Inicio » Ciudad Real

«Que nadie se preocupe»: Zamora asegura que Ciudad Real no se quedará sin feria taurina y mantendrá sus tradiciones

- 15 junio, 2015 – 15:4317 Comentarios
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha salido al paso de los apocalípticos vaticinios vertidos por el entorno del Partido Popular respecto al futuro de las tradiciones de la ciudad y la próxima feria taurina, que el equipo de gobierno saliente dejó sin cerrar con la empresa Maxitoro. Zamora ha recalcado, en diferentes entrevistas concedidos a los medios de comunicación, en el tono casi irónico con que se afirma una obviedad, que se mantendrá la Romería de Alarcos y la Semana Santa, que la Virgen del Prado seguirá siendo la patrona de Ciudad Real y que la capital tendrá su feria taurina.pintura-plaza-toros-1 La nueva alcaldesa ha pedido al anterior equipo de gobierno que no ofenda la inteligencia de los ciudadanos. "No hemos venido a hacer de Ciudad Real una ciudad oscura" y ha asegurado que las "dan miedo" las cosas que Rosa Romero y su equipo van diciendo. En declaraciones a la Cadena Ser, Pilar Zamora ha culpado al anterior gobierno de que el pliego de la feria taurina no esté firmado aún. "Recuerdo que soy alcaldesa desde el sábado y que hemos empezado hoy a trabajar". A este respecto, ha añadido que se solicitó a la empresa Maxitoro una documentación y que entiende que estará ya aportada. En cualquier caso, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y ha pedido "que nadie se preocupe". Y ha insistido en que, "si alguien no ha firmado el pliego y alguna figura del toreo está ya en otro sitio, no es por nuestra culpa". "Lo que funciona lo vamos a mantener, y lo que no funcione vamos a hacer que funcione", ha aseverado refiriéndose al área de festejos. "Queremos que haya variedad y opciones para todos los vecinos". No obstante, ha advertido que la "impronta" de este gobierno se notará más adelante. "Todo lo que está programado hay que sacarlo adelante porque la ciudad no se va a paralizar. Tenemos la Pandorga dentro de un mes y la Feria dentro de dos, y habrá que ver los contratos y conciertos firmados". La televisión municipal no será TelePilar Preguntada por el futuro de la televisión municipal, Zamora se ha comprometido a que será de la ciudad y no del equipo de gobierno y que una comisión o un comité se encargará de medir "los tiempos y los espacios". "No quiero que esto sea TelePilar", ha señalado. Asimismo, ha bosquejado lo que desea que se lleve a cabo desde este medio público: "que cuando haya una fiesta en un barrio la gente pueda verse, que cuando una asociación haga un acto, se sienta representada, que cuando un vecino tenga algo que decir, lo pueda hacer, y que cuando un miembro de Ganemos, Ciudadanos o el Partido Popular quiera decir algo, lo puedan decir".
Etiquetas: , , , , ,

17 Comentarios »

  • Yo desde luego no me fio dice:

    Ya ya , eso lo dices ahora, veras depues de las generales, como la otra alcaldesa (que va a ser la que maneje el Ayuntamiento) pronto te pone firmes y deja a la ciudad sin toros. En las generales ya sabemos que del PSOE no nos podemos fiar, se han echado en brazos de los de PODEMOS es decir de la extrema izquierda, que lo único que ha sembrado a lo largo del siglo XX ha sido miserias.

    • blablablaa dice:

      OH QUE GRAN DRAMA: PUEDE DEJARSE SIN SUBVENCIONES A LOS TOROS!!!!

      El paro juvenil, los deshaucios y el desmantelamiento de la sanidad pública son nimiedades (para los peperos) en comparación con lo verdaderamente importante, El Toreo.

      • Yo desde luego no me fio dice:

        Hombre si esta por aqui el que se rie de la gente porque no sabe escribir. Me dio bastante pena de que te rieses de una persona que opina y tiene faltas de ortografía. Es lo que teneis… que no sois nada respetuosos con nadie.

        • blablablaa dice:

          También podría cambiarme el nick como haces tu, cada vez que te dejan en evidencia: uno nuevo. Está muy bien ir de listo y dar lecciones de democracia metiéndole enormes patadas al diccionario.

