tenemos en España y, más concretamente, en Castilla La Mancha y Ciudad Real.

            Que no nos levantamos cada mañana pensando en lo que haya dicho Maduro, que no, que nos despertamos pensando en sacar la familia adelante. Por mucho que la caverna mediática y los pirómanos del PP nos quieran tachar de infames demonios rojos.

          • spa dice:

            De verdad, ¿no sabes defender una idea sin ser despectivo hacia terceros?.

            Por otro lado:¿El PP extrema derecha radical? En fin…

    • blablablaa dice:

      No parais de balbucear bilis desde que os echaron del ayuntamiento jajajajajajajajjajajajajajaj

    • Juan dice:

      Por lo que a mí respecta tu sesudo análisis es erróneo. Voté Ganemos, para que pactasen con el PSOE y gobernasen Ciudad Real de otra manera. Además de conseguir que entrase aire nueveo en el Ayuntamiento.

  • Jimena dice:

    Tantas concejalías como concejales

  • pedro dice:

    jajaja si salen en la foto los dos de ciudadanos jajaja, es verles y venirme a la mente el vidéo y es que me descojono

  • Josué dice:

    Mucha harina es esa y muchas concejalías para tan poco pollo…

  • Sin nombre dice:

    Falta de respeto al llevar camisetas reivindicativas mientras una persona jura su cargo. No es el momento no el lugar

    Y personalmente conozco la trayectoria profesional de algún concejal y que Dios nos pille confesaos

  • hanter dice:

    No hay tregua,como dice Arenas por, tierra, mar y aire.
    Esta es la forma de desprestigiar a un gobierno local, que está en ciernes.
    Son como el perro del hortelano,ni gobiernan para el pueblo,ni dejan.
    No os alboroteis.

    Piano,piano.

  • Pablo dice:

    Por favor respeto en ambas direcciones y dejar trabajar. El tiempo es el mejor testigo, dentro de cuatro años veremos.

  • CACU dice:

    CUIDADO CON LOS EVENTUALES, A VER SI AHORA SOANEZ QUE EN LA DIPUTACIÓN SE ALINEA CON CCOO PARA ELIMINARLOS, ACEPTA QUE LE LIBEREN A ALGUIEN EN FUNCIONES RESERVADAS A FUNCIONARIOS. RECIRDAD LA SENTENCIA DE LOS ASESORES Y PERSONAL DE GRUPOS POLÍTICOS EN CONTRA DE NEMESIO DE LARA. ESTAREMOS VIGILANTES.

  • Votante del PSoe dice:

    Querida Pilar:

    De verdad no tenias a nadie mas válido a mano para llevar en tu lista??

    De verdad en toda la provincia, incluidas las bases, no existe gente con mas experiencia ostentando cargos, mas preparada, con mejor trayectoria y en fin… con mejor aspecto que algunos de los concejales que han salido electos??

    Ojala y me equivoque… pero creo que has puesto al zorro a cuidar gallinas en algunas concejalias.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.