Aldea del Rey: El palacio de Clavería abrió sus puertas para mostrar el resultado de la primera fase de restauración

El histórico Palacio de Clavería, cuya recuperación fue una de las acciones en las que mayor empeño puso el Ayuntamiento de Aldea del Rey durante la pasada legislatura, pudo ser contemplado en la tarde del pasado viernes 12 de junio en una jornada de puertas abiertas a las que se sumaron también las diferentes asociaciones de la localidad.
claveria
Los asistentes, entre ellos el alcalde en funciones Miguel Morales y su sucesor en el cargo como electo, Luis María Sánchez, tuvieron la ocasión de conocer los diferentes puntos de interés del emblemático inmueble y conocer el resultado de los trabajos acometidos en esta primera fase de reconstrucción.

De la mano del principal artífice técnico de estos trabajos, el profesor José Lorenzo Sánchez Messeguer, fue especialmente satisfactorio contemplar que se han podido mantener en pie las columnas originales y el centenario empedrado del suelo, así como tan característica entrada principal fechada en el siglo XVI.

El profesor Messeguer destacó durante la visita guiada lo más novedoso que, desde el punto de vista arquitectónico y de la restaura-ción, se han acometido. De hecho, comentó como cuando comenzaron con la restauración tuvieron que actuar a “la manera de hacerlo con un enfermo y empezar a aplicar los medicamentos oportunos”, términos que ilustraron de la mejor manera ante los asistentes las labores llevadas hasta la fecha.

El alcalde aún en funciones, Miguel Morales, destacó el esfuerzo por recuperar esta joya cuya titularidad pertenece en exclusiva al Ayuntamiento y en la cual fue invertido gran parte de los esfuerzos del pasado equipo de Gobierno y de otras administraciones.

Esta jornada de puertas tuvo por colofón cultural la participación de dos aldeanos, Agustín Molina y María del Carmen Pradas, quienes recitaron y declamaron sendas poesías para hacer todavía más entrañable esta convocatoria.

A partir de ahora, el nuevo equipo de Gobierno que encabeza Sánchez Ciudad, tiene previsto continuar las gestiones pertinentes para que el Palacio de la Clavería siga recuperando el esplendor que tuvo con vistas a convertirlo en referente cultural de Aldea del Rey y una acogedora hospedería para quienes visiten el Campo de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img