          Si hubieras opinado con respeto y sin insultar, la verdad que no me hubiera reído. Pero si hablas desde el odio y prejuicios, es lo menos que puedo hacer. Que cada vez que habláis dejáis claro que si por vosotros fuera, los que pensamos diferente deberíamos volver a exiliarnos.

    • jiji dice:

      Yo desde luego no digo nada más que necedades. Podemos no está en ganemos, de hecho no tiene nada que ver. La extrema izquierdo h sembrado muchisima miseria, no como el PP que ahora mismo atamos los perros con longaniza.

    • manzanaro dice:

      Hombre a la ciudad no la dejará sin toros sino a los cuatro gatos que van y les pagamos los demás su fiesta.

  • Blisterr dice:

    Pilar, no gustándome los toros, entiendo que no quieras eliminarlos de un plumazo. Pero espero que no des ni un céntimo público a la tortura de animales en agosto.

    El que quiera ver ese espectáculo indigno, que se lo pague. No vayas a ser igual que la RoRo con las subvenciones al maltrato animal en esa plaza.

    Y ya podríais ir pensando en revitalizarla para otros usos. La de Miguelturra tiene una terraza de verano estupenda. Lo mismo merece la pena hacer algo así en Ciudad Real y no tenerla vacía todo el año.

  • Luis Mario dice:

    Entiendo que hay cosas que no se pueden quitar de la noche a la mañana y menos sin dialogo pero el tema taurino al menos debería quedarse sin ayuda municipal. Eso de momento.

  • jo dice:

    Pues hay mucha gente que lo que le preocupa es que si continuen, y puede que la mayoria de ellos sean de tu partido y los que te han dado la alcaldía.
    Se valiente.

  • Carmen Cor. dice:

    Sra. Alcaldesa: entre otras muchas cosas que necesitan «arreglo», a muchos ciudadanos nos gustaría QUE NO SE VUELVA A PERMITIR:

    – EL BOTELLON EN LA EXPLANADA DEL QUIJOTE ARENA.

    – Los altavoces de las casetas de feria. EL IMPACTO AMBIENTAL ES TAN TREMENDO que no podemos dormir hasta LAS 5 DE LA MAÑANA.No es difícil bajar el volúmen.

    – POR FAVOR, DE LAS ORDENES OPORTUNAS PARA QUE RECUPEREMOS EL ESPACIO QUE NOS HAN QUITADO LOS HOSTELEROS EN PLACITAS Y ACERAS.

    – etc. etc. etc.

    Como verá, TODO ESTO NO CUESTA NI UN EURO Y NOS VA HACER LA VIDA ALGO MAS AGRADABLE A LOS CIUDADANOS..

    Seguiremos denunciando…

    Saludos

  • manzanaro dice:

    Que no los elimine de un plumazo ,pero que no nos arruine con esta fiesta tan cara y sobre todo Sra. alcaldesa le agradecería que no asistiera a las procesiones y actos religiosos en calidad de autoridad, que ya sabemos que los sociatas son tan lameculos de la iglesia como los ppros sobre todo cuando están en el poder aunque luego den la espantá cuando están en la oposición, ojo que eso no impide que usted vaya a la iglesia todos los dias si le apetece como mi abuela o como cualquier otro creyente.

  • SrLetrado dice:

    Una decisión que le honra; sin duda alguna no tendría sentido quitar a la ciudadanía el espectáculo de ferias que, por encima de conciertos, más interés concita y más gente atrae.

    ¿en serio pensabais que los iban a quitar?

  • Por la lucha dice:

    Pues la empresa Maxitoro debería quedarse fuera de concurso, ya que posiblemente forme parte de la red clientelar del PP, corresponde revisar los contratos de años anteriores.

  • Carmen Cor. dice:

    Sra. Alcaldesa, quién quiera ir a los toros y demás espéctaculos que los pague de su bolsillo y, si algún político quiere invitar a sus familiares, amistades y colegas, también que lo pague de su bolsillo. Lo recaudado por nuestros impuestos, debe ir para otras necesidades que repercutan en beneficio de todos.

    ¡¡¡OJO A LAS SUBVENCIONES!!!

    Nos gustaría saber a quién se ha subvencionado durante la última legislatura. TODO, TODO. «LUZ Y TAQUIGRAFOS». También los gastos de ¿PROTOCOLO?.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